Yunito Gurriel con NOCHE DE LEYENDA, Yordan SACÓ EL 28, Yandy HÉROE. Resumen cubano MLB

Yunito, quien también empujó cinco carreras (41) y anotó en tres ocasiones, es el segundo pelotero en la historia de los Azulejos con seis hits en un mismo juego. El otro es Frank Catalanotto, el 1 de mayo de 2004. Desde 1901, solo 24 peloteros han tenido un encuentro de seis o más hits y al menos cinco remolcadas, un grupo que ahora integra Gurriel Jr. De esa lista, solo ocho lo lograron desde el 2000: Shawn Green, Carlos Peña, Raúl Ibáñez, Willie Harris, Charlie Blackmon, CJ Cron, Anthony Rendón y Gurriel Jr.

Por si fuera poco, Gurriel Jr. quedó bateando para .318 de promedio, el quinto mejor average de la Liga Americana y a 20 puntos del líder, Luis Arráez (.338).

En cuanto a la paliza de su equipo, es apenas la sexta vez desde 1901 que un club anota 28 veces en un mismo juego, algo que no ocurría en la Liga Americana desde el 2007. En aquel año, los Rangers de Texas vencieron 30×3 a los Orioles de Baltimore.

MÁS PODER

Álvarez sacó la bola del parque por vez número 28, segunda mayor cantidad en la Liga Americana. En total, el slugger ligó de 2-1, con dos empujadas (para llegar a 65), una anotada, un boleto y un elevado de sacrificio (.310).

Scroll al inicio