DECLARACIONES de Guillermo Heredia sobre el Cuba: “¿Quién me encierra en un hotel a esta altura?”

March 24, 2021
Guillermo Heredia, Randy Arozarena, Raisel Iglesias, José Abreu y Henry Urrutia dieron sus opiniones acerca de una hipotética llamada para integrar el Equipo Cuba

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado viernes 19 de marzo el Show de SwingCompleto tuvo la participación de varios jugadores cubanos que han jugado o juegan Grandes Ligas.

Guillermo Heredia, Randy Arozarena, Raisel Iglesias, José Abreu y Henry Urrutia dieron sus opiniones acerca de una hipotética llamada para integrar el Equipo Cuba.

Urrutia comentó que lo habían contactado para conocer su disponibilidad a lo que el tunero respondió de forma positiva: “Dije que sí”.

Heredia dejó saber si es posible contar con él o no:

-Si es para el Clásico Sí. No para ir a Centroamericanos ni nada de eso.

El Conde defiende la postura de integrar la selección nacional solo para el evento más grande del béisbol internacional. Luego dijo:

-Raisel tiene su opinión y se la respeto de todo corazón. Al final, nosotros no vamos a jugar para Higinio. Por ejemplo, yo voy a comer a donde quiera, ¿quién me va a tener trancado en un hotel a esta hora, a esta altura del juego? Yo soy residente de Estados Unidos.

El matancero se refirió claramente a que aunque jugaran el Clásico por Cuba bajo el amparo de la Federación, esta no podría ejercer ningún tipo de control sobre ellos. No podría prohibirle salir del hotel u obligarlo a hacer algo que no desea. La postura es clara, él diría sí, a fin de cuentas ya es una persona libre.

Guillermo Heredia pertenece actualmente a la organización Bravos de Atlanta a la que llegó este año. El jardinero de 30 años ha jugado 5 temporadas de Grandes Ligas con Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Rays de Tampa y Piratas de Pittsburgh. Ha dejado una línea ofensiva de .239/.316/.344 (AVG/OBP/SLG) tras casi 400 partidos (397).

22 comentarios en “DECLARACIONES de Guillermo Heredia sobre el Cuba: “¿Quién me encierra en un hotel a esta altura?””

  1. Heredia que juegue si es que tiene cabida en el equipo de Estados Unidos, a Cuba el que la quiere defender en el plano deportivo la defiende en cualquier evento y no pone condiciones a absurdas y tontas como las que él está poniendo,a fin de ctas Cuba cuenta con más de un jugador muchísimo mejor que él en su posición.

    1. Adalberto Arencibia

      Pipo,
      ¿Donde estan hoy en Cuba esos jugadores?
      ¿Los están clonando?
      ¿Por qué crees que hayan admitido que profesionales contratados por la Federación o no jueguen con el Cuba?
      La libertad de unificarse y representar a Cuba es positivo, alentador, humano, hasta digno, pero siempre bajo la bandera de la Honestidad. Muchos de esos peloteros a los que hoy la Federacion «Invita» a formar equipo, determinaron un rumbo a sus vidas deportivas fuera de Cuba por disimiles motivos. A muchos de ellos le han sido anulados sus resultados en Cuba y calificados de Traidores y vetados de entrar a Cuba por 8 años
      Te pregunto:
      ¿Aceptaria la Federacion que jugara por Cuba, por citarte un solo nombre, a Yuliesky Gourriel?
      Es muy facil llamar ahora a esos peloteros a formar equipo Cuba. Creo que todos con mucho orgullo y pasion por la Patria lo harian, pero no se puede olvidar la marginacion a que han sido expuestos por la propia Federacion.
      ¿Se ha olvidado que muchos de esos peloteros han pedido haber formado un equipo unificado anteriormente y han sido ignorados?
      Desgraciadamente, como en muchas cosas, nos acordamos de que los cubanos que un dia por X razones pusieron proa a otrosdestinos, son cubanos. Hoy la Federacion hace este llamado porque sabe que tiene la soca al cuello con el banquito tambaleandose.
      Primero tienen que revisar desde la A hasta la Z del porque el declive del Beisbol en Cuba, y no son los talentos. En vez de seguir chupandole la teta ala vaca, los dirigentes de la Federacion deben sudar de verdad la camisa y lograr desde la BASE el desarrollo del deporte de las bolas y los strikes en Cuba y no aparecer ahora lloriqueando por la incorporacion de estos peloteros
      ¿Tendra temor Higinio y comparsa a que otro desastre en el Preolimpico le pase factura?
      Por ahi viene la propuesta

