PROBLEMAS INTERNOS en Matanzas: Reacción del mánager tras compleja racha

Por Yasel Porto

Matanzas es uno de los grandes aspirantes al trono del béisbol cubano. Sus resultados en los últimos años en los que ha llegado hasta la última instancia, incluido el título nacional hace par de años, se suma a la presencia de un buen grupo de jugadores de buen nivel para los estándares actuales de la Serie Nacional.

Pero los Cocodrilos se han visto sumidos en una crisis reciente que les quitó la supremacía en una tabla de posiciones en la que antes del partido de este sábado figuraban en el cuarto escaño con balance de 18-14, el mismo que otros dos planteles. Pero lo más alarmante para algunos es que en sus diez partidos más recientes apenas han conseguido par de victorias.

Te puede interesar: Uno de los “dioses” matanceros SE RECUPERA en casa después que se trasplantó

Aunque hay quienes pueden sugerir como es costumbre la aparición de problemas internos entre dirección y jugadores, la partida hacia España de tres figuras importantes en el equipo, junto con las lesiones de otros componentes de peso dentro de los Cocodrilos, Armando Ferrer le manifestó al periodista Alejandro Castellanos sobre la realidad del equipo, lo que ha pasado y cuál es la perspectiva inmediata.

“Es verdad que los resultados han sido negativos sobre todo en las dos últimas subseries. Pero hay que entender que hemos jugado contra dos equipos de muy buen nivel como Las Tunas, que ha estado en el podio en los últimos años y Camagüey. La mayoría de las derrotas han sido por diferencia mínima y uno incluso en tiebreak. No creo que el equipo esté jugando mal al béisbol. Cuando el pitcheo responde la ofensiva no responde y viceversa, pero eso es normal.”

Si bien Ferrer reconoció la afectación por la salida del conjunto de Aníbal Medina, Eduardo Blanco y Armando Dueñas, está seguro que con lo que queda puede conseguir el objetivo, además de que ahora entran figuras como Arruebarruena que parece completamente recuperado de la lesión.

El propio estratega, quien estuvo al frente de la selección nacional en el torneo Preolímpico de Florida, dejó claro con su intervención que no existen situaciones de disciplina en el orden interno, algo de lo que han especulado algunos fanáticos de la propia provincia yumurina.

“No tenemos ningún tipo de problema que no sea deportivo”, dejó por sentado Ferrer. “No es nada alarmante. Quisiéramos, pero no siempre se puede aspirar a ser el primero en esta etapa. Nos estamos recuperando y confiamos que todo se va a resolver. Con esfuerzo y dedicación resolveremos los problemas. Toda la dirección está unida, todo el equipo está unido, no hay fisuras y créanme que vamos a salir adelante”, comentó.

Ferrer reconoció la preocupación que existe en un sector de los seguidores de los Cocodrilos, pero pidió calma a estos pues según sus propias palabras la situación negativa que ha vivido su equipo es muy temporal. “Vamos a luchar por salir de esto. Tengan confianza en nosotros”, concluyó el veterano timonel matancero.

Matanzas enfrenta este fin de semana al representativo de Sancti Spíritus que juega como anfitrión en sus predios del José Antonio Huelga. Los Gallos de Eriel Sánchez serán un duro rival si tenemos en cuenta que aparecen con el mismo resultado que los reptiles y su saldo en los diez últimos juegos ha sido superior (6-4).

En el plano personal considero que Matanzas sigue estando entre los equipos con más chance no solo a clasificar sino también a llegar a lo más alto de la cima en esta 61 Serie Nacional.

Es real que han perdido varias piezas importantes, pero en su favor tienen la profundidad de su nómina en un béisbol como el actual donde la calidad ha descendido y con bajas constantes en la mayoría de los contendientes de mayor fuerza.

Scroll al inicio