«Nos conocemos», HABLÓ Yuli Gurriel sobre Néstor Cortés Jr., su futuro en MLB y Serie Houston – Yankees

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 22 de octubre, los Houston Astros derrotaron 5×0 a los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), en un partido disputado en el Yankee Stadium del Bronx.

Te puede interesar: Familia Gurriel PUSO LA FIESTA en gradas de Yankee Stadium

«Trataremos siempre de hacer lo mismo, sin confiarnos ni mucho menos, hacer las cosas bien para que salgan los resultados», declaró a los medios el inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, una vez terminado el encuentro.

«Este es un equipo bien unido. Todos saben la calidad de equipo que son los Yankees, con grandes jugadores y de mucha historia. Hay que saberles jugar bien al beisbol. Cuando jugamos contra ellos, el equipo (de Houston) se crece más. Ha sido una rivalidad muy bonita desde el 2017 y el público la ha disfrutado», agregó Gurriel.

Luego de esta victoria, los siderales colocaron el match 3-0 y se pusieron a solo un paso de avanzar a la Serie Mundial de esta campaña de MLB 2022, sobre lo cual el cubano expresó:

«Es una satisfacción muy grande. Cuando empieza una serie como esta con equipos tan grandes, nadie predice que la serie se vaya de un solo lado así, ni mucho menos. Los muchachos han hecho tremendo trabajo, el bullpen ha estado increíble y por eso es el resultado que hemos logrado hasta ahora».

Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Yuli Gurriel siguió ENCENDIDO ante Yankees y AMPLIÓ RÉCORD cubano en MLB

Gurriel dejó bien claro que los resultados de los Astros se basan principalmente en que el equipo no depende de un solo jugador, sino que en cada partido se puede destacar cualquiera, tanto a la ofensiva como desde el montículo.

«Creo que esa esa va a seguir siendo la clave. Se hace muy difícil cuando un equipo no depende de uno u otro jugador. Hoy se demostró nuevamente. (Cristian) Javier hizo un trabajo excelente en el montículo, como planificaron el juego desde el principio, atacando en la zona de strike y con mucho dominio en sus lanzamientos. Pudimos sacar ventaja, hacer las carreras necesarias y el juego se fue de un solo lado», manifestó el veterano inicialista.

Sobre el partido de este domingo, un Juego 4 en el cual lanzará por New York el zurdo cubano Néstor Cortés Jr., Gurriel comentó:

«Cortés ha tenido una excelente temporada y también en los playoffs. Creo que va a ser un bonito juego. Puede ser un duelo de pitcheo». Por los Astros ha sido anunciado el cubanoamericano Lance McCullers Jr.

«(Cortés y yo) nos conocemos. Yo sé la calidad que tiene como pitcher y estoy seguro que va a ser un excelente juego. Vamos a chequearlo y a hacer los análisis para enfrentarlo», agregó Gurriel.

Te puede interesar: Gurriel entre PUROS CABALLOS, Cortés Jr. con PRUEBA DE FUEGO, Harper COBRA Y VALE MUCHO

En sus siete campañas con los Astros, Yuli Gurriel ha participado en seis postemporadas, todas de forma consecutiva, aportando 80 imparables, récord cubano en MLB en esa fase. Solo en su debut, en 2016, quedó fuera de los playoffs.

«Me siento muy bendecido con eso. Muchos peloteros pasan mucho tiempo sin vivirlo, incluso con carreras increíbles y no tienen la posibilidad esa de estar tanto tiempo en postemporada ni de ganar una Serie Mundial. Por eso me siento muy bendecido por eso».

Al cierre de la entrevista, uno de los entrevistadores comentó: «¡Esperamos tener mucho Yuli para rato!», a lo que Gurriel respondió entre risas:

«Eso esperamos. Para eso me estoy cuidando», concluyó el cubano.

Te puede interesar: «La PRESIÓN EXISTE», HABLÓ Yuli Gurriel sobre su actuación en la Postemporada

El Juego 4 de esta ALCS se jugará en Yankee Stadium desde las 7:07 pm, tiempo del Este de los Estados Unidos.

Scroll al inicio