Campeón cubano fue recibido en la Casa Blanca por el Presidente de Estados Unidos

Por Pablo Pichardo

El equipo de los Bravos de Atalanta, perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol norteamericano, llevó a cabo la acostumbrada visita que realizan cada año los Campeones de la Serie Mundial por la Casa Blanca.

Como es costumbre el cubano fue protagonista durante la visita donde la franquicia fue recibida por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien recibió como obsequio una camisa personalizada con su nombre y el número 46 en la espalda.

El máximo dirigente expresó durante el recibimiento: «Este equipo literalmente ha sido parte de la historia de Estados Unidos durante 150 años. Pero nada fue fácil… la gente los daba por descartados. Yo sé de primera mano lo que es que te den por descartado, siempre serán recordados como los sorprendentes campeones de octubre», además de señalar su temporada precedente como “una de las mayores remontadas de la historia».

Esta visita en la que algunos equipos no solo de la MLB, sino también de las ligas profesionales, es un evento ajeno a la política en la que el mandatario alaba las virtudes de los campeones, aunque en años anteriores este acto se vio afectado ante la presencia de Donald Trump, quien recibió la negativa de múltiples Estrellas del deporte a nivel mundial.

Los Bravos aparecen en este 2022 ubicados en el segundo puesto por el este de la Liga Nacional con récord de 95 victorias y solo 58 derrotas, a dos juegos de los Mets de Nueva York, aunque ya tienen asegurado un puesto en la postemporada.

Scroll al inicio