ON FIRE: Grandal trae dos ante Pittsburgh y supera a LEYENDA cubana

Por Robiel Vega/@RobielVega

A lo largo de todo este inicio de temporada muchos aficionados criticaban el bajo average que presentaba el receptor cubano, Yasmani Grandal, a pesar de que presentara cifras en cuanto a por ciento de embasado y estadísticas de poder realmente destacables.

Es lógico, para muchos seguidores del béisbol cubano, acostumbrados a ver el average como el principal medidor de la calidad de un bateador, pensar que la actuación de Yasmani era realmente mala. En mi modesta opinión, nada más lejos de la verdad.

Pero en las últimas semanas ha visto un repunte en sus cifras de bateo. Su labor en el mes de junio ha sido sobresaliente y más cercana a su rendiminento histórico. En 18 partidos jugados, ya suma 14 hits conectados, cifra que supera lo hecho en los dos primeros meses  de la campaña, cuando apenas alcanzó la cifra de 13 en 37 desafíos.

Su average anda por 241 (58-14), acumulando 12 anotadas, 11 empujadas, y 6 extrabases, 5 de ellos cuadrangulares. Como consecuencia de su mayor índice de bateo y de que, evidentemente, los lanzadores comenzaron a trabajarlo con lanzamientos más en la zona, ha bajado su número de boletos recibidos, apenas 12, y su OBP en el presente mes anda por los 385, aunque su SLU es el mejor, con 519 y por consecuencia, su OPS también, con 904.

Envuelto en tan excelente momento, ya ayer, como emergente, había despachado su onceno bombazo de la temporada, lo que le garantizó un lugar en line up inicial en la jornada vespertina.

Con el partido empatado a 2 carreras y con hombres en las esquinas, llegó Grandal a consumir su turno al bate en la alta de la quinta. Como es habitual en él, se metió en conteo, llegando a la cuenta de 3 bolas y 2 strikes; fue entonces que impactó hacia la banda contraria una slider a 85 millas que quedó servida en la zona alta y afuera del home plate.

La pelota viajó de línea más de 300 pies encontrando el pozo entre left y center y llegó hasta el fondo del terreno, por la marca de los 416, permitiendo la entrada sin dificultad a ambos corredores y poniendo la pizarra 4×2 favorable a los White Sox.

Con estos dos remolques, Yasmani llega a 29 en la temporada y a 472 en toda su carrera, superando al inolvidable Zoilo Versalles y colocándose en el lugar 18 entre todos los cubanos que han debutado en la MLB.

Su próximo reto está muy cerca, pues el siguiente en la lista es el capitalino Yunel “El Gambao” Escobar, quien en su exitosa carrera en Las Mayores trajo 519 carreras para el plato.

No los demoro más, disfruten del momento del batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio