HABLÓ Wilfredo León: “Estamos unidos con toda la gente de Ucrania”

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

A raíz de la reciente invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero ordenada por su presidente Vladimir Putin al territorio de Ucrania, se han desprendido en el ámbito de la política una serie de medidas ante la crisis humanitaria, así como para evitar agravantes en situación de guerra contra indefensos civiles.

En el mundo del deporte ha repercutido el rechazo a la ocupación del territorio ucraniano en la mayoría de las especialidades. En el voleibol, en un inicio la Asociación Mundial de Voleibol (FIVB), había decidido mantenerse ajena y no cambiar sus planes por la vaga razón de “el deporte siempre debe mantenerse al margen de la política”.

Luego de que tantos jugadores como federaciones nacionales se hayan pronunciado en contra de Rusia fuertemente, la FIVB informó a la Federación Rusa de Voleibol que han sido reubicadas con efecto inmediato las siguientes dos rondas de la próxima Liga de Naciones de Voleibol (VNL) que tendrían lugar en junio y julio en territorio ruso, así como la revisión de próximos eventos como Campeonato Mundial Masculino programado para el segundo semestre de 2022, debido al empeoramiento de la situación en Ucrania, como expresó en su comunicado.

Las medidas y el comunicado de la federación de volley son blandas en comparación a decisiones de la mayoría de las federaciones deportivas dirigidas por el COI que han condenado la terrible invasión y se han replanteado lo antes posible medidas en cada especialidad.

Muchos jugadores se han manifestado en apoyo al pueblo ucraniano, indignados con el pobre anuncio hecho por el organismo que los representa a nivel mundial.

«En la Copa del Mundo de Polonia de 2014, el entonces presidente Bronislaw Komorowski otorgó medallas de oro a los ganadores. Entiendo que nadie en la FIVB tenga problema con el hecho de que en unos meses las medallas las va a dar un asesino de Rusia. En este caso, estaré más orgulloso de la selección polaca si no va allí que si gana allí» expresó tajante Andrzej Wrona, campeón del mundo con Polonia.

Por su parte Oleg Plotnytsky, capitán de la selección nacional de Ucrania, que juega junto a Wilfredo León en el club italiano Perugia manifestó:

 «La Federación Mundial de Voleibol es la peor federación deportiva del mundo. Los peores del mundo y de las federaciones europeas de voleibol tienen más miedo de decir algo contra Rusia»

El cubano y nacionalizado polaco lo respaldó de inmediato y compartió un mensaje a través de todas sus plataformas digitales.

“Nuestro mensaje es claro: NO HAY GUERRA. Estamos unidos con Oleg Plotnyitskyi, su familia y toda la gente de Ucrania. Decimos NO al terror y a la muerte.” dijo el santiaguero en apoyo a su amigo y compañero ucraniano.

“El Rey León” está en la cima de la élite profesional como muy pocos cubanos han logrado en su deporte. El pasado 27 de enero anunció su permanencia por tres años más con el club de la ciudad de Umbría donde juega desde 2018. Actualmente es el voleibolista mejor pagado del mundo tras firmar su nuevo contrato por record millonario.

 Los cubanos se sienten orgullosos por cada actuación de Wilfredo dentro de la cancha y hoy porque se pronunció con respecto a una situación de injusticia en el mundo, no perdamos las esperanzas que un día se manifieste de igual modo en favor de su pueblo cubano.

5 comentarios en “HABLÓ Wilfredo León: “Estamos unidos con toda la gente de Ucrania””

  1. Nadie está obligado a pensar como piensan los mandatarios de ningún país del mundo sea potencia o no, cada persona es libre de pensar como desee.

  2. Wilfredo Azcuy Casanova

    Yo siempre digo, por que ligan la politica con el deporte. Cuando muchos invaden, masacran, intervienen por la fuerza a paises. Cilencio total. Otro pais hace algo en defensa de las mayorias y de su interes y se forma la tormenta. Nadie en el mundo puede pensar ni actuar en contra de la gran potencia. Para estar bien hay que pensar y actuar como ellos. No digo mas, por que los ejemplos sobran.

    1. Donde estaba Wilfredo Meòn en estos 8 os durantes los cuales los ucranianos masacraban inocentes en el Donbas? Defender la paz és DEFENDERKA SIEMPRE, no sólo cuando conviene.

  3. Rafael Osorio Rodríguez

    Que dijo Wilfredo León cuando muchos cubanos que están en contra de la revolución pedían una intervención armadas de EEUU contra Cuba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba