Grand Slam de Valdés, Cepeda rumbo a Top 5, PALIZA de Sancti Spíritus. Resumen Liga Élite

El conjunto de Industriales blanqueó a Las Tunas

Durante el inicio de las cuartas subseries en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, el conjunto de Industriales blanqueó a Las Tunas. Por otra parte, Sancti Spíritus noqueó a Santiago de Cuba y Matanzas superó por la mínima a Artemisa.

Oscar Valdés sentenció a Las Tunas en beisbol cubano

En el estadio Latinoamericano, el elenco de Industriales de La Habana «pintó de blanco» a Las Tunas y los dejó en solamente cuatro incogibles. Los Leones consiguieron su noveno triunfo del beisbol cubano con pizarra de 5×0.

Reemberto Barreto se anotó una apertura de calidad y sumó su tercer éxito del torneo. El derecho completó siete capítulos, en los que dominó a cinco rivales por la vía de los strikes y toleró tres indetenibles. A pesar de ser un excelente oponente, el refuerzo pinareño, Branlis Rodríguez, se apuntó el revés, su tercero del campeonato.

Por su parte, Oscar Valdés desapareció la esférica con las bases llenas de Leones y colocó cifras definitivas en el marcador. Asimismo, Luis Vicente Mateo remolcó la primera carrera del encuentro. Por los leñadores, Yosvani Alarcón fue el único con par de incogibles en el choque.

Matanzas derrotó por la mínima a los Cazadores de Artemisa

El conjunto de Matanzas derrotó 7×6 a los Cazadores de Artemisa en su primera visita al estadio «26 de Julio». La victoria fue a los registros del relevista matancero Haykel Parra. El zurdo trabajó 1.1 entradas, en las que no le permitió libertades al equipo rival. Israel Sánchez resultó el derrotado y Armando Dueñas se anotó el rescate.

A la ofensiva, Aníbal Medina, primer hombre en el orden ofensivo, conectó tres inatrapables e impulsó cuatro compañeros hacia la registradora. En tanto, José Noroña remolcó la séptima carrera en el octavo capítulo con elevado de sacrificio. Luis González, refuerzo artemiseño, disparó el único jonrón del choque.

Frederich Cepeda por entrar en Top 5 del beisbol cubano

Después de perder la subserie ante Industriales en el Latinoamericano (3-1), Sancti Spíritus recibió a Santiago de Cuba y noqueó al conjunto indómito en siete entradas. Una vez más, Frederich Cepeda logró una de las notas más alta, tras sumar su segundo cuadrangular del campeonato en el beisbol cubano.

El veterano bateador de los «Gallos» conectó un inatrapable en tres turnos al bate e impulsó dos carreras. De esa forma, Cepeda llegó a 354 cuadrangulares en el beisbol cubano, colocándose a 16 de igualar a Romelio Martínez (370) en el puesto número cinco de todos los tiempos.

Otro que desapareció la esférica en el encuentro fue Dunieski Barroso. En tanto, Juan Miguel Martínez remolcó cuatro compañeros hacia el plato. Por los santiagueros, solo Yordan Manduley y Ariel Pestano lograron duplicar ante los lanzadores yayaberos.

La victoria fue a los registros del siniestro Ariel Zerquera, quien actuó durante seis innings y un tercio. En ese período ponchó a nueve rivales y no permitió carreras limpias. La derrota fue a la cuenta del olímpico Danny Betancourt.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio