Granma HUNDIÓ a Santiago, Holguín dio KO, la Isla BARRIÓ y los Gallos salvaron la honrilla. Resumen Serie 61

En la tarde de este jueves 28 de abril, culminaron los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol. El equipo de Santiago de Cuba cayó ante Granma y con esa derrota prácticamente vio esfumarse las últimas esperanzas de clasificación que le quedaba, apelando ahora solamente a las matemáticas.

Por otra parte, los Gallos derrotaron a los Leñadores y se libraron de la escoba en un muy cerrado choque, que los mantuvo como líderes de la serie. Los Piratas completaron la barrida ante Artemisa para igualar en los puestos de octavo al onceno con Villa Clara, Pinar y Matanzas, en tanto los holguineros dejaron sin opciones a los Indios, propinándole fuera de combate en siete entradas

Leandro Martínez fue indescifrable para las Avispas y los Alazanes cabalgaron en el Guillermón Moncada

Los Alazanes de Granma (38-28/4to) remataron por completo a las Avispas de Santiago de Cuba (31-35/12mo) y con soberbio trabajo del zurdo Leandro Martínez (7-4, 7.0 EL, 4 H, 1 C, 1 CL, 3 K, 1 BB) y gran relevo de Miguel Paralelo (2.0 EL, 2 H, 0 C, 0 CL, 1 K, 0 BB) se llevaron la victoria con pizarra de 5×1, sumando 10 imparables y dos errores, por seis hits y una pifia los indómitos.

Te puede interesar: LO LLEVA EN LAS VENAS: Hijo de Rafael Palmeiro realizó JOYA DEFENSIVA en las Menores

Los actuales campeones nacionales abrieron delante en el partido y anotaron dos carreras en la alta de la segunda entrada, empujadas por solitario jonrón de Guillermo Avilés (9no) y rolling a tercer de Iván Prieto. En la séptima ampliaron por doblete de Pedro Almeida y bambinazo de dos carreras de Osvaldo Abreu (5to).

La única carrera santiaguera entró en la baja de esa propia entrada gracias a un boleto con las bases llenas al emergente Eric Marlon Serrano.

El jardinero derecho y sexto bate de los alazanes, Alexquemer Sánchez, se fue de 4-3 con un doble y una anotada, el jardinero izquierdo y segundo madero Pedro Almeida lo hizo de 4-2 con par de dobles y una impulsada, mientras que Osvaldo Abreu se fue de 5-2, con el mencionado cuadrangular de dos carreras. Por las Avispas, en causa perdida, Adriel Labrada (4-2) fue lo más notorio a la ofensiva.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yordan volvió a producir, puso ARRIBA a Houston y EXTENDIÓ RACHA

Danny Betancourt (7-7), cargó con la derrota, aunque no tuvo una mala salida (5.0 EL, 6 H, 2 C, 2 CL, 2 K, 1 BB (1BI)), mientras que Luis Torres tuvo un pésimo relevo, permitiendo las tres del séptimo y aceptando igual cantidad de inatrapables en 1.1 entradas de labor.

Carlos Gómez, Socarrás y Mauri comandaron el éxito de los Gallos en el Mella 

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas (37-27/3ros) cayeron ante los líderes, los Gallos de Sancti Spíritus (40-26) y los vencieron con pizarra final de 4×2, a pesar de ello, se quedaron con la serie particular tres juegos por dos, aunque si vieron cómo volvían al tercer lugar, toda vez que los Tigres quebraron su racha perdedora.

Te puede interesar: VOLÓ BAJITO: Adolis BURLÓ a Jeremy Peña y el REPLAY confirmó el ROBO

Tan temprano como en la primera entrada el encuentro se decidió; un bambinazo con dos en circulación de Carlos Gómez (4to) después de que un error del torpedero Andrés de la Cruz complicara el inning, fue suficiente para el hermético pitcheo desarrollado por Yoen Socarrás (7-3, 7.0 EL, 8 H, 2 C, 2 CL, 4 K, 0 BB) y Yankiel Mauri (7mo JS, 2.0 EL, 1 H, 0 C, 0 CL, 1 K, 0 BB).

Yunier Mendoza y Moisés Esquerrés se fueron de multihit; mientras que por los Leñadores; Andrés Quiala (4-3, 2B y CA) y Danel Castro (4-2, CA), fueron los mejores artilleros. 

El perdedor fue Yasel Labrada (5-4, 6.0 EL, 6 H, 4 C, 0 CL, 4 K, 3 BB), mientras Keniel Ferráz hacía un gran relevo de tres entradas (3.0 EL, 1 H, 0 C, 0 CL, 0 K, 1 BB (1BI)) para cerrar el cerrado encuentro.  

KO fulminante dejó a los Cachorros cómodos en la zona de clasificación

Los Cachorros de Holguín (35-31/7mo) retomaron su excelente paso y ganaron 16×1 en siete entradas a los Indios de Guantánamo (25-41/15to), y se mantuvieron en su séptimo lugar; dos juegos por encima de sus más cercanos perseguidores. 

Te puede interesar: NO LO DEJEN EMBASARSE: Randy ROBÓ base, provocó error y anotó la primera

Una ofensiva despiadada de 23 imparables y muy oportuna, pues fabricaron carreras en todas las entradas excepto la tercera, fue la clave del éxito; además de un excelente trabajo de Wilson Paredes (8-5, 6.0 EL, 6 H, 1 C, 1 CL, 5 K, 0 BB) y de Juan Enrique Pérez, quien retiró de uno, dos y tres la séptima entrada.

Cuatro bambinazos conectaron los holguineros; el quinto de Maikel Cáceres (4-2, CA y 2 CI), el noveno de Edilse Silva (5-4, 3CA y 2CI), el segundo de Laindel Leyva (5-4, 2 CA y 2 CI) y el segundo de Yeison Pacheco (4-3, 1 CA y 4 CI). 

Por los Indios, Robert Luis Delgado (2-2, 1 CA) fue lo mejor a lo mejor a la ofensiva, mientras que el revés corría a la cuenta del novato Javier Iglesias (1-3), quien sólo pudo sacar un out en lo que ha sido su peor apertura del campeonato. 

Te puede interesar: Santiago REMONTÓ a Granma, Las Tunas ya es 2do, Piratas vencieron 2 VECES. Resumen Serie 61

Piratas BARREN a Cazadores y están de lleno en la pelea por octavo lugar

Aprovechando su localía, los Piratas de la Isla (33-33) lograron un excelente resultado al vencer cerradamente a Artemisa (24-37/14to) 3×2 y de esa forma se unió al pelotón de cuatro equipos (Villa Clara, Matanzas, Pinar del Río y la Isla) que pugna por la octava plaza y el último boleto a la postemporada, a falta de nueve desafíos para culminar la etapa clasificatoria.

Te puede interesar: CAYÓ ENTRE TRES: Batazo de José Iglesias puso cifras DEFINITIVAS al partido

Diez entradas tuvieron que jugarse en el Cristóbal Labra para que los pineros vencieran a unos aguerridos Cazadores que nunca se dieron por vencidos y que en la alta de la séptima empataron el choque gracias al quinto cuadrangular de la temporada de José Antonio Jiménez. 

Aquimo Jiménez y Dainier Gálvez empujaron las primeras del partido en la misma primera entrada; a partir de ahí se vivió un gran duelo de lanzadores entre el abridor pinero Yunier Gamboa (6.0 EL, 4 H, 2 C, 1 CL, 2 K, 1 BB) y el relevista artemiseño Israel Sánchez (7.0 EL, 6 H, 0 C, 0 CL, 0 K, 0 BB); aunque ninguno de ellos tuvo decisión en el choque.

El ganador fue Kendry Hernández (3-8, 4.0 EL, 2 H, 0 C, 0 CL, 2 K, 1 BB), quien realizó un espectacular relevo; mientras que el derrotado fue el mejor cerrador en la historia de las Series Nacionales, José Ángel García (1-3, 0.2 EL, 0 H, 1 C, 0 CL, 0 K, 2 BB (1BI)), que en esta ocasión no se pudo hacer justicia.

Te puede interesar: MISIL CUBANO: Con 2 PONCHES y a 97 mph Aroldis Chapman ASEGURÓ victoria de Yankees

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río (33-33/8vo compartido) venció a Industriales (36-29/6to) 7×3; Mayabeque (36-27/5to) derrotó cerradamente al colero Cienfuegos (20-46/16to) 5×4. Matanzas (33-33/8vo compartido) perdió 5×3 ante Villa Clara (31-31/8vo compartido); mientras que Camagüey (30-36/13ro) perdía 4×3 ante Ciego de Ávila (39-27/2do), equipo que rompió la cadena negativa de seis derrotas al hilo que llevaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio