GRAND SLAM sentenció a Industriales, Freddy Asiel SOMETIÓ a Matanzas, Ciego SALIÓ de mala racha, Fadraga 20 HR. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves 28 de abril, concluyeron las subseries de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Pinar del Río venció a Industriales en el Coloso del Cerro por segundo día consecutivo y se llevó el compromiso particular ante sus rivales occidentales, en tanto Ciego de Ávila superó a Camagüey con producción de cuatro jonrones, para romper su cadena de derrotas que se extendió a seis.

Por su parte, Mayabeque venció cerradamente a Cienfuegos para mantenerse en el grupo de avanzada, mientras que una buena labor monticular del derecho Freddy Asiel Álvarez y oportuna ofensiva llevaron a Villa Clara a un importante éxito sobre Matanzas, que lo reafirma entre los equipos con posibilidades de llevarse el último boleto a la postemporada.

Pinar se llevó el «león al agua» en el Latino, jonrones de Saavedra y Ajete

Los Vegueros de Pinar del Río (33-33) se fueron sonrientes del estadio Latinoamericano de La Habana, luego de vencer 7×3 a los Leones de Industriales (36-29), llevándose 2-1 el match de esta semana y 3-2 el compromiso particular en esta Serie 61. Los ganadores batearon 11 hits por ocho los derrotados y ambos equipos cometieron una pifia.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Agustín Marquetti REGRESÓ a Cuba, 8 años después (+FOTOS)

Otra vez William Saavedra (5-2, doble, HR, CI, 2 CA) conectó jonrón frente a Industriales, hoy para abrir la pizarra en el segundo capítulo, antes de que los Vegueros hicieran un rally de cuatro en la apertura del cuarto episodio por cuadrangular con las bases llenas de Yasiel Ajete (3-2, HR, 4 CI, CA), para sentenciar el encuentro.

Los azules descontaron dos en el quinto y otra en el séptimo, pero los Vegueros marcaron las decisivas, a cuentagotas, en el séptimo y el noveno, ambas remolcadas por Yaser Julio González (5-2, 2 CI). El momento más importante del encuentro fue en el inning de la suerte, cuando Industriales llenó las bases si outs en la pizarra pero solo pidieron anotar en una oportunidad.

Además de Saavedra, Ajete y Yaser Julio, destacó por los pativerdes a la ofensiva, el hombre proa Juan Carlos Arencibia, quien se fue de 4-3 con dos anotadas, en tanto por los Azules, el torpedero Roberto Acevedo bateó de 4-3 (CI, CA) y el jardinero central y primer bate, Alberto Calderón, lo hizo de 5-2, con un doble incluido y una vuelta al cuadro.

Te puede interesar: OFICIAL: INDER explicó por qué Casanova NO VIAJÓ a Europa y aclaró su estatus en Vegueros

El veterano de mil batallas Yosvany Torres (7-6) salió por la puerta ancha, con actuación de seis entradas completas, permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, siete imparables, propinó tres ponches y regaló cuatro boletos, en tanto Reilandy González sumó su quinto salvado de la temporada, soportando apenas un hit en tres capítulos de labor, con un ponche y sin regalar pasaportes. El relevista capitalino Elder Nodal (4-1, 3.0 EL, 5 H, 2 CL, 0 K, 0 BB) cargó con le revés, su primero de la serie.

Con este resultado, Pinar se mantuvo en la pelea por la clasificación, igualado con Matanzas, Villa Clara y La Isla en los puestos del octavo al onceno, cuando quedan apenas nueve juegos al calendario regular de la mayoría de los conjuntos.

Villa Clara superó a Matanzas con buen trabajo de Freddy Asiel

En el estadio Augusto César Sandino, los Azucareros de Villa Clara (31-31) derrotaron 5×3 a los Cocodrilos de Matanzas (33-33) y se llevaron el compromiso particular ante sus rivales directos en busca de la clasificación a la postemporada de esta Serie 61.

