HABLÓ Pito Abreu, Adolis PARA LA HISTORIA, quieren FIRMAR A SOTO

Por Juan Páez

  • El dueño de los Padres, Peter Seidler, le confesó a USA Today su deseo de atar, en términos contractuales, a Juan Soto por la próxima década. También dijo que va “sin arrepentimientos” por la vida tras los 340 millones de dólares por los que firmó al suspendido Fernando Tatís Jr. ¡Amanecerá y veremos!
  • TodoTieneSuFinal.com: Lamentablemente, este domingo terminó la tremenda y memorable racha de juegos con hit del cubano José Adolis García. Sus 23 compromisos al hilo con al menos un imparable quedarán para el recuerdo como una de las tres cadenas más extensas para cualquier cubano en la historia de las Grandes Ligas: Rafael Palmeiro (24, en 1994) y más abajo, con 23 encuentros, Orestes “Minnie” Miñoso (1955) y Adolis (2022).
  • Luis Robert está “impaciente por jugar”, dijo el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa. Este domingo, el dirigente contó que el jardinero cubano puede tomar swings, pero aún tiene un poco de inflamación en la muñeca izquierda y siente molestias al abanicar y al retener su swing. Hoy, los Medias Blancas tienen el día libre. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Respondiendo el comentario al lector Jacinto en el boletín del sábado. Jacinto pidió que habláramos de la temporada de César Prieto en Doble A, prospecto de los Orioles: ¡Amable, Jacinto! El talentoso César no pasa por su mejor momento en esa categoría. En sus últimos nueve juegos, va de 33-5, con dos dobles, dos empujadas y ocho ponches (.152). Pero en general, tomando en cuenta sus juegos en Clase A alta y Doble A, sus frecuencias andan en .286/.326/.424, con 26 dobles, 10 cuadrangulares, 51 fabricadas y 116 hits totales en 101 duelos. ¡Buena temporada para el chamaco de 23 años!

Mejores actuaciones 28/08/2022:

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:

            Nacieron un día como hoy:

                        1936: Ramón Hechavarría

                        1968: Jorge Fumero

                        1981: Yoelkis Guibert

            Ocurrió un día como hoy:

                        1972: En el Fenway Park, de Boston, Luis Tiant lanza su tercer blanqueo consecutivo, esta vez para vencer a los Medias Blancas 3×0.

                        1998: Derek Jeter dispara su jonrón número 17 para establecer una nueva marca para cualquier shortstop de los Yankees.

La trivia:

Solo hay siete jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 500 jonrones y tres mil hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Miguel Cabrera y Eddie Murray.

Cerramos con la frase del día:

“No hace falta talento para trabajar duro”

Derek Jeter.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio