SIN PIEDAD: Cuba CAYÓ ante Halcones de Softbank en despedida de Japón

El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial cayó ante los Halcones de Softbank en el quinto juego de preparación con vistas al magno evento con marcador de 7×2. Fue esta la tercera derrota de la escuadra antillana y la segunda de manera consecutiva.

Los Halcones de Softbank aprovecharon un error de Yadil Mujica en la segunda entrada. Luego de la marfilada atacaron con cuatro imparables, uno de ellos doblete de Richard Suganawa, y par de bases robadas. De esa manera le anotarón un trío de anotaciones sucias al abridor mayabequense Elián Leyva. Leyva trabajó par de entradas y lanzó 49 envíos.

Otro de los que se esperaba su debut en estos topes preparatorios, Onelki García, tuvo actuación. Durante el tercer episodio le conectaron un hit, aunque le conectaron con fortaleza. En la cuarta, después de un out, Richard Suganawa disparó su segundo doblete del choque; pero supo retirar a Riku Watanabe en rolata al torpedero y a Daiki Mimori en fly al receptor.

Reacción de Cuba ante los Halcones de Softbank

En la alta de la quinta se repitió la historia, Cuba abrió con sencillo de Arruebarruena y dobete de Ariel Martínez por la banda izquierda ante Tanoue. Cuando parecía que el derecho volvería a dar el cero tras el ponche a Guillermo García; Yadil Mujica remolcó la primera con rolling a primera base y Roel Santos trajo la segunda con largo triple entre left y center.

Javier Mirabal relevó a Onelkis en la quinta y retiró sin muchas dificultades la entrada. Tras el imparable inicial de Isami Nomura, dominó a los emergentes Willians Astudilo en fly a segunda y a Freddy Galvis en rolling al cuadro. Antes, Nomura había sido cogido robando. Pero en la sexta no le fue igual. Después de dos outs regaló par de boletos y le conectaron un doble que remolcó otras dos para los Halcones de Softbank.

Liván Moinelo entró para acabar la entrada y ponchó a su rival. Luego retiró la séptima de manera perfecta, con otro ponche a su cuenta y sin sacarle la pelota del cuadro. Naykel, por su parte, trabajó la octava sin carreras y sacando cuatro outs, pues el hombre que se le embasó por wild pitch después de un ponche.

La victoria fue para el abridor Rey Takahashi y la derrota para Elián Leyva. En total ambos equipos conectaron ocho indiscutibles y al campo Cuba cometió dos errores. Roel Santos, de 4-2, Guibert, de 3-2 y Ariel Martínez, de 2-1, fueron los mejores bateadores por la escuadra tricolor.

Fue éste el último partido preparatorio en tierras niponas. La próxima etapa tendrá como sede Taipei de China y allí efectuarán otro grupo de encuentros.

Scroll al inicio