Te puede interesar: Cuba SOLICITARÁ MUY PRONTO ser sede de eventos internacionales de PRIMER NIVEL

Los yumurinos marcaron tres carreras en el primer episodio frente a los envíos del abridor naranja, el experimentado Freddy Asiel Álvarez, por sencillos de Yadil Mujica y Julio César González, un wild pitch de Freddy que abrió las puertas a la primera anotación, doblete impulsor de Jefferson Delgado, boleto a Javier Camero y otro lanzamiento desviado que permitió que anotara Jefferson con el 3×0.

Pero los locales reaccionaron bien rápido y con racimo de cinco carreras dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja del segundo inning, cuando Leandro Turiño (4-2, CA) y Yurién Vizcaíno conectaron imparables y Julio Miranda se embasó por error, para llenar las almohadillas, antes de que Christian Rodríguez impulsara las dos primeras con biangular.

Acto seguido, Magdiel Gómez puso delante a los naranjas 4×3 con cohete al jardín central que impulsó a par de compañeros y tras el toque de sacrificio de Yosbel Borges, un sencillo de Eliecer Arrechavaleta puso cifras definitivas al marcador, bien temprano en el encuentro.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular

En lo adelante, ninguno de los dos equipos pudo volver a pisar el home y los naranjas se llevaron a casa una importantísima victoria que lo metió por completo en la lucha por la clasificación, pues se encuentran empatados con sus víctimas de hoy, los Piratas de la Isla y los Vegueros de Pinar del Río, con .500 de promedio de ganados y perdidos en los lugares del octavo al onceno.

El triunfo fue a la cuenta de Freddy Asiel (2-2), quien se mantuvo lanzando durante siete entradas completas, con tres carreras limpias permitidas y seis incogibles, además de propinar tres ponches y regalar par de boletos, cumpliendo con la confianza que depositó en él su manager, Pedro Jova, cuando más lo necesitaba el equipo. El relevista Randy Cueto (2.0 EL, 0 H, 0 CL, 1 K, 0 BB) salvó su noveno encuentro de la campaña.

El revés fue para el abridor de Matanzas, Renner Rivero (8.0 EL, 7 H, 5 C, 3 CL, 7 K, 0 BB), quien caminó toda la ruta pero no pudo hacerse justicia, debido a ese fatídico segundo episodio cuando permitió todas las carreras de los villaclareños.

POR FIN: Ciego salió de su mala racha y superó cerradamente a Camagüey

Luego de seis derrotan al hilo, los Tigres de Ciego de Ávila (39-27) volvieron a saborear las mieles del triunfo, tras salvar la honrilla esta tarde frente a los Toros de Camagüey (30-36), con resultado final de 7×5. Los avileños conectaron nueve inatrapables y cometieron un error, por 11 incogibles y una pifia los derrotados.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Un pelotero fantasma ha jugado en las últimas cinco Series Nacionales

Camagüey fue el primer equipo en marcar dos veces en la pizarra manual de su estadio Cándido González, cunado en la parte baja del primer inning combinaron sencillo de Leonel Moas Jr. (5-2, doble, CA), doblete de Alexander Ayala (5-2, doble, CA) y cohete impulsor de Leslie Anderson (2-2, CA que trajo las dos hacia la registradora, luego del boleto intencional a Yordanis Samón.

Pero los Tigres igualaron la pizarra 2×2 en la entrada siguiente, por jonrón de Rubén Valdés con un compañero en base, antes de que los Toros volvieran a tomar el mando 4×2 en el cierre del tercero con otras dos anotaciones, sumando la quinta una entrada después, todas ante los envíos del veterano abridor de los Tigres, el derecho Yander Guevara (5.0 EL, 8 H, 5 C, 4 CL, 1 K, 4 BB).

Cuando todo parecía oscuro para la tropa de Yorelvis Charles y se venía la séptima derrota consecutiva, apareció el bateo de largo metraje y con tres cuadrangulares dieron la vuelta a la pizarra y se llevaron el éxito, para mantener la segunda posición de la tabla, a un juego de los líderes Gallos de Sancti Spíritus.

Te puede interesar: ¿EN SERIO? Comisión Nacional VALORA drástico horario para los play off

Raúl González (4-2, HR, CI, CA), Michel Arteaga (3-1, HR, CI, 2 CA) y Alfredo Fadraga (4-1, HR, CI, CA) mandaron a volar la pelota más allá de los límites del terreno agramontino, en le caso de Fadraga, su número 20 de la contienda. Yuddiel Rodríguez bateó de 4-2 con un remolque para apoyar la producción ofensiva de los Tigres, en tanto Yendri Téllez bateó de 3-2 con par de impulsadas por los Toros.

El relevista Kevin Soto (4-0, 2.0 EL, 2 H, 0 CL, 0 K, 2 BB) no permitió carreras en par de entradas de labor y se llevó su cuarta victoria del certamen, conservando su invicto, mientras que el también apagafuegos Angel Luis Márquez (2-3, 2.1 EL, 2 H, 2 CL, 2 K, 1 BB) sufrió el revés, como reemplazo del abridor de Camagüey, Julio César Martínez (4.2 EL, 7 H, 5 C, 4 CL, 0 K, 2 BB). El cerrador avileño Yosvany Ávalos (2.0 EL, 1 H, 0 CL, 0 K, 1 BB) consiguió su noveno salvamento de la temporada.

Huracanes volvieron a azotar en tierras cienfuegueras

Los Huracanes de Mayabeque (36-27) han vuelto a recuperar su paso triunfal y superaron por segundo día consecutivo a los sotaneros Elefantes de Cienfuegos (20-46), otra vez con un cerrado marcador de 5×4, para ascender al quinto lugar de la tabla de posciones.

Los mayabequenses comenzaron impetuosos el encuentro y marcaron cuatro carreras en el propio capítulo de apertura, con par de cuadrangulares con un corredor en circulación en cada caso, uno de Dennis Laza (3-2, HR, 2 CI, CA) y otro de Javier Carabeo (4-2, HR, 2 CI, CA), agregando una más en el segundo por doblete impulsor de Alexander Pozo.

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO: Así reaccionó pelotero cubano que FIRMÓ con Houston Astros (+VIDEO)

Pero los cienfuegueros, como han estado haciendo en los últimos partidos, ya sin presión en sus jugadores por conseguir un resultado, descontaron una en el cierre del segundo por jonrón de Asiel Rodríguez (4-2, HR, CI, CA) y otras tres en la conclusión del tercero para cerrar el duelo, ya con dos outs en la pizarra, por un lanzamiento desviado con las bases llenas del abridor de los Huracanes, Michael Ortiz (2.2 EL, 5 H, 4 CL, 0 K, 2 BB) y sencillo impulsor de Pedro González (4-1, 2 CI), que trajo dos al home plate.

Luego de marcarse todas las carreras en el primer tercio de juego, ninguno de los dos equipos se hicieron más daño y el encuentro finalizó 5×4, con idénticos nueve imparables y un error para ambos bandos. La victoria fue a la cuenta del primer relevista de los Huracanes, Assiel Reyes (1-0, 5.0 EL, 3 H, 0 CL, 4 K, 1 BB), su primera de la temporada,. mientras que el abridor de los Elefantes, Islay Sotolongo (0-4, 1.2 EL, 4 H, 5 C, 3 CL, 1 K, 1 BB) fue el derrotado. El cerrador Marlon Vega (1.1 EL, 1 H, 0 CL, 2 K, 0 BB) se apuntó su décimo juego salvado de la contienda, líder.

Por los ganadores, Orlando Lavandera se fue de 4-2 con un triple y una anotada, en tanto Pavel Quesada lo hizo también de 4-2 con una vuelta al cuadro por los cienfuegueros.

Te puede interesar: SE ACABÓ: Yorbis Borroto sufrió fractura y está inmovilizado (+VIDEO)

En otros resultados de la jornada, Granma puso en punto de mate la aspiraciones de clasificación de Santiago de Cuba luego de vencerlos 5×1, Holguín se despegó en el séptimo puesto tras noquear 16×1 a Guantánamo, Sancti Spíritus salvó la honrilla 4×2 frente a Las Tunas y Las Isla completó una importante barrida sobre Cienfuegos, tras su victoria de hoy 3×2.

Scroll al inicio