NUEVA FIRMA y Guillermo Heredia se sigue alejando del roster de Mets

February 18, 2021
El jardinero cubano tendrá que batallar fuertemente en el Spring Training por un puesto en New York

Por Juan Páez

A inicios de diciembre, Guillermo Heredia recibió la nueva noticia de que los Mets de Nueva York le darían un millón de dólares para que jugara con ellos en 2021. Era una buena noticia porque, tomando en cuenta las actuales circunstancias, el cubano tendría la oportunidad de ser uno de los jardineros suplentes. Pero ahora, meses después, la realidad es otra, debido a las nuevas adquisiciones para las praderas de los neoyorquinos.

Para Heredia, el tiempo de juego en el equipo grande en la próxima temporada de las Grandes Ligas dejó de ser una garantía.

Hace poco menos de dos semanas, los Mets firmaron al cubano-americano Albert Almora Jr., un pelotero que además de tener habilidad para chocar la bola, brinda tremenda seguridad en los predios del center field. Almora Jr. significó, desde el momento que estampó su rúbrica en el contrato, competencia para Guillermo.

Pero los problemas para él no se detuvieron allí. Nueva York le puso incluso más difícil el camino a Heredia este lunes, cuando añadió a sus filas al solvente jardinero central Kevin Pillar, quien viene de una sólida campaña entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado. Todo indica que su llegada a la Gran Manzana es para ver tiempo de viejo como regular, también lo sugiere su contrato, por un año y cinco millones de dólares garantizados.

Todas estas incorporaciones causan una sobrepoblación de outfielders dentro de los Mets, algo que solo perjudica las aspiraciones de Heredia de pasar toda la campaña 2021 en el equipo grande.

Los Mets tienen múltiples opciones para cubrir sus jardines. Entre los hombres que pueden cubrir la pradera izquierda, están Dominic Smith, Brandon Nimmo, José Martínez y Jeff McNeil. Nimmo, Almora Jr., Pillar y Heredia pueden encargarse del centro. Y, por último, Michael Conforto (titular), Nimmo y Martínez tienen la capacidad de defender el right field.

En cuanto al tiempo de juego que ha visto en su trayectoria en la Gran Carpa, Heredia intentará mejorar su reciente historia en 2021. Desde que participó en 125 juegos con los Marineros de Seattle en 2018, no ha visto tanta acción como ese año. En 2019, fue parte de la alineación de los Rays de Tampa Bay en 89 ocasiones y apareció 15 veces el año pasado, cuando compartió su accionar entre los Piratas de Pittsburgh y los Mets, quienes lo reclamaron de waivers en el transcurso de la campaña.

Lo positivo para el habilidoso antillano es que, de acuerdo con el portal web FanGraphs, aún le resta una opción de Ligas Menores en su contrato. Gracias a esa circunstancia, los Mets podrían enviarlo a alguna de las sucursales para el inicio de la zafra sin tener que despedirlo o correr el riesgo de perderlo y que se marche a otro club.

Heredia irá a su sexto torneo en las Grandes Ligas. En ese lapso, acumula 397 juegos y 241 hits, con 46 dobletes y 19 jonrones, además de 80 carreras impulsadas y una línea de .239/.316/.344.

2 comentarios en “NUEVA FIRMA y Guillermo Heredia se sigue alejando del roster de Mets”

  1. Heredia es un buen pelotero que podria ser regular en cualquier liga del Caribe, Centro America, Asia o Europa pero en la MLB hay muchos jardineros de calidad superior a la de el y ese es problema. Todos los peloteros del mundo quieren ser regulares en un club de la MLB pero si yo estuviera en su lugar comenzaria a investigar posibilidades y salarios en otras ligas para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *