HABLÓ CONTRERAS: «Miguelito Valdés me quitó dos millones de dólares»

September 14, 2021
José Ariel Contreras fue invitado a

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los primeros días del mes de octubre del año 2002 llegaron con una impactante noticia para el beisbol cubano y sus aficionados. En ese entonces, el equipo nacional jugaba la Serie de las Américas, son sede en Monterrey y Saltillo, México.

En medio del torneo, el estelar lanzador derecho pinareño y líder de la rotación de pitcheo del equipo Cuba, José Ariel Contreras, decidió dejar el conjunto y salir con rumbo a los Estados Unidos, junto al preparador Miguel Valdés, en busca de abrirse camino en el mejor beisbol del mundo.

El periodista Roberto Pacheco, entonces portavoz del equipo Cuba, declaró a medios de prensa internacionales que Contreras tenía sobradas facultades para triunfar en Las Mayores.

«En este momento no hay 10 como él en las Grandes Ligas. Le irá muy bien en las Ligas Mayores de beisbol de Estados Unidos», expresó el periodista.

El pasado viernes 10 de septiembre, «El Show de Swing Completo», programa estelar que transmite por nuestro canal de YouTube los lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 pm (hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos), tuvimos como invitado especial al propio José Ariel Contreras.

Casi cinco horas estuvo conversando en el programa, una vez más, el excelente exlanzador pinareño, del equipo Cuba y de las Grandes Ligas, poseedor del anillo de Campeón de la Serie Mundial del año 2005 con Chicago White Sox.

En un momento del diálogo, Contreras hizo una impactante confesión, relacionada con el técnico Miguel Valdés, quien fuera su entrenador durante muchos años en la Isla y luego en la MLB.

«Yo llegué a este país por Miguelito y le agradezco eso con la vida», expresó Contreras.

«A mí no me dieron nunca casa en Pinar del Río y un día llegó él y me dijo: «Oye, tu casa no está aquí, tu casa está en Miami». Y yo le dije: «Tranquilo, mi hermano, yo soy patriota». Eso se me quedó en la cabeza».

También te puede interesar: José Contreras confiesa: «Si me hubieran arreglado mi casa a lo mejor NUNCA hubiera pisado un terreno de Grandes Ligas»

«Cuando yo voy a salir de México, le digo a él: «Oye, yo no viro para Cuba». Y él me dice: «No, no viramos. Mi hijo está aquí y nos vamos todos juntos». Y así lo hicimos.»

«Él vivía conmigo aquí cuando llegamos a Estados Unidos. El primer carro de su hijo se lo compré yo. Costó 33,500 dólares, un Audi. Pero él me robó 2 millones de dólares», confesó el exlanzador cubano.

«Miguelito era mi entrenador personal, estaba con los Yankees, andaba conmigo para arriba y para abajo. Incluso entrenábamos juntos en el Yankee Stadium. Pero, en esos tiempos, yo firmé un papel del 2% de mi contrato para mi entrenador. Recuerdo que yo le pagaba a ese tipo 65,500 dólares mensuales, por 4 años.»

«Luego, firmé el otro contrato y vino el problema, porque sacaron a todos los entrenadores personales de los peloteros y entonces él ya no viajaba conmigo. Pero en algún momento yo le firmé un papel, que sé yo…. Se apareció un día en la corte y perdí, porque él tenía un papel firmado por mí. Dos «palos» tuve que pagarle.»

«Mucha gente sabe de esto, pero es la primera vez que yo lo hablo en público. No voy a decir nombre, pero alguien me llamó y me alertó: «Contreras, ¿Miguelito está trabajando contigo? Ten cuidado. Es buen entrenador, sabe bastante de bateo y aprendió mucho de picheo, pero ten cuidado que ese tipo muerde con la boca amarrada, ten cuidado», dijo el hombre».

«Es increíble, yo me acuerdo todos los días de esa persona, porque así fue. Estuve en corte en Miami, eso lo sabe mucha gente, no había hablado de esto en público porque no se había caído nunca en el tema, pero eso fue lo que pasó»

16 comentarios en “HABLÓ CONTRERAS: «Miguelito Valdés me quitó dos millones de dólares»”

  1. Que descarado es el Miguelito ese contesta hablando de los dos palos y el dice que la vida pasa factura o sea quiso decir que te jodi por no saber y luego cambia la conversación es tremendo perro descarado ruega que te dure ese dinero que aquí en el Yuma se hace agua enseguida y no necesites de él otra ves

  2. Cuanto daño le hizo ese señor al béisbol, acabó en CUBA con muchos talentos y malas acciones a jugadores establecidos, escudado en un carnet del partido , ese si es un traidor, después de chuparle la ubre a la vaca hasta desangrarla, tramposo y oportunista.
    Y además «MAL AGRADECIDO».

  3. Miguelito no te robo el reclamo lo que le pertenese , tu firmaste un contrato y lo incumpliste y la corte de miami la justicia norteamericana fue la que tomo la decision que tenias que pagarle el dinero.

  4. Se aprovecho d ti d tu condicion d amigo hno..x eso yo aqui no le doy la mano a nadie .aqui se viene a luchar no a robar los 2 millones q tuviste q darle me inmajino ese papel firmado x ti ..dejaselo a dios el se encarga d tu reclamo .un abrazo desde tampa

  5. Por suerte para ese señor esto no e Cuba, y para mala suerte para Contraerá, si firmo papeles, perdió, así de simple, ahora moralmente es un desalmado, Dios le pasará cuenta.

  6. Se acuerdan del piñaso que le dio pierre a benito camacho?, fue por engarlo y estropearle su carrera en el beisbol, son de la misma camada, esa piñita que hay en la federacion de beisbol en cuba son los que estan destruyendo al beisbol en cuba, despues dicen que hay que analizar que esta pasando en el beisbol cubano cuando pierden en torneos internacionales, que ipocresia!

  7. Miguel Valdez una de Las épocas más nefastas y siniestras del béisbol en Cuba,no se cuál era su influencia para mantenerse tanto tiempo cómo jefe técnico, quién lo apadrinada desde arriba, pues todos sabemos q es así, daño por todas partes a peloteros establecidos, engaños, cinismo 😡 y lo más importante escudado en un carnet del pcc, al final traicionó y ya uds ven lo q Le hizo a.Contreras, personas así son mierdas y tramposas siempre, no interesa el sistema o pais en El cual vivan,son parásitos….

  8. Con ellos dos comenzó el experimento de mano de obra esclava en Grandes Ligas así quede dejen de desinformar que todo ese dinero fue a los bolsillos del régimen..

    1. Y cómo tú sabes de eso mano acaso eres mono o lo fuiste en algún momento y te arrepientes ahora y le echas tierra a otros

  9. Si no lo sabían entérense :Miguel Valdes era maricón,dicho por varios peloteros que lo conocieron bien muchas veces no llevaba a un pelotero porque no le gustaba como hombre,tremenda yeguasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba