Guía para entender cambios propuestos para los playoffs de Grandes Ligas 2022

La Major League Baseball tendría una propuesta para cambiar los playoffs desde 2022, que cambiaría la cantidad de equipos de 10 a 14 para la fiesta de octubre.

La Major League Baseball tendría una propuesta para cambiar los playoffs desde 2022, que cambiaría la cantidad de equipos de 10 a 14 para la fiesta de octubre
La Major League Baseball tendría una propuesta para cambiar los playoffs desde 2022, que cambiaría la cantidad de equipos de 10 a 14 para la fiesta de octubre

Por Juan Páez

La Major League Baseball revolucionó el mundo del béisbol de las Grandes Ligas con una supuesta propuesta de ajustar la postemporada a partir de la campaña 2022. Los cambios involucrarían una nueva cantidad de equipos a los playoffs, además un polémico y muy novedoso sistema de escoger a los rivales. A primeras, resulta una idea bastante explosiva, pero quedará para el estudio en los próximos meses.

El número de clubes presentes en la postemporada pasaría de 10 a 14. Según fuentes a ESPN, se añadiría un programa de televisión, en el que los conjuntos con los mejores récords elegirían a sus rivales en las rondas expandidas de comodines.

Para empezar, los tres equipos por división, los campeones de cada división, se mantendrían intactos. Pero habría cuatro equipos por el wild card, en vez de los dos actuales.

La mejor escuadra de cada liga en cuanto a récord pasaría directamente a las Series Divisionales, pero el resto de los ganadores divisionales y el equipo con el mejor balance de los cuatro clasificados por el comodín serían los anfitriones de una serie de tres juegos para iniciar la postemporada en sí.

Una vez que los conjuntos clasifiquen y la ronda regular finalice, el plan empezaría:

  • El ganador de división con el segundo mejor récord escogería su oponente del wild card de la lista de los que no podrán ser los anfitriones en la primera serie.
  • El ganador de división con el peor récord escogería entonces su rival de los dos clubes restantes del wild card.
  • La llave final será entre el equipo del wild card con el mejor récord contra el equipo del wild card que aún no habría sido escogido.
  • Finalmente, los ganadores avanzarían a las Series Divisionales.

Según las fuentes a la mencionada cadena, todas las selecciones serán develadas en un programa en vivo durante la noche del domingo en que termina la etapa eliminatoria.

Actualmente, para recordar, los playoffs arrancan con los dos conjuntos de cada comodín (dos y dos por liga) juegan un encuentro a muerte súbita para definir quién avanza a la Serie Divisional contra la escuadra de mejor récord en la ronda regular.

De acuerdo con el New York Post, esta medida está pensada en incrementar el interés de los fanáticos y podría beneficiar a la Major League Baseball en cuanto a dinero por derechos televisivos.

Esta propuesta no es algo a rajatabla. Primero deberá ser negociada con la Asociación de Jugadores. El acuerdo colectivo actual terminará luego de la temporada 2021.

“Expandir los playoffs de una manera drástica es algo interesante para discutir en una conversación mucho más completa sobre el estado actual de nuestro juego”, declaró el presidente de la asociación, Tony Clark, en un comunicado.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*