    2. Josè luis condis fonseca

      Aquì los hay mejores que èl es una posiciòn que cuando èl jugaba aquì habian mejores que èl por mì que se balla al carajo

    3. Y dónde están esos jugadores mejores que Heredia? En la Serie Nacional?
      La mayor parte de los que se fueron,por no decir todos,no van a ir a un evento regional,por lo menos los que están en MLB y mucho menos se van a dejar manipular ni ser corderitos de la FCB,porque son personas libres,que no tienen que darle explicaciones a nadie y menos al ejército de la seguridad del estado cubano suele ir a controlar a los deportistas cubanos en cada evento,para que no se les escapen de la isla cárcel.
      Por personas que piensan como usted es que hoy Cuba no es ni Campeón Centroamericano.
      Saludos.

    4. Si es que Cuba cuenta con buenos jugadores aquí que hacen convocando de forma solapada a los jugadores de fuera ah?

  2. Que soberbio y arroganre el bulto de heredia, en estados unidos en México en Japón y en cuba hay mejores que tu, quien te va a llamar a ti para ir a un clásico so bruto, pitó abreu a pesar de ser un mega estrella es más humilde. Excelente posicion de henrry urrutia.

  3. Lazaro F Hernandez Gonzalez

    Un equipo es un colectivo de iguales, si no ae respetan las normas del equipo, es mejor que no esten en el equipo CUBA.

    1. Estimado. Una cosa es la normas de disciplina de equipos y otra es las absurdas que usan con los cubanos para que no se queden. A esa se refiere él. El cometa y paseará lo que desee sin ir en contra de la disciplina del equipo como es entrenamiento sueño , etc. Rexuerda que el es.profesional y aunque comparto.contigo que no es de los mejores esta ahí porque quienes saben de pelota lo pusieron. Esa gente rara vez bota su dinero

    2. Heredia, lo primero es que tu eres un bulto comparado con otros de la posición, tus numeros hablan de tí. Has tenido la suerte del millón. Mira Yadiel fuera y con mejores números. Hay un punto muerto en tus palabras como profesional. En el hotel si lo decide el Manager, se quedan los equipos disciplinados, que comen lo que es bueno para su desempeño, ni andan por ahi a libre albedrío, hay horarios de descanso, de teamwork emocional y varias cosas por las que no es libertinaje y hay disciplina, y no tiene que ver con política. Eso pasa en todas las ligas del mundo. Hay normas y regulaciones en medio de un evento, mejor quedate dónde estás. Y lo último volvemos a lo mismo, uno juega por la fanaticada, por la familia, por honor a muchas cosas que no es Higinio y Federación. Hacer feliz a tanta gente que está mal en medio de la situación es un acto de entrega, claro es más fácil culpae a uno u otro mentecato que dirige y dañar a la gente. Se llama pasión, patria y pueblo. No tiene que ver con los jefes barrigones

  4. Espero que a Heredia nunca lo llamen ahy varios mejores peloteros que no unen la política con el deporte y un buen pelotero juega por amor y para sus seguidores y en caso de su país para su pueblo no para políticos . Porque lo que este pelotero dejó claro es que solo jugará por Cuba para los cubanos si existiera un gobierno neoliberal capitalista y sólo si le pagan bien por eso dijo del clásico espero jamás lo llamen al equipo Cuba .

  5. Francisco Rodríguez Arencibia

    Quién se cree Heredia?… a él con esa pose de autosuficiente, nadie lo llamará a nada… eso creo yo… mejores que él sobran…

    1. A mi modo de ver hay arrogancia y prepotencia en las declaraciones de Heredia, pero es bueno que haga ese tipo de confesión así lo tienen en cuenta para no llamarlo a nada al team Cuba, cuando hay un equipo todos son iguales y todos deben cumplir con la disciplina por lo que ningun director va a arriesgarse a llamarlo. Es mi opinión.

  6. Fernando Sariol Noriega

    Guillermo Heredia, debe saber quien es Usain Bolt, el preferia dormir en la villa olimpica junto a su compañeros dw equipo y por supuesto Heredia no ea ni por asomo maa grande que Usain, es Cuba lo demas es vanal

  7. Yosvani Pérez Faife

    Ojalá funcione eso pq con lo qué hay aquí no se llega muy lejos , pero ni así creo q Cuba pueda estar ni cerca de la actuación del 1er clásico

  8. José Roberto Santiesteban castro

    Me gustaría ver un equipo cuba formado por peloteros dentro y fuera del país offf eso sería una locura creo que serían prácticamente invencible porque nuestra tierra da y dado siempre grandes peloteros,en fin sin temor a equivocarme seríamos campeones de un clásico

  9. Respeto el criterio de los encuestados en relación con el encierro en un hotel, pero la disciplina es otra cosa que se tiene en cuenta allá y aquí, hasta donde conozco las normas y el comportamiento no se riñen con la disciplina,si con la prepotencia y falta de modestia.

  10. A Heredia se le subió la fama para la cabeza, la falsa fama para la cabeza! No entiendo como una persona se puede transformar así! Con Víctor entraba en el aro! Ahora porque es ciudadano norteamericano se cree cosas. Personas así dan pena. Hoy quien le dijo a a él que es pieza clave encinta equipo unificado? Mejor que se quede con su ego en las gradas, a ver cómo los otros, mejores que él por cierto, enaltecen el nombre de las cuatro letras. Ese nunca fue cubano….ya veo que es un híbrido. Aprende de tus otros colegas cubanos, venezolanos, puertorriqueños, dominicanos ! Que sí fueron estrellas y vistieron a su nación de honor y regocijo

    1. Guillermo Heredia no cabe en un equipo Cuba Unificado…. Hay otros que están por delante de el en calidad y numeros….
      Esa forma de pensar de no estar donde esta el equipo esta mal… Cuando hay evento de ese tipo el deportista tiene que estar donde esta concentrado el equipo… Eso no tiene que ver con Libertad, más bien es un tema de disciplina…
      Ejemplo…. Los futbolistas cuando se concentran con su selección es donde definen que estar la selección… Puedes tener el apellido que tengas y ganar los millones que ganes que te toca donde esta concentrada la selección….

  11. Me parece q Guillermo Heredia jr allá si cumple con todo el reglamento de la disciplina de cada equipo de la MLB pq sino cumple lo multan o lo botan.Parece q para Cuba el quiere ser el mismo pelotero indisciplinado cuando era juvenil en Matanzas y seguir la mala fama de muchos Matanceros que pasaron por las series nacionales.Quisira q se incorporaran todos los q convoquen pero con disciplina sino q no vengan a defender las 4 letras del equipo Cuba

  12. Vladimir Emerio Pérez Mata

    Los 5 años en MLB al parecer le han hecho lo que debw see una premisa de cualquier deportista por grande que fuera ( no es su caso!!!) y eso es la HUMILDAD. No necesitamos ese tipo de pelotero en nuestro catálogo equipo.

  13. Un equipo Cuba con los jugadores de adentro y los que no juegan aquí seria ideal , creo que los resultados serian mejores que los de ahora pero pregunto adonde jugaria Heredia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *