Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Guillermo Avilés nuevo líder empujador, parón a Industriales, Huracanes sorprenden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El inicialista granmense Guillermo Avilés asaltó la cima de las empujadas (74)
El inicialista granmense Guillermo Avilés asaltó la cima de las empujadas (74) (Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo)

Por Andy Lans

ALAZANES AL GALOPE

Los Alazanes de Granma aplastaron 14×4 a los Cachorros de Holguín. Ahora suman ocho triunfos en sus últimos 10 desafíos y encabezan la clasificación. Ganó Eurlis Blanco (3-0), perdió el zurdo Luis Ángel Gómez (4-4) y salvó Kelbis Rodríguez por sexta ocasión. El inicialista granmense Guillermo Avilés asaltó la cima de las empujadas (74) al disparar vuelacerca y producir un total de siete anotaciones.

LOS GALLOS RATIFICAN EL SUBLIDERAZGO

Los Gallos de Santi Spíritus prevalecieron 6×3 ante los Tigres de Ciego de Ávila para ratificar su segundo puesto en la tabla. José Eduardo Santos (7-2) salió por la puerta ancha, mientras el experimentado Vladimir García salió por la estrecha (4-5). Pedro Álvarez salvó por cuarta vez. Osvaldo Vázquez (CAV) y Geyser Cepeda (SSP) conectaron sus respectivos `palos´.

FIN DE LA RACHA AZUL

Tras seis ganados en línea, los Industriales de La Habana cayeron 5×1 ante Los Piratas de la Isla de la Juventud. El diestro Miguel Lastra (4-5) trabajó 7.0 entradas con una limpia recibida, 6 hits, cuatro boletos y cinco ponches para adjudicarse la victoria. Perdió Pavel Hernández (5-6) y salvó Ángel Reynaldo Herrera (2). El patrullero izquierdo Eliseo Rojas (ISJ) bateó de 5-3, con jonrón y dos impulsadas.

HURACANES SORPRENDEN A COCODRILOS

El equipo revelación de la Serie Nacional Huracanes de Mayabeque dejó al campo a los Cocodrilos de Matanzas 7×6 en la décima entrada. Los mayabequenses empataron el choque a cinco justo a la hora de recoger los bates, los Cocodrilos tomaron ventaja 6×5 en extra-inning, pero el máximo apagafuegos de la contienda David Mena (1-6) no pudo con el embate ofensivo final. Diosvel Nápoles (1-4) le otorgó una importante sonrisa a los suyos, que los mantiene en último cupo a la postemporada. Por los actuales monarcas, Yasiel Santoya y Ariel Sánchez despacharon a doña blanca. Javier Carabeo la sacudió para los locales. Yasniel González trajo tres rayitas para los pupilos de Michael González que sirvieron para empatar el juego en 2 ocasiones. Osmel Cordero fue el encargado de disparar el hit decisivo.

ELEFANTES VIENEN DE ATRÁS

La tropa de Alain Álvarez remontó una ventaja de 6×2 ante los Azucareros de Villa Clara al fabricar racimo de seis rayitas en la quinta entrada. Finalmente, vencieron 9×6. Ganó Islay Sotolongo (1-0), perdió Elier Carrillo (3-4) y salvó Carlos Damián Ramírez (11). Edwin Vassel (CFG) la sacó del parque y trajo cuatro hombres al plato.

LEÑADORES SALEN AIROSOS

Las cinco carreras hechas por los Toros de Camagüey en la baja del séptimo episodio no bastaron para impedir el descalabro 8×7 a manos de los Leñadores de Las Tunas. No obstante, los dirigidos por Miguel Borroto flotan en la séptima posición. Ganó Alejandro Meneses (6-4), perdió José Ramón Rodríguez (3-2), y Ángel Sánchez se estrenó como salvador. Eduardo García Torres la botó por los Leñadores. Yandy Yanes y Yordanis Samón los hicieron por los vigentes subcampeones.

PINAR DEL RÍO AL NOVENO ESCAÑO

Los Vegueros perdieron su ubicación en la zona de clasificación con su derrota 12×5 ante los Cazadores de Artemisa. Ganó Sean Rodríguez (1-1), perdió Dariel Fernández (3-3) y salvó Yunieski García (2). Reinier León (PRI) despachó cuadrangular, pero el intermedista artemiseño Dayán García resultó la figura del encuentro al copilar de 4-3, con jonrón, par de anotadas y tres remolques.

GUANTÁNAMO ARAÑA UNA VICTORIA

Los Indios utilizaron seis lanzadores para derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba 6×4, y de paso, bajarlas al décimo lugar. Ganó Orlandis Martínez (2-1), perdió Carlos Font (8-3) y salvó Yeudis Reyes (8). Biorgelvis Roque y Eulogio Marcillí pegaron dos hits e impulsaron par de rayitas per cápita para la más oriental de las provincias cubanas.

Usted puede seguir el resumen diario de la Serie Nacional diariamente.

1 Comment

  1. Aquí hay un error u omisión importamte. Primero no se dice que Las Tunas está sola en el tercer lugar y no se comenta el resultado de ayer después del de Santi Spiritus como corresponde. Más aún, se pone un subtítulo «Toros salen airosos» y debajo se describe la victoria de Las Tunas sobre Camaguey. ¿Todo esto es casual?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*