Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Granma en la Serie 60: no es cuento, es la pura realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La química y el estado de forma en la que se encuentra el elenco oriental en este momento del campeonato, es algo a tener en cuenta.
La química y el estado de forma en la que se encuentra el elenco oriental en este momento del campeonato, es algo a tener en cuenta.

Por Alexander García

A estas alturas, todos comentan sobre la posible salida de Guillermo Avilés para la Liga Mexicana del Pacífico y entonces comienzan los comentarios al respecto, que si fue algo adrede por parte dela Comisión Nacional para que Granma no ganase, que si es un disparate, que si esto o aquello. 

Aquí en este punto la realidad se impone y cuando vemos lo del último fin de semana en el Calixto García y el desborde de martes y miércoles ante Guantánamo, nos percatamos de que fue una masacre por parte de los Alazanes de Granma contra Cachorros e Indios. 

A pesar de las ausencias, los dirigidos por Carlos Martí han ganado sobrados en estos últimos cuatro partidos, con protagonismo de sus piezas claves, Carlos Benítez y Lázaro Cedeño. 

Y es entonces que se preguntan: ¿podrán resistir los Alazanes? Las dudas crecen y cierto escepticismo igual pretende florecer pero señores, ese es un equipo muy bien armado en todas sus líneas, con hombres no tan conocidos, con otros ya consagrados que sí estarán de a todas. 

El mismo Alexquemer Sánchez, que es noveno bate del equipo está bateando por encima de 300, pero un sorprendente Darién García igual anda rindiendo a sus anchas, al mismo tiempo que dos experimentados como Osvaldo Abreu y Yulian Milán han vuelto a rendir esta campaña. 

Si a esto le sumamos la agradable noticia que representan las 9 victorias del derecho Joel Mojena, así como el aporte de Erluis Blanco en el área de lanzadores; de igual modo la consistencia de Cesar García y el aporte del veterano Leandro Martínez, lectores hay que seguir tomándose en serio a los Alazanes y no sacar conclusiones apresuradas. 

Ello además debido a que tres hombres claves para sus aspiraciones como son Carlos Benítez, Raico Santos y Lázaro Cedeño, también se encuentran en un momento óptimo, más cuando entramos en la recta final de la competencia. 

Se trata de un equipo acoplado, trabajado desde hace años con una misma base de peloteros, con el mismo cuerpo de dirección, ese que dirige Carlos Martí; un equipo que después de ganar dos campeonatos seguidos y tras mermar en el rendimiento estas últimas temporadas ha sabido esperar el momento adecuado. 

La química y el estado de forma en la que se encuentra el elenco oriental en este momento del campeonato, es algo a tener en cuenta, pues en este minuto se ven muy por encima de sus rivales en todas las líneas. 

Si a ello le agregamos que a partir de enero, es decir para el comienzo de los playoffs, el gran Alfredo Despaigne pudiera estar con ellos, así como su as, Lázaro Blanco; señores, creo que todo está cantado, Granma apunta en serio para el campeonato, su tercero en estos últimos cinco años. 

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*