Por Franco Miguel Alvariño

Con un elevado número de espectadores en el chat y los protagonistas del show esperando, Abreu se decidió a romper el hielo y dejar saber quiénes son los mejores peloteros de la actualidad. Por lo polémico que puede resultar, el jugador de Grandes Ligas dejó claro en todo momento que ese es su criterio y pidió disculpas a todos sus compañeros y amigos que, por una razón u otra, no estuvieron la lista.

El listado lo inauguró su compañero de equipo en Chicago, el cátcher: Yasmani Grandal, luego en una posición que causó muchas risas, la primera base, nombró a “un tal” José Dariel Abreu, en segunda base: Yulieski Gurriel, en tercera: Yoan Moncada, el campo corto: José Iglesias, el patrullero derecho: Yasiel Puig, mientras que el central y el izquierdo fueron Luis Robert y Yoenis Céspedes respectivamente.

Alfredo Despaigne fue su designado y es el  único que no tiene experiencias en el mejor béisbol del mundo. Sus dos lanzadores fueron Raisel Iglesias y Aroldis Chapman, ambos cerradores y presentes en el programa. El hombre encargado de liderar esa tropa sería Brayan Peña.

A pesar de las negativas y las peticiones de cambios en la Federación Cubana, y de la salida obligatoria de su principal cabecilla, Higinio Vélez, por los big leaguers, el inicialista cubano propuso los nombres que conformarían el principal equipo de una selección cubana a un evento como el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque es y, al parecer, seguirá siendo un sueño, de unirse todas esas estrellas cubanas, el mundo del béisbol se rendirá ante ellos.

Seguramente muchos estarán de acuerdo con sus designaciones, otros discreparan un tanto, lo cierto es que se hace extremadamente difícil seleccionar en 60 años de béisbol 13 nombres en representación de una larga historia. Más cuando en cada una de las distintas épocas han existidos varios hombres capaces de llevar al tope a la pelota cubana.

A José Dariel Abreu, le agradecemos por formar parte de la familia de SwingCompleto y por atreverse, con esa espontaneidad que lo caracteriza, a dar los nombres de los que para él son los mejores jugadores de la pelota cubana.

Sin más por el momento, ¡Qué viva el béisbol!

37 comentarios en “HABLÓ José Dariel Abreu: Equipo Cuba que puede hacer temblar el Mundo”

  1. Ricardo E Carcassés Carral.

    Arrozarena, no puede faltar en un supuesto equipo Cuba integral.
    Arrozarena es de los pocos peloteros explosivos que dan todo por su equipo y al que todo el mundo quiere ver jugar. Soler y Álvarez tampoco deben quedar afuera. Estos son los que recuerdo, quizás queden otros que se me escapan de la mente. En cuanto a Despaine pienso que se le acabó el tiempo y ya no es el mismo, además de no haber jugado en » La Grande». No es lo mismo con cuchara que contenedor.

  2. Yo estoy de acuerdo , solo una sugerencia me gustaria mas Yuli en 3ra y Moncada en 2da , al igual q como designado Yordan Álvarez creo q promete mas q despaigne , sin menospreciar al caballo de los caballos y si me quedo con Puig y Céspedes , aunque tenga en mi nomina a los estelares Luis Robert , Randy Arozarena , Lurdes Yunior en fin otros mas en el cuadro como Aledmiz Díaz , mas los prospectos q vienen en asenso incluyendo al derecho picher Norge Carlos Vera quien a demistrado en gran talento y los numeros lo dicen x lo q Contreras dijo q es algo personal y de eso encargará

  3. Yo te felicito pito por conformar un buen ekipo,pero no se puede dejar fuera a Yordan Albarez,kitame a Despaine.ponme a Soler y a Garcia,lleva de refuerzo a Yunito
    Y a Martin,un abrazo

  4. Juan Carlos González Hernández

    Puso a ¿Puig, sobre Soler?, y a ¿Cespedes sobre Heredia o Arrozarena? y no van a invitar aunque sea un cubano de los nacidos en Miami como Arenado. Que me disculpe Pito, lo aprecio mucho, pero o esa nota es vieja cuando Puig la estaba rompiendo con los Dodger o esta muy equivocado.
    Saludos

  5. Muy buen equipo, lo veo un poco flojo rn le pitcheo. En la ofensiva yo quitaría a Céspedes, a Puig y a Despaigne para poner a Randy Arrozarena, José Adolis García y Yordan Álvarez.

  6. Con todo el respeto que merece uno de los más queridos peloteros cubanos que es José Abreu tengo que decirle que discrepo con sus jardineros y bateador designado. En los jardines de acuerdo al rendimiento actual, no histórico deberían ir Arrozarena, José Adolis, Soler, Robert y quien esté en mejores condiciones entre Céspedes, Puig, Heredia y Leonys Martín. El bateador designado sin discusión se llama Yordan Álvarez y a Despaigne mejor lo dejan descansar para cuando regrese a Japón que es donde el batea porque si frente a lanzadores de AA y AAA no la veía pasar frente a pitchers de la MLB no batearía ni de foul.

