Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador cubano Néstor Cortés ha hecho unas declaraciones en su cuenta oficial de Instagram agradeciendo al equipo de Estados Unidos por incluirlo entre los lanzadores que representarán a este país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés). El pitcher zurdo de los Yankees fue uno de los abridores más destacados de las mayores en 2022.

«Nasty» finalizó la recién concluida campaña con marca de 12-4 y efectividad de 2.44 en 28 aperturas. Su WHIP fue de 0.922, permitiendo 6.1 hits y abanicando a 9.3 rivales por cada nueve entradas lanzadas. El pitcher de 27 años de edad será un «hueso duro» para cualquiera de los equipos que enfrente en el WBC 2023.

«En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo de Estados Unidos por haberme considerado para formar parte de él. Me siento completamente honrado y humilde, ya que es un verdadero momento de vuelta al pasado para mí. No hace mucho tiempo, en 2013, cuando todavía estaba en la escuela secundaria, experimenté la emoción como aficionado en el Marlins Park y justo al lado de esa emoción, el hambre de jugar algún día en este gran Clásico de Béisbol. En el pasado, he expresado la idea de jugar para el equipo de Cuba algún día, pero cuando el equipo de Estados Unidos se puso en contacto conmigo a finales de octubre, inmediatamente dije ¡SÍ! Nací en Cuba y llegué a los Estados Unidos muy joven, ya que mis padres perseguían el sueño americano en el que tanto creían y que aún mantienen. Hoy puedo decir que otro de mis sueños se ha hecho realidad ya que representaré al TEAM USA en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades me ha puesto una vez más en posición de ser parte de lo que una vez vi sólo como un sueño, y para algunos este sueño es más que sólo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento, ya que no se debe esperar menos».

3 comentarios en “HABLÓ Néstor Cortés sobre su futura participación en el Clásico 2023”

  1. Suerte y éxito.
    Sentimientos y deseos comprensibles.
    Gracias también por que con tu palabra y tu actuar, honras Cuba, país del cual también sientes orgullo de haber nacido y al cual también planteaste estabas dispuesto a representar
    Gracias Nesty muchos exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio