Henry Urrutia ENCENDIÓ las REDES: “En ese entonces funcionaba, ya no”

June 23, 2021
Uno de los peloteros cubanos más activos en las redes sociales es Henry Urrutia. El tunero no se esconde para decir lo que piensa en su perfil oficial de Twitter

Por Franco Miguel Alvariño

Uno de los peloteros cubanos más activos en las redes sociales es Henry Urrutia. El tunero no se esconde para decir lo que piensa en su perfil oficial de Twitter. El pasado lunes, 21 de junio, hizo una publicación, con un corte polémico, en la que critica los métodos que se utilizan en Cuba para formar a los jugadores.

El estelar pelotero comenzó el tweet alabando los resultados de los cubanos que se desempeñan fuera de Cuba. “Los cubanos seguimos demostrando que nuestro béisbol es bueno en cualquier parte del mundo”. Expresó Urrutia en las primeras líneas de su comentario.

Con respecto a la primera idea lanzada por el hijo del gran Ermidelio Urrutia no existen dudas. La amplia representación de los cubanos en Grandes Ligas, Asia, México, Europa y el resto de países en los que se juegue béisbol deja un escenario de triunfalismo para los jugadores de la Mayor de las Antillas.

En realidad el principal problema del béisbol cubano radica en sus estrategias internas, y así lo dejó ver el jugador profesional de la Liga Mexicana. “Lo que ya no sirve es la metodología con la que aún se trabaja en nuestro país” Henry terminó el tweet haciendo público lo feliz que le hace ver triunfando a sus compatriotas en las distintas ligas del mundo.

Muchos aficionados entraron a comentar la publicación, la gran mayoría dedicaron palabras de elogio al slugger zurdo. Solo un usuario intentó polemizar con el cubano, en su comentario, Michel Espinosa Trujillo expresó: “Si no sirviera la metodología que existe, hoy no siguieran saliendo los peloteros a jugar al más alto nivel. Que la Serie Nacional no es buena, es verdad, pues año tras año lo mejor que sale se va”.

Ante la respuesta del aficionado, Urrutia profundizó en los problemas más elementales que siguen afectando el desarrollo del “pasatiempo nacional cubano”. “Continúan enseñando en la EIDE