2 JONRONES de Urrutia, Ariel Miranda LÍDER, Viera INTRATABLE. Resumen cubano en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy 

Saraperos de Saltillo 7×3 Rieleros de Aguascalientes

Tercera entrada: Henry Urrutia pega jonrón con uno en base para darle la vuelta al marcador y poner el 2×1 a favor de Saraperos.

Quinta entrada: Henry Urrutia despacha su segundo cuadrangular del partido y de la temporada con dos en bases para implantar el 5×2.

Sexta entrada: Henry Urrutia sepulta aún más a Rieleros con un cañonazo impulsor para el 7×3.

Así fue la jornada del tunero Henry Urrutia (de 5-4, 2 R, 2 HR, 6 RBI) en el triunfo de los de Saltillo. Trajo al plato seis de las siete carreras de los suyos. Su compañero José Miguel Fernández (de 2-0, BB) no corrió la misma suerte. El zurdo Ariel Miranda (2-0; 5.1 IP, 7 H, 3 R, 10 SO, 2 BB) ganó por segunda ocasión en el campeonato. Sus 10 abanicados en el desafío le valen de momento la cima de LMB en ponches con un total de 18. 

Olmecas de Tabasco 5×4 Bravos de León 

Salida impresionante del tunero Carlos Juan Viera con la franela de Olmecas. Con 74 lanzamientos y 54 strikes, el diestro apenas recibió un imparable en 5.0 innings. De las 17 comparecencias que trabajó, ocho las liquidó por la vía del ponche. 

La gran labor de Viera (5.0 IP, 1 H, 1 R, 8 SO, 1 BB) no le valió la victoria porque dejó el juego empatado 1×1. Los de Tabasco ganaron en la parte baja del décimo acto mediante un hit decisivo de Leo Heras. 

Tigres de Quintana Roo 7×1 Pericos de Puebla

Crucial resultó el sencillo remolcador de Lázaro Hernández (de 3-1, R, 2 RBI, 2 BB) en la primera entrada para abrir la pizarra 2×0 a favor de los Pericos de Puebla. El designado y cuarto bate entró en circulación varias veces en el partido. Hernández promedia .333 tras 24 comparecencias en la presente edición de la Liga Mexicana. Un OBP de .458 respalda su estadística.

Entre los Pericos, el cubanoamericano Peter O’Brien (de 3-1, R, HR, RBI, BB) salvó la honra con un vuelacerca solitario en la novena entrada. O’Brien encabeza los cuatriesquinazos en el circuito con cuatro.

En ese mismo episodio, Luis Medina cedió el último out del partido con rodado al torpedero en calidad de emergente. 

Guerreros de Oaxaca 5×3 Leones de Yucatán 

Labor aceptable de Onelki García (6.0 IP, 4 H, 3 R, 5 SO, 2 BB) en favor de los Melenudos, sin embargo, su escuadra dejó 19 corredores en circulación tras 11 episodios de partido. De todos modos, García empata el segundo puesto del certamen en innings trabajados (10.2) con Jheyson Manzueta de Bravos de León. 

También por Leones, Yadir Drake (de 4-1, R, BB) finalizó sin mucho ruido. Su compatriota Lázaro Alonso bateó de emergente en el noveno capítulo con un ponche tras dos swings ante tres lanzamientos. 

Partido sin inatrapables para el camagüeyano Dariel Álverez (de 2-0, 2 R, 2 BB) en la derrota 9×2 de Mariachis de Guadalajara ente Tecos de los Dos Laredos. 

También derrotado salió Josuán Hernández (de 4-2, R) con los Piratas de Campeche ante El Águila de Veracruz. Mientras Félix Pérez (de 5-0) terminó en blanco después del 7×4 propinado por los Algodoneros Unión Laguna a sus Toros de Tijuana.  

Scroll al inicio