PROBLEMAS INTERNOS en Matanzas: Reacción del mánager tras compleja racha

Por Yasel Porto

Matanzas es uno de los grandes aspirantes al trono del béisbol cubano. Sus resultados en los últimos años en los que ha llegado hasta la última instancia, incluido el título nacional hace par de años, se suma a la presencia de un buen grupo de jugadores de buen nivel para los estándares actuales de la Serie Nacional.

Pero los Cocodrilos se han visto sumidos en una crisis reciente que les quitó la supremacía en una tabla de posiciones en la que antes del partido de este sábado figuraban en el cuarto escaño con balance de 18-14, el mismo que otros dos planteles. Pero lo más alarmante para algunos es que en sus diez partidos más recientes apenas han conseguido par de victorias.

Te puede interesar: Uno de los “dioses” matanceros SE RECUPERA en casa después que se trasplantó

Aunque hay quienes pueden sugerir como es costumbre la aparición de problemas internos entre dirección y jugadores, la partida hacia España de tres figuras importantes en el equipo, junto con las lesiones de otros componentes de peso dentro de los Cocodrilos, Armando Ferrer le manifestó al periodista Alejandro Castellanos sobre la realidad del equipo, lo que ha pasado y cuál es la perspectiva inmediata.

“Es verdad que los resultados han sido negativos sobre todo en las dos últimas subseries. Pero hay que entender que hemos jugado contra dos equipos de muy buen nivel como Las Tunas, que ha estado en el podio en los últimos años y Camagüey. La mayoría de las derrotas han sido por diferencia mínima y uno incluso en tiebreak. No creo que el equipo esté jugando mal al béisbol. Cuando el pitcheo responde la ofensiva no responde y viceversa, pero eso es normal.”

Si bien Ferrer reconoció la afectación por la salida del conjunto de Aníbal Medina, Eduardo Blanco y Armando Dueñas, está seguro que con lo que queda puede conseguir el objetivo, además de que ahora entran figuras como Arruebarruena que parece completamente recuperado de la lesión.

El propio estratega, quien estuvo al frente de la selección nacional en el torneo Preolímpico de Florida, dejó claro con su intervención que no existen situaciones de disciplina en el orden interno, algo de lo que han especulado algunos fanáticos de la propia provincia yumurina.

“No tenemos ningún tipo de problema que no sea deportivo”, dejó por sentado Ferrer. “No es nada alarmante. Quisiéramos, pero no siempre se puede aspirar a ser el primero en esta etapa. Nos estamos recuperando y confiamos que todo se va a resolver. Con esfuerzo y dedicación resolveremos los problemas. Toda la dirección está unida, todo el equipo está unido, no hay fisuras y créanme que vamos a salir adelante”, comentó.

Ferrer reconoció la preocupación que existe en un sector de los seguidores de los Cocodrilos, pero pidió calma a estos pues según sus propias palabras la situación negativa que ha vivido su equipo es muy temporal. “Vamos a luchar por salir de esto. Tengan confianza en nosotros”, concluyó el veterano timonel matancero.

Matanzas enfrenta este fin de semana al representativo de Sancti Spíritus que juega como anfitrión en sus predios del José Antonio Huelga. Los Gallos de Eriel Sánchez serán un duro rival si tenemos en cuenta que aparecen con el mismo resultado que los reptiles y su saldo en los diez últimos juegos ha sido superior (6-4).

En el plano personal considero que Matanzas sigue estando entre los equipos con más chance no solo a clasificar sino también a llegar a lo más alto de la cima en esta 61 Serie Nacional.

Es real que han perdido varias piezas importantes, pero en su favor tienen la profundidad de su nómina en un béisbol como el actual donde la calidad ha descendido y con bajas constantes en la mayoría de los contendientes de mayor fuerza.

10 comentarios en “PROBLEMAS INTERNOS en Matanzas: Reacción del mánager tras compleja racha”

  1. Realmente es preocupante lo que está sucediendo. Hacer más intenso el trabajo aporta disciplina. Muchos peloteros que son importados de hecho resta brillo. Bien en los comentarios se le ha nombrado equipo CUBATANZAS, de hecho para mi modo de valorar ya de hecho resta pués constituye una burla . Ferrer que admita también en sus comentarios más modestia y no arrogancia en sus comentarios para ver si se hace luz en su equipo. Gracias.

    1. Considero que es verdad que se le han ido algunos peloteros pero si hay problemas de indisciplina porque yera se paso todo el tiempo peleandole al quecher por gusto y cuando saco los tres out se quitó la camisa y le gritó a la dirección del equipo no picheo más tenía 81 lanzamiento hecho eso es indisciplina

    2. Gabrel suarez naeanjo

      No sé quejen más si a granma le está pasando eso hace anos y estamos ahí,tal parece que esperan que cualquier jugador de granma salga a la palestra pera intencionadamente presentarselos a los Equipos extrangeros

  2. El Equipo de Matanzas lo destruyeron las autoridades del béisbol y el DT del Equipo?? Dónde está Lázaro Junco?? Qué hace Guillermo Heredia padre; de entrenador de bateó, él nunca fue buen bateador en los Equipos matanceros, su hijo sí?? Qué hace ahí……..?????
    Hoy en el 2do juego contra Sancti Spiritus?? Tuvo qué coachar en 3ra base el propio DT pués ese coach de esa posición con su perdón y respeto para él???no es bueno.
    Ferrer, es mi sugerencia en la alineación te faltó poner a Acea de 1er bate, 2) Ariel y jardinero izquierdo, 3er bate es Delgado, 4to bate el grillo, el 5to es Camero de BD, prueba a Julio César de 6to bate en 1ra base. Mujica( ha perdido más de 30 ptos como primer bate); ponlo de 7mo bate.
    Pon de receptor a Danell Figueroa toda la 1ra parte del juego y en los finales pon de nuevo a Andry Pérez y el último bateador es Roberto Álvarez ( jardinero central) ; pon a los pitcher jóvenes a comenzar el juego( Parra, Deulofeo) y ETENZA para qué tire las últimas 5 entradas y usted sigue de coach de 3ra base?
    Sí hay problemas internos?? entre los entrenadores y los jugadores?? Ahora quieren que los jugadores y los pitchers jóvenes cubran las ausencias de 12 peloteros que están jugando profesional en el exterior, sin contar con los que se quedaron aquí??? El trabajo de los que se fueron recayó en el grupo qué se quedó??por mala e injustas decisiones de los dicisores tanto de MATANZAS como a los directivos del béisbol a nivel nacional.

  3. Reyna Esther González González

    Gracias Yasel, por tan valiosa información, aclara mucho, reconforta porque ya se estaba comentando que habían problemas internos, Gracias por continuar laborando en estos temas deportivos para los amantes del clásico. Soy matancera y siempre me gustó tus comentarios

  4. Yasel buen Artículo Swing Completo se ha vuelto imprescindible para estar informados de béisbol Mundial pero más el nacional felicitaciones y con la PROFESIONALIDAD de tu programa BÉISBOL DE SIEMPRE siga hacia delante hermano.Saludos

  5. Muchas gracias por la publicación ya que esclarece lo que viene sucediendo en cuanto al
    Equipo y elimina los comentarios negativos de algunos aficionados que se referían a problemas internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba