Granma APLASTÓ a Santiago y lo mandó al ABISMO, Las Tunas NO CREYÓ en líder, Holguín sigue SÓLIDO. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas / @jzas23

El la tarde de este martes 26 de abril arrancaron los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

El equipo de Granma vapuleó a Santiago de Cuba en su predios del Guillermón Moncada, mientras que Holguín y Las Tunas vencieron fácilmente a Guantánamo y Sancti Spíritus, por ese orden. En tanto, el duelo entre la Isla y Artemisa fue suspendido por problemas en la transportación y mañana se jugará doble en el estadio Cristóbal Labra pinero.

Granma aplastó a Santiago y lo puso al borde del abismo

Los Alazanes de Granma (37-27) sepultaron aún más las escasas opciones clasificatorias de las Avispas de Santiago de Cuba (30-34), con su victoria de 16×8, sumando 15 imparables y dos errores, por 11 hits y tres pifias los indómitos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez CAUSÓ BAJA de Industriales en Serie 61

Los actuales campeones nacionales abrieron impetuosos el partido y anotaron cuatro carreras en el mismo capítulo inicial para expulsar del box al veterano lanzador santiaguero Danny Betancourt (7-6), quien solamente pudo sacar un out y vio elevar su promedio de limpias a 3.06, además de cargar con el revés. Tres sencillos, dos boletos y un pelotazo se combinaron para que los granmenses tomaran el mando bien temprano para nunca más perderlo.

En el cierre del tercero, llegó el decimosexto cuadrangular en la contienda del jardinero central Yoelkis Guibert (4-2, HR, doble, 4 CI, 2 CA) con dos corredores en base, conexión que descontó tres carreras para las Avispas y volvió a meter al equipo en el encuentro, pero un extenso rally de siete anotaciones en el cuarto, despegó a los Alazanes, quienes castigaron al pitcheo relevo de los indómitos.

Santiago descontó cinco carreras en la conclusión del cuarto y cerró otra vez el marcador 11×8, pero esa fue la última vez que lograron pisar la registradora, pues el relevista granmense Juan Danilo Pérez (1-1) se recuperó de un inicio dudoso y trabajó 5.2 entradas con una limpia permitida y tres imparables, para anotarse el triunfo.

Te puede interesar: ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa

El antesalista y tercer bate de los alazanes, Osvaldo Abreu, se fue de 6-4 con una impulsada y dos anotadas, el inicialista y quinto madero Guillermo Avilés lo hizo de 4-3 con un doble, par de remolques y tres vueltas al cuadro, mientras que el jardinero derecho Alexquemer Sánchez dio un sencillo y un cuadrangular en tres turnos oficiales, con cuatro empujadas y par de anotadas. El jardinero izquierdo Pedro Almeida (5-2, 3 CI, 2 CA) y el designado Lázaro Cedeño (3-2, 2 CI, CA) también aportaron bate en mano.

Por las Avispas, en causa perdida, destacaron además de Guibert, el hombre proa y designado Santiago Torres (5-2, CI, 2 CA), el torpedero y segundo madero Marcos Fonseca (3-2, CI, 2 CA), el cuarto bate y antesalista Adriel Labrada (4-2, doble, CI) y el primera base Osday Silva (4-2, doble, CA).

El pitcheo de Santiago siguió siendo su Talón de Aquiles en la presente temporada y cuando le restan solamente 11 juegos al equipo, sus posibilidades de clasificación son casi inexistentes.

Las Tunas no creyó en el líder, Meneses llegó a 9 y está invicto

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas (36-26) no creyeron en los líderes Gallos de Sancti Spíritus (39-25) y los vencieron con pizarra final de 9×3, para consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los yayaberos marcaron una carrera en el principio del segundo episodio pero los tuneros igualaron el choque en el cierre del tercero y no dejaron de anotar hasta el séptimo, para asegurar el éxito frente a los espirituanos, con ataque de 15 imparables por 10 los derrotados, quienes cometieron el único error del encuentro.

Las Tunas contó con una buena actuación monticular del derecho Alejandro Meneses (9-0) quien sumó su noveno triunfo de la temporada y conservó su invicto, trabajando por espacio de seis entradas completas, soportando siete hits y una carrera limpia, propinando dos ponches con tres pasaportes gratis.

Te puede interesar: ¿EN SERIO? Comisión Nacional VALORA drástico horario para los play off

Destacaron a la ofensiva por los Leñadores, el inicialista Denis Peña (4-3, doble, CI, 2 CA) y el jardinero derecho Héctor Castillo, quienes conectaron un trío de incogibles en el encuentro, en tanto el campo corto Andrés de la Cruz se fue de 3-2 con un doblete y cuatro remolques. El receptor Yosvani Alarcón (4-2, HR, CI, 2 CA) sacó la pelota del parque por octava ocasión en la serie, mientras que Yordanis Alarcón (4-2, CA) y Rafael Viñales (3-2, 2 CA) también tuvieron tarde de múltiples hits.

Por los derrotados, el inicialista suplente y novato Rey Richard Ricardo bateó de 2-2 con par de jonrones, su segundo y tercero en Series Nacionales, en ambas ocasiones con las bases limpias. Yunier Mendoza (3-2, CA), Carlos Gómez (3-2, 2 dobles) y Moisés Esquerrés (3-1, doble, 2 CI) también destacaron en causa perdida.

Holguín superó a Guantánamo y se consolida en zona de clasificación

Finalmente, los Cachorros de Holguín (34-30) mantuvieron su excelente paso y sometieron 6×2 a los Indios de Guantánamo (), aferrándose al séptimo lugar de la tabla , dentro de los equipos clasificados a la fiesta de la postemporada en la Serie 61.

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO: Así reaccionó pelotero cubano que FIRMÓ con Houston Astros (+VIDEO)

Los guantanameros conectaron dos indiscutibles en el cierre del cuarto inning y aprovecharon un boleto y un error de la defensa holguinera para tomar el mando 2×0, pero los Cachorros marcaron cuatro en la apertura del quinto y dieron la vuelta al marcador al instante, con sencillos productores de Maikel Cáceres (5-2, CI, CA) y Franklin Aballe (4-1, CI), un doble impulsor de Edilse Silva (5-2, doble, CI, CA) y otro remolque a la cuenta de Yeison Pacheco.

Un cuadrangular del hombre proa y jardinero central de los holguineros, Edwart Magaña (5-1, HR, 2 CI, 2 CA) con un corredor el circulación, puso cifras definitivas al choque en el octavo inning, para apoyar el buen trabajo monticular de Uberleydis Estévez (6-1, 6.2 EL, 6 H, 2 C, 1 CL, 3 K, 4 BB), quien se apuntó el triunfo, con salvamento para Yusmel Velázquez (2.1 EL, 3 H, 0 CL, 2 K, 1BB), su segundo de la serie.

Holguín bateó 12 imparables y cometió dos errores, por nueve hits sin pifias los del Guaso. La derrota fue a la cuenta del abridor guantanamero, Pablo Salgado (3-9. 4.1 EL, 7 H, 4 CL, 0 K, 3 BB)

Te puede interesar: SE ACABÓ: Yorbis Borroto sufrió fractura y está inmovilizado (+VIDEO)

En otros resultados de la jornada, Industriales (36-27) noqueó 10×0 a Pinar del Río (31-33), Cienfuegos (20-44) superó 11×9 a Mayabeque (34-27), Villa Clara (30-30) blanqueó 3×0 a Matanzas (32-32) y Camagüey (29-35) venció 7×2 a Ciego de Ávila (38-26), equipo que sumó su quinta derrota al hilo.

Scroll al inicio