Guillermo Avilés nuevo líder empujador, parón a Industriales, Huracanes sorprenden

Por Andy Lans

ALAZANES AL GALOPE

Los Alazanes de Granma aplastaron 14×4 a los Cachorros de Holguín. Ahora suman ocho triunfos en sus últimos 10 desafíos y encabezan la clasificación. Ganó Eurlis Blanco (3-0), perdió el zurdo Luis Ángel Gómez (4-4) y salvó Kelbis Rodríguez por sexta ocasión. El inicialista granmense Guillermo Avilés asaltó la cima de las empujadas (74) al disparar vuelacerca y producir un total de siete anotaciones.

LOS GALLOS RATIFICAN EL SUBLIDERAZGO

Los Gallos de Santi Spíritus prevalecieron 6×3 ante los Tigres de Ciego de Ávila para ratificar su segundo puesto en la tabla. José Eduardo Santos (7-2) salió por la puerta ancha, mientras el experimentado Vladimir García salió por la estrecha (4-5). Pedro Álvarez salvó por cuarta vez. Osvaldo Vázquez (CAV) y Geyser Cepeda (SSP) conectaron sus respectivos `palos´.

FIN DE LA RACHA AZUL

Tras seis ganados en línea, los Industriales de La Habana cayeron 5×1 ante Los Piratas de la Isla de la Juventud. El diestro Miguel Lastra (4-5) trabajó 7.0 entradas con una limpia recibida, 6 hits, cuatro boletos y cinco ponches para adjudicarse la victoria. Perdió Pavel Hernández (5-6) y salvó Ángel Reynaldo Herrera (2). El patrullero izquierdo Eliseo Rojas (ISJ) bateó de 5-3, con jonrón y dos impulsadas.

HURACANES SORPRENDEN A COCODRILOS

El equipo revelación de la Serie Nacional Huracanes de Mayabeque dejó al campo a los Cocodrilos de Matanzas 7×6 en la décima entrada. Los mayabequenses empataron el choque a cinco justo a la hora de recoger los bates, los Cocodrilos tomaron ventaja 6×5 en extra-inning, pero el máximo apagafuegos de la contienda David Mena (1-6) no pudo con el embate ofensivo final. Diosvel Nápoles (1-4) le otorgó una importante sonrisa a los suyos, que los mantiene en último cupo a la postemporada. Por los actuales monarcas, Yasiel Santoya y Ariel Sánchez despacharon a doña blanca. Javier Carabeo la sacudió para los locales. Yasniel González trajo tres rayitas para los pupilos de Michael González que sirvieron para empatar el juego en 2 ocasiones. Osmel Cordero fue el encargado de disparar el hit decisivo.

ELEFANTES VIENEN DE ATRÁS

La tropa de Alain Álvarez remontó una ventaja de 6×2 ante los Azucareros de Villa Clara al fabricar racimo de seis rayitas en la quinta entrada. Finalmente, vencieron 9×6. Ganó Islay Sotolongo (1-0), perdió Elier Carrillo (3-4) y salvó Carlos Damián Ramírez (11). Edwin Vassel (CFG) la sacó del parque y trajo cuatro hombres al plato.

LEÑADORES SALEN AIROSOS

Las cinco carreras hechas por los Toros de Camagüey en la baja del séptimo episodio no bastaron para impedir el descalabro 8×7 a manos de los Leñadores de Las Tunas. No obstante, los dirigidos por Miguel Borroto flotan en la séptima posición. Ganó Alejandro Meneses (6-4), perdió José Ramón Rodríguez (3-2), y Ángel Sánchez se estrenó como salvador. Eduardo García Torres la botó por los Leñadores. Yandy Yanes y Yordanis Samón los hicieron por los vigentes subcampeones.

PINAR DEL RÍO AL NOVENO ESCAÑO

Los Vegueros perdieron su ubicación en la zona de clasificación con su derrota 12×5 ante los Cazadores de Artemisa. Ganó Sean Rodríguez (1-1), perdió Dariel Fernández (3-3) y salvó Yunieski García (2). Reinier León (PRI) despachó cuadrangular, pero el intermedista artemiseño Dayán García resultó la figura del encuentro al copilar de 4-3, con jonrón, par de anotadas y tres remolques.

GUANTÁNAMO ARAÑA UNA VICTORIA

Los Indios utilizaron seis lanzadores para derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba 6×4, y de paso, bajarlas al décimo lugar. Ganó Orlandis Martínez (2-1), perdió Carlos Font (8-3) y salvó Yeudis Reyes (8). Biorgelvis Roque y Eulogio Marcillí pegaron dos hits e impulsaron par de rayitas per cápita para la más oriental de las provincias cubanas.

Usted puede seguir el resumen diario de la Serie Nacional diariamente.

1 comentario en “Guillermo Avilés nuevo líder empujador, parón a Industriales, Huracanes sorprenden”

  1. Aquí hay un error u omisión importamte. Primero no se dice que Las Tunas está sola en el tercer lugar y no se comenta el resultado de ayer después del de Santi Spiritus como corresponde. Más aún, se pone un subtítulo «Toros salen airosos» y debajo se describe la victoria de Las Tunas sobre Camaguey. ¿Todo esto es casual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba