Granma DOBLEGÓ a Industriales. PALIZA de la Isla a Holguín. Victorias de Villa Clara y Matanzas. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En una tarde reservada para hacer público los nombres de los jugadores que asistirán al Juego de las Estrellas, se continuó la temporada regular de la Serie Nacional de Béisbol. Entre otros resultados, los actuales finalistas de la pelota cubana, Granma y Matanzas, derrotaron a Industriales y Ciego de Ávila, respectivamente. Mientras, la Isla de la Juventud noqueó a Holguín y Villa Clara se impuso ante Camagüey.

El actual campeón le ganó a un histórico

El equipo de Granma derrotó 7×4 a los Industriales de La Habana, en el primer juego de la subserie con sede en el Mártires de Barbados. De esa forma, los actuales campeones del béisbol cubano inclinaron el pareo particular 2×1 frente a los giraldillos.

Joel Mojena, por los de casa, y Marcos Ortega por los Leones, fueron los lanzadores designados para abrir el choque. El derecho alazán volvió a ser efectivo frente a los capitalinos y se adjudicó el cuarto éxito de la campaña, segundo a cuenta de los Azules. Mojena trabajó siete entradas completas, en las que permitió siete indiscutibles y cuatro carreras limpias, las dos primeras por cuadrangular de Oscar Valdés, el número 22 de los Industriales en la campaña.

También te puede interesar: Estrellas cubanas fueron convocadas a la pretemporada de equipo mexicano

En tanto, Marcos Ortega, en una de sus peores salidas del torneo, conoció su quinta derrota del torneo. Ortega solo pudo sacar 10 outs en el encuentro, enfrentó a 20 bateadores, regaló cuatro boletos y le conectaron seis inatrapables. Además, le anotaron seis carreras limpias, suficiente para decretar su salida de la lomita de los suspiros. Kelbis Rodríguez salvó su tercer juego del 2022, luego de trabajar dos episodios y permitir un solo imparable.

Guillermo Avilés fue el mejor jugador a la ofensiva por los Alazanes. El inicialista bateó tres hits en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluido un batazo de vuelta completa, dos remolques y tres carreras anotadas. También, destacó el torpedero Yulián Milán, con un doblete en dos turnos y tres compañeros fletados.

Asimismo, en los visitantes, además de Oscar Valdés remolcó carreras el experimentado Jorge Alomá, quien conectó par de indiscutibles en cinco turnos, incluidos un biangular y par de Leones impulsados hacia la goma.

Matanzas apeló a Entenza y su victoria 101

La selección de Matanzas apeló al veterano Noelvis Entenza para buscar la primera victoria en la subserie frente a los aguerridos Tigres de Ciego de Ávila. La estrategia le funcionó correctamente a Arrmando Ferrer, director de los Cocodrilos y su equipp de trabajo, pues alcanzaron la victoria 8×6 en el duelo.

La primera victoria de Entenza significó su número 101 en Series Nacionales. El oriundo de Cienfuegos trabajó siete innings y un tercio, en los que permitió 11 indiscutibles de los bateadores avileños, pero le anotaron solamente tres carreras, todas limpias. Además, se mostró con un excelente contro sobre el montículo, pues recetó ocho ponches y solo concedió dos bases por bolas.

Dachel Duquesne, la carta de triunfo de Yorelvis Charles, mentor de los Tigres, no pudo contener la rebelión visitante y salió de la lomita de los suspiros antes de completar las cinco entradas establecidas para optar por el triunfo, en caso de fungir como abridor. En tal sentido, soportó cinco carreras, cuatro lícitas y su principal enemigo fue el descontrol, con cuatro boletos y dos pelotazos. Haykel Parra rescató su tercer desafío de la contienda.

El jardinero Ariel Sánchez funcionó como líder ofensivo del equipo. Sánchez pegó cuatro indiscutibles en cinco turnos, con tres impulsadas y dos anotadas, participando en más de la mitad de las anotaciones que fabricó su elenco. Por Ciego de Ávila, Rubén Valdés dos inatrapables en cinco turnos y desapareció la bola en una oportunidad.

Villa Clara fue mejor que Camagüey

Villa Clara continuó con su paso estable en la Serie Nacional 61. En la tarde de este martes, dispuso sin muchos problemas de Camagüey, en su primera visita del año al Cándido González. El marcador final favoreció 7×2 a los pupilos de Pedro Jova y la victoria fue a la cuenta del diestro Javier Mirabal, la tercera con una derrota en el presente torneo. En tanto la sensación de los Toros, Juan Contreras, archivó su segundo revés.

Yeniet Pérez en su función de cuatro bate ligó dos incogibles en cuatro turnos, incluidos un vuelacercas y dos compañeros impulsados hacia el plato. De igual forma, con dos imparables, destacaron Lendro Turiño y Julio Enrique Miranda. Por los derrotados, sobresalió el zurdo Leslie Anderson, quien conectó jonrón y sencillo en tres oportunidades. Igualmente, con dos inalcanzables quedó el jardinero Leonel Moa Jr.

Paliza de los Piratas en la Ciudad de los Parques

Por último, la Isla de la Juventud noqueó a Holguín 14×3, en su visita al estadio Calixto García de la «Ciudad de los Parques». En encuentro dominado totalmente por los bateadores pineros, la victoria fue a la cuenta de Dorvis Navarro, luego de trabajar cómodamente cinco capítulos. De igual forma, Angel Herrera transitó por los tres episodios finales y se adjudicó el juego salvado, su primero del evento. El revés fue al historial de Wilson Paredes, quien acumula cuatro visctorias e igual cantidad de derrotas.

Para el patrullero central de la Isla, Jhony Hardy, la tarde fue perfecta. En seis visitas legales al cajón de bateo disparó seis indiscutibles, uno de ellos biangular. A su vez remolcó tres Piratas y pisó el plato en igual cantidad de oportunidades. Eliseo Rojas, capitán del conjunto, en medio de una gran campaña, no fue menos que su compañero. El hombre proa disparó cuatro imparables y anotó en igual número de oportunidades.

En otros resultados: Sancti Spíritus derrotó al eléctrico Mayabeque 9×7. Cienfuegos aventajó 7×6 a Las Tunas. Santiago de Cuba venció por diferencia de 14×4 a Pinar del Río. Artemisa derrotó a Guantánamo 10×6.

Scroll al inicio