Por Franco Miguel Alvariño

Con un elevado número de espectadores en el chat y los protagonistas del show esperando, Abreu se decidió a romper el hielo y dejar saber quiénes son los mejores peloteros de la actualidad. Por lo polémico que puede resultar, el jugador de Grandes Ligas dejó claro en todo momento que ese es su criterio y pidió disculpas a todos sus compañeros y amigos que, por una razón u otra, no estuvieron la lista.

El listado lo inauguró su compañero de equipo en Chicago, el cátcher: Yasmani Grandal, luego en una posición que causó muchas risas, la primera base, nombró a “un tal” José Dariel Abreu, en segunda base: Yulieski Gurriel, en tercera: Yoan Moncada, el campo corto: José Iglesias, el patrullero derecho: Yasiel Puig, mientras que el central y el izquierdo fueron Luis Robert y Yoenis Céspedes respectivamente.

Alfredo Despaigne fue su designado y es el  único que no tiene experiencias en el mejor béisbol del mundo. Sus dos lanzadores fueron Raisel Iglesias y Aroldis Chapman, ambos cerradores y presentes en el programa. El hombre encargado de liderar esa tropa sería Brayan Peña.

A pesar de las negativas y las peticiones de cambios en la Federación Cubana, y de la salida obligatoria de su principal cabecilla, Higinio Vélez, por los big leaguers, el inicialista cubano propuso los nombres que conformarían el principal equipo de una selección cubana a un evento como el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque es y, al parecer, seguirá siendo un sueño, de unirse todas esas estrellas cubanas, el mundo del béisbol se rendirá ante ellos.

Seguramente muchos estarán de acuerdo con sus designaciones, otros discreparan un tanto, lo cierto es que se hace extremadamente difícil seleccionar en 60 años de béisbol 13 nombres en representación de una larga historia. Más cuando en cada una de las distintas épocas han existidos varios hombres capaces de llevar al tope a la pelota cubana.

A José Dariel Abreu, le agradecemos por formar parte de la familia de SwingCompleto y por atreverse, con esa espontaneidad que lo caracteriza, a dar los nombres de los que para él son los mejores jugadores de la pelota cubana.

Sin más por el momento, ¡Qué viva el béisbol!

37 comentarios en “HABLÓ José Dariel Abreu: Equipo Cuba que puede hacer temblar el Mundo”

  1. Ricardo E Carcassés Carral.

    Arrozarena, no puede faltar en un supuesto equipo Cuba integral.
    Arrozarena es de los pocos peloteros explosivos que dan todo por su equipo y al que todo el mundo quiere ver jugar. Soler y Álvarez tampoco deben quedar afuera. Estos son los que recuerdo, quizás queden otros que se me escapan de la mente. En cuanto a Despaine pienso que se le acabó el tiempo y ya no es el mismo, además de no haber jugado en » La Grande». No es lo mismo con cuchara que contenedor.

  2. Yo estoy de acuerdo , solo una sugerencia me gustaria mas Yuli en 3ra y Moncada en 2da , al igual q como designado Yordan Álvarez creo q promete mas q despaigne , sin menospreciar al caballo de los caballos y si me quedo con Puig y Céspedes , aunque tenga en mi nomina a los estelares Luis Robert , Randy Arozarena , Lurdes Yunior en fin otros mas en el cuadro como Aledmiz Díaz , mas los prospectos q vienen en asenso incluyendo al derecho picher Norge Carlos Vera quien a demistrado en gran talento y los numeros lo dicen x lo q Contreras dijo q es algo personal y de eso encargará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba