Por Robiel Vega/@robielvega
Un tercio de juego le bastó a los actuales campeones nacionales para definir el tercer desafío de la gran final de esta Serie 61 al fabricar ocho anotaciones que fueron insuperables para los Cocodrilos de Matanzas que no pudieron aprovechar su localía y terminaron cayendo con pizarra de 10×3.
Los Alazanes atacaron sin piedad al zurdo Dariel Góngora y en apenas 1.2 entradas tuvo que abandonar el box luego de que le fabricaran cuatro limpias con igual número de imparables, uno de ellos el primer cuadrangular de la postemporada y segundo del año para Darién Palma, quien además, se dio el lujo, más adelante, de quitarle uno a Erisbel Arruebarruena.
Te puede interesar: LA DESAPARECIÓ: Jonrón de Luis Robert frente a Toronto fue su más largo en 2022
Tras la explosión de Góngora, nada pudieron hacer los relevistas Andy Quesada y Naykel Cruz quienes permitieron un racimo de cuatro en la alta de la tercera que fue definitivo para las aspiraciones de los yumurinos.
Por los Alazanes destacaron, además de Palma, Osvaldo Abreu, Carlos Benítez, Pedro Almeida y Alesquemer Sánchez, todos protagonistas en la fabricación de las carreras granmenses. Además, supieron aprovechar los momentos de descontrol de los lanzadores rivales y de esa manera lograron liquidar las acciones rápidamente.
Te puede interesar: CIERRE CUBANO: Yoan López selló el triunfo de New York ante Miami
Matanzas sólo pudo fabricar anotaciones en la segunda y la sexta entradas, gracias a un sencillo de Juan Miguel Vázquez, triple de Jefferson Delgado y otro imparable de Ariel Sánchez. Pero ello sirvió para maquillar un partido que ya estaba definido hacía mucho tiempo.
La victoria corrió a la cuenta del derecho Joel Mojena, su segunda en la postemporada y la octava del año, mientras que Góngora (2-1), cargó con el revés. Kelvis Rodríguez, que trabajó el último tercio del choque, se apuntó el rescate. De esa manera aseguraron regresar al Mártires de Barbados, a menos que completen una improbable barrida en el Victoria de Girón.
Mañana habrá jornada de descanso, pues los Alazanes viajarán a la capital para tramitar su visado al torneo de Holanda en el que participarán próximamente y las acciones se reanudarán el venidero jueves 23 de junio. Se anuncian para el cuarto juego, César García por Granma y Yamichel Pérez por los yumurinos, siempre y cuando llegue a tiempo de un viaje que debe hacer a La Habana, de lo contrario, el elegido será Renner Rivero.
Muchacho, se está hablando de Matanzas y Gramma!!!. Deja tu odio campesino por los capitalinos los INDUSTRIALES ganador deas del 20% de rodas las series.
Sabes sumar y multiplicar, campesino?…
Haz la cuenta.
No tomes ña palabra guajiro a mal….tienen el honor de arar la tierra y sacar boniatos pero deja tu odio por los azules!!!!
Saludos campesino.
Muchacho, se está hablando de Matanzas y Gramma!!!. Deja tu odio campesino por los capitalinos los INDUSTRIALES ganador deas del 20% de rodas las series.
Sabes sumar y multiplicar, campesino?…
Haz la cuenta.
No tomes ña palabra guajiro a mal….tienen el honor de arar la tierra y sacar boniatos pero deja tu odio por los azules!!!!
Saludos campesino.
Buenas tardes así es, están igual que Reinier el comentarista, que es un sufridor y no quieren reconocer a los grámense así hay unos cuantos industrialista que hablan por el programa deportivamente, expresando su odio y veneno en contra del equipo Granma solo porque les elimino a industriales. Eso demuestra que hay limitaciones en cuanto a la cultura deportiva, Muchos no saben que reconocer la virtud del adversario engrandece, en el deporte, yo escucho muchos fanáticos sufridores que expresan su odio encentra de los equipos y sin embargo los atletas de estos equipos son contrarios en el terreno y cuando salen del terreno son buenos amigos, eso es sinónimo de Cultura y una muestra de ello es las relaciones de amistad que existen entre Ferrer y Carlos Marti, en el deporte se gana en el escenario deportivo, no fuera de este. Esos son valores que debemos inculcar a las presentes y futuras generaciones.
K ganas tienen de acabar pero faltan juegos todavía no an acabado con Matanzas seguimos vivos solo pk se fueron un juego arriba el terreno dice la ultima palabra k gane el mejor para todos los matanceros son ya los campeones
El DT, de los Cocodrillos se apresuró en quitar al abridor en el 2do innings( Góngora, se ha recuperado en otros juegos de un mal comienzo), además el Equipo de Matanzas no tiene los relevistas de los yanquis de New York?? así qué había que esperar por la recuperación de Góngora?? Matanzas tiene más 6 lanzadores jóvenes qué llevan varios años en el Equipo y no resuelven su problema del descontrol es problema de los pitchers o de sus entrenadores de pitcheo?? Durante en la etapa clasificatoria de la Serie 61 el DT de Matanzas en las 1ras entradas daba por perdido los juegos y no lo joceaba hasta el final del partido y eso fue lo que hizo hoy…..vamos Cocodrillos sí se puede?
Mi pronóstico es que gana granma 4 x 1
Saludos desde bayamo
Mi respeto para matanzas y los cocodrilos
Que dicen los fanáticos ciegos de los cocodrilos, deben coger experiencia una vez mas les digo a los grandes se respeta Granma es el papa de Matanzas a llorar a maternidad.