  7. No se como Pito deja fuera a un pelotero que en solo 3 temporadas incompletas( en la primera solo jugo la mitad practicamente y fue el novato del año ..en la segunda no jugo nada 8 juegos creo y en la tercera temporada tampoco jugo completo per fue el MVP de la serie de campeonato de la liga americana….. como es posible dejar a Yordan Alvarez fuera de ese equipo???? Que alguien me explique eso…si ahora mismo cualquier equipo de la MLB necesitara comprar cualquiera de esos peloteros que pito menciono para su equipo…estoy seguro que primero pensarian en Yordan Alvarez..Luis Robert.. Jorge Soler..Jose Adolis Garcia… Arrozarena… por que son lo mejor que tiene cuba en estos momentos en las grandes ligas y llenos de juventud… Mi opinion

  8. Randy Arrozarena es el RF o LF y el primer bate de ese equipo, Alfredo Despaigne en ese equipo no juega ni como bateador emergente, los jugadoresde que están en las ligas de Asia como Leonys Martín, Odrysamer, Raidel Miranda fácil caben en ese equipo

  9. Ojalá algún día se pudiera unir ese equipo todos estrellas, ahí si hay que respetar a Cuba, sumándole algunos lanzadores del patio más los que hay en Japón, hay que contar con nosotros donde quiera. Saludos y felicidades a José Dariel Abreu X el equipo que formó y X la calidad de su beísbol

  10. EXCELENTE, ASI ES UN EQUIPO CUBA, CON TODOS Y PARA EL BIEN Y DISFRUTE DE TODOS LOS CUBANOS. ¡ MUY FELICES SEREMOS CUANDO TENGAMOS ESE TEAM CUBA.!!!

  11. Ese es lo mejor que tiene Cuba en la actualidad, pero de ahi a hacer tembrar al mundo precisamente va un mundo, EEUU, Japón, Dominicana, Venezuela tendrían un mejor equipo, el SS, 3B y C no batean, el 2B ya esta viejo para esa posición, el CF todavía tiene mucho que demostrar se K mucho y es un equipo sin pitchers de calidad, porque los 2 que nombran son relevistas cortos

  12. Creo que es hora ya de poner el deporte cubano y en especial al béisbol nuestro deporte nacional en el lugar que le corresponde y del cual hemos sido desplazados por no hacer lo que debemos hacer, el voleibol y el fútbol son claros ejemplos de que cuando se quiere se puede todos los nacidos en esta tierra somos cubanos nos persigue nuestro ius naturi, al margen de ideologías, credos y residencia, seguro estoy que todo el que se sienta cubano si es llamado responderá por su terruño, por sus coterráneos y por qué no por su orgullo de ser cubanos.

  13. Pedro Chinea Martínez

    Muchas felicitaciones para Pito, es muy acertada su relación de pelotero para formar un equipo Cuba muy competitivo, saludos para todos los integrantes del colectivo de Swingcompleto.

  14. Luis Rodriguez tito

    Cubanos a unirnos dónde estemos , somos cubanos y nos amamos y queremos lo mejor para nuestra pelota a demostrar unidos quienes somos en el béisbol a nivel mundial , pero hace falta unidad olvidar los rencores lo q hagamos por el béisbol lo estamos haciendo por el pueblo cubano quienes somos sus fan

  15. Bravo ese es un equipo de ensueños ojalá pudiesen estar unido y competir por nuestro país CUBA en el próximo clásico mundial seríamos campeones sin dudarlo felicidades Abreu

    1. Hoy por hoy me sobran 3 de esa lista. Creo que Puig y Céspedes a pesar de ser muy buenos no merecen hoy estar en un equipo Cuba por encima de arozarena y Soler . Sobre despaigne no creo que este a la altura ha de estar en una selección de esas. Ni en Japón es el mejor de los cubanos ya . Cualquiera de ellos o de cubanos de otras ligas lo puede suplir. Saludos

    1. Yo concuerdo con Jose Dariel Abreu, seria un equipo que pudiera medir con cualquier otro, ahora si se diera esa oportunidad habría q ver en la forma en que encuentran algunos jugadores como Puig porque se pudiera quitar de la alineación regular no del equipo, no creo que se puede prescindir de un pleotero como Puig pero creo eb mi opinion personal que su caracter, lo q ha sido una distracción para él, lo ha llevado a no estar en ningun roster de la mlb en la actualidad y calidad de sobra tiene por encima de muchos q estan en la mlb, a mi entender; por Arozarrena o Soler, o poner a los dos ultimos mencionados a jugar, hubiera q ver la forma de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba