Granma se burla de los bates de Industriales y está a 1 juego de las semifinales

January 30, 2021
Industriales escalona un total de 18 entradas sin anotar carreras ante los Alazanes

Por Franco Miguel Alvariño

La selección de los Alazanes de Granma derrotó 4×0 a Industriales y volvieron a pintar de blanco a los Leones por segundo partido consecutivo. En tarde de lujo, César García se agenció la victoria y Pavel Hernández cargó con el revés. Iván Prieto conectó su primer cuadrangular en postemporadas por los ganadores.

Salvo el boleto otorgado al slugger Alfredo Despaigne el abridor azul, Pavel Hernández, retiró sin mayores complicaciones a la toletería granmense, utilizando variedad de lanzamientos y con una recta cuya velocidad máxima rozó las 90 millas. Por otra parte, los industrialistas Wilfredo Aroche y Stayler Hernández metieron en problemas al derecho César García, pero el monticulista granmense logró retirar Andrés Hernández.

En la parte alta del tercer episodio, Yulián Milán conectó doblete al left field y Raico Santos recibió la base por bolas. Con corredor a 90 pies del home plate, el antesalista Osvaldo Abreu conectó fly de sacrificio e impulsó la primera del partido para los orientales.

El choque continuó con dominio del pitcheo en los sucesivo y, a pesar de las amenazas, ninguna novena logró anotar. Hasta que en la azotea del sexto Granma llenó las bases y, tras boleto a Carlos Benítez, la segunda anotación de los Alazanes pisó la goma. De esta manera, Pavel Hernández terminó su actuación sobre la lomita y cedió el montículo a Juan Xavier Peñalver, quien retiró a dos rivales y evitó males mayores para los capitalinos.

Industriales continuó su letargo ofensivo y le ofreció poca resistencia a César García. Sin embargo, Iván Prieto aprovechó una recta al medio para despachar la Teammate en el octavo con un corredor en circulación y Granma colocó el 4×0 en la pizarra del Estadio “José Antonio Huelga”.

A la tropa de Guillermo Carmona le está costando trabajo producir en este play off y escalona un total de 18 entradas sin anotar carreras. Sin una gran velocidad, pero on un exquisito control y variedad de envíos, el staff de Granma logró contener el bateo de uno de los elencos más ofensivos del campeonato.

Lo cierto es que, a pesar de no contar con el acostumbrado aporte con el madero de Alfredo Despaigne, los Alazanes parecen decididos a regresar a otra semifinal, pero antes deberán concluir la tarea.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *