¿HASTA DONDE? ¡Yuli Gurriel igualó marca personal en empujadas y faltan 39 juegos!!!

Las proyecciones indican que el cubano va a terminar con 91 anotadas, 182 hits, 33 jonrones y 112 impulsadas, campaña de ensueño para cualquier pelotero

Las proyecciones indican que el cubano va a terminar con 91 anotadas, 182 hits, 33 jonrones y 112 impulsadas, campaña de ensueño para cualquier pelotero
Las proyecciones indican que el cubano va a terminar con 91 anotadas, 182 hits, 33 jonrones y 112 impulsadas, campaña de ensueño para cualquier pelotero (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros (78-45) cayeron en la noche-madrugada del viernes 16 de agosto frente a los Atléticos (70-52), tras 13 peleadas entradas y con marcador final de 3 carreras por 2. Yulieski Gurriel, que se fue de 5-1, con base y remolque, consiguió igualar su mejor marca personal en empujadas, poniéndonos a sacar cuentas de ¿Hasta dónde piensa llegar el espirituano?

El Yuli, muy oportuno durante todo el año y como lo ha venido haciendo desde que llegó a las Grandes Ligas, pegó imparable en el sexto para empatar el juego a 2 y aunque fue out (por muy poco) intentando hacer doble el batazo, ya tiene 85 remolcadas en el 2019, emulando la hazaña del 2017 cuando empujó esa misma cantidad de carreras.

Tras el partido, el espirituano luce línea ofensiva de 305/343/551 (AVE/OBP/SLG) en el 2019, con 138 imparables, 59 extrabases (repartidos en 32 dobles, 2 triples y 25 jonrones), 69 carreras anotadas y 85 remolcadas, con 50 ponches y 27 bases por bolas, en 452 veces al bate y 113 partidos jugados.

Pero ahora mismo sus números, con marcas personales impuestas en jonrones y boletos, resumen una temporada espectacular, de hecho Gurriel siempre ha coqueteado con los 300 de average (299 en el 2017 y 291 en el 2018) y anda por 305. La pregunta, sin embargo, es: ¿Hasta dónde va a llegar, si aun le quedan 39 partidos por jugar a los Astros?

Las proyecciones indican que el cubano va a terminar con 91 anotadas, 182 hits, 33 jonrones y 112 impulsadas, campaña de ensueño para cualquier pelotero.

Muchos pronosticamos otro gran año del Yuli este 2019, pero nadie auguró el temporadón que estamos presencian.

A disfrutar que aunque espectáculo por ver.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

4 Comments

  1. Bien por el Yuli, demostrando el alto nivel al que es capaz de batear. Y aunque «el hubiera» no existe, siempre nos preguntaremos hasta donde hubiera podido llegar este gran jugador en termino de numeros y galardones, si lo hubieramos tenido por aca desde el 2006, cuando tenia 22 anos y represento a Cuba en el 1er Clasico Mundial.

    De todas formas, logro el sueno de llegar y brillar en las GL, de triunfar en una Serie Mundial y de darnos satisfacciones a los cubanos que seguimos su actuacion. Por si fuera poco, ha ganado 40 y pico de millones de dolares que sin excesos, le garantizaran a el a su familia y sus herederos un duradero bienestar economico.

  2. Lo q más me llama la atención de Gurriel es su condición atlética ,corre como nadie de Home a primera ,yo estoy impresionado,se q siempre fue rapidísimo y Beltre sabe de ello en aquel clásico ,pero lo todavía más sorprendente es q estoy seguro q pesas no hace y doping ni pastillas ,este tipo es 100 % béisbol puro y después juega la primera como si hubiese jugado toda la vida ,la verdad q un pelotero 5 herramientas y el mejor con hombres en posición anotadora ,en fin un salvaje

  3. Ya es hora q cambien la foto perfil de la Web!!!
    Puig ya no está con los Dodgers. Se ve q la web es para latinos!!!
    Please, pongámonos al mismo nivel de otras publicacikones y dejemos de ser tercermundistas

  4. Tengo el enorme placer de conocer a la familia Gourriel Castillo desde que tiraron sus primeras pelotas, la disciplina e integridad con la cual sus padres los han sacado adelante son razones de sobra para que ellos se han triunfadores en cualquier beisbol, en cualquier sociedad y sobre cualquier adversidad. El Yuli mantiene el mismo interes como si fuera un novato, estoy Seguro que a pesar de lo tardío de su llegada a la MLB, le quedan muchos años para hacer historia en este Beisbol y ya el relevo del futuro llegó y como ciudadano americano, nacido en este pais. Por su parte Yunito escribe su propia historia con Toronto y muy loables noticias enriqueceran su trayectoria para orgullo de todos los que les admiramos y deseamos lo major.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*