Granma GANÓ juego de 28 carreras, Yordan Manduley ENCENDIDO. Resumen Serie Nacional

La Serie Nacional del beisbol cubano continúa sorprendiendo a muchos

La Serie Nacional del beisbol cubano continúa sorprendiendo a muchos. Llama la atención últimamente los juegos de amplio carreraje, donde ambos equipos en pugna despliegan una feroz ofensiva y terminan superando o acercándose a las 10 carreras por bando. Este fue el caso del Granma vs. Matanzas de este 2 de abril, donde entre ambas novenas completaron 28 carreras anotadas.

Este fue solo uno de los interesantes duelos completados de la jornada del martes. Para conocer más detalles acompáñenos por el habitual resumen de lo mejor de lo acontecido en la Serie Nacional de beisbol cubano.

Granma derrotó a Matanzas

Los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas protagonizaron un choque de 28 carreras en la recién concluida jornada del beisbol cubano, el cual terminó con victoria para los primeros 18×10. Los ganadores desplegaron todo su arsenal de bateo y pegaron un total de 20 indiscutibles, para superar a sus rivales quienes dieron 14. Además, los del oriente del país sacaron cuatro veces la pelota del parque, mientras que los matanceros lo hicieron en dos ocasiones.

Por los ganadores la botaron Yulieski Remón (6-4, HR, 3CI), Guillermo García (4-2, HR, 3CI, 1CA), Alexquemer Sánchez (6-3, HR, 3CI, 2CA) y Darián Palma (5-1, HR, 3CI, 1CA). Por Matanzas resaltaron Yariel Duque (4-1, HR, 1CI, 1CA) y Adrián Pérez (5-3, (2)2B, 2CI). El desafío lo ganó Juan Danilo Pérez (2-0) y lo perdió Roilán Averohff (0-2).

Sancti Spíritus ganó en Serie Nacional del Beisbol Cubano

Sancti Spíritus abrió la subserie ante Guantánamo con victoria de 2×6. Ambas escuadras completaron una buena ofensiva de 12 y 13 sencillos, respectivamente, pero los ganadores aprovecharon mucho más su poderío que los derrotados Indios del Guaso.

Los mejores con el madero por los Gallos de Sancti Spíritus y del beisbol cubano fueron Carlos Gómez (3-3), Alejandro Escobar (4-1, HR, 4CI, 1CA) y Alexis Varona (3-2, 1CA). Por los derrotados el más destacado fue Andrés de la Cruz (5-4, 2B, 1CI). El choque lo ganó José Grandales (2-2) y cayó Randi Salazar (2-1)

Holguín fue efectivo y abrió con victoria ante la Isla de la Juventud

Los Cachorros de Holguín y el beisbol cubano fueron efectivos ante la Isla de la Juventud y se llevaron la sonrisa 3×10. El choque tuvo como curiosidad que los derrotados batearon más sencillos (12) que los victoriosos holguineros (ocho).

Un inspirado Yordan Manduley envuelto en una excelente campaña, volvió a ser el mejor por los suyos (5-2, 2B, HR y 2CI). Del lado de los derrotados resaltaron Jeffrey Pérez (4-3, 2B) y José Luis Bring (5-2). El juego ganado fue a los números de Wilson Paredes (2-3), el revés fue para Dorvis Navarro (1-3) y salvó José Antonio Sánchez (2).

En los otros desafíos de la jornada, Pinar del Río cayó 1×6 ante Santiago de Cuba. Por otra parte, Las Tunas derrotó 9×10 a Cienfuegos, Artemisa hizo lo propio con Villa Clara 4×6 y Santiago de Cuba con Mayabeque 3×6. Está en desarrollo el choque entre Ciego de Ávila e Industriales en el Latinoamericano.

Primeros ocho puestos en la tabla de posiciones del la Serie Nacional del Beisbol Cubano:

Ciego de Ávila (15-2)
Camagüey (12-6)
Pinar del Río (12-6)
Industriales (11-6)
Granma (11-7)
Las Tunas (7-6)
Matanzas (9-9)
Artemisa (9-9)

Scroll al inicio