Granma se DESQUITÓ en el Latino, La Isla DEJÓ AL CAMPO a Cienfuegos, exprospecto MLB brilló en Villa Clara. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Granma se desquita de Industriales en el Latino

Los Alazanes de Granma tomaron desquite durante su segunda visita de la campaña al estadio Latinoamericano y derrotaron 2×0 a los Industriales, en un choque con amplio dominio de los lanzadores y que fue decidido por Yosbanys Millán y Osvaldo Abreu, ambos con un remolques y un imparable en el desafío.

La victoria en el desafío la consiguió Enrique Sammy Benítez, quien trabajó siete episodios completos en los que permitió cuatro inatrapables sin anotaciones. De esa forma, logró su primer triunfo del campeonato.

Por su parte, Marcos Ortega soportó las dos anotaciones y salió por la puerta estrecha, después de una labor aceptable de seis entradas, en las que su puntó fue el descontrol, pues regaló seis bases por bolas. Mientras, el diestro Carlos Santana se anotó el rescate y llegó a cuatro en la campaña.

Exprospecto de MLB destacó en victoria de Las Tunas

En el «Augusto César Sandino», Los Leñadores de Las Tunas superaron 4×3 a los Leopaldos de Villa Clara, con la producción ofensiva del exprospecto de San Luis Cardinals, Roberto Baldoquín.

Baldoquín, quien jugó en Triple A con Red Birds Memphis, conectó par de incogibles en cuatro veces al bate e impulsó un compañero hacia la registradora. Sus compañeros Yosvani Alarcón y Manuel Ávila también remolcaron carreras en el duelo. El último de ellos sumó dos hits en tres veces al bate.

Por su parte, el quinto hombre en la alineación de los naranjas, Leandro Turiño, pegó tres imparables en cuatro visitas al cajón de bateo. En tanto, Magdiel Gómez y Eliecer Arrechavaleta empujaron un jugador hacia la goma.

Rodolfo Díaz, en función de relevista, alcanzó el quinto éxito de la temporada. Asimismo, Alberto Pablo Civil rescató el octavo encuentro de la contienda y Randy Cueto salió por la puerta estrecha.

Santiago de Cuba no cede en la cima

Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a derrotar a Camaguey en el «Cándido González», en esta ocasión 4×3, y continuaron en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones, junto al eléctrico equipo de Artemisa.

José Luis Nápoles lideró los maderos indómitos, tras conectar tres inatrapables en cuatro turnos legales, incluidos un doble y un batazo de vuelta completa, quedando muy cerca de la conocida «escalera». También, impulsó par de carreras y pasó en dos oportunidades por la registradora. Por los agramontinos, Alexander Ayala conectó par de dobles en cuatro visitas al cajón de bateo.

El abridor santiaguero Wilber Reyna actuó durante siete innings y se apuntó el triunfo. Por otra parte, Luis Mario Macías salió por la puerta estrecha y Jaime Raúl Pelegrín sumó a sus registros el rescate.

La Isla dejó al campo a Cienfuegos

Los Piratas de la Isla de la Juventud dejaron al campo 5×4 al conjunto de los Elefantes de Cienfuegos en 10 entradas celebradas en el «5 de Septiembre».

Leonardo Urgellés disparó par de incogibles en cuatro veces al bate y remolcó un compañero hacia la registradora, siendo el único jugador de su elenco que duplicó en el partido. Por los cienfuegueros destacó el veterano Pavel Quesada, quien en cuatro visitas al cajón de bateo disparó dos incogibles, incluido un biangular, fletó un compañero y anotó una carrera.

Franky Quintana trabajó las tres últimas entradas por los pineros y se llevó el triunfo en el duelo. En cambio, Alejandro Serpa resultó el pícher derrotado.

Scroll al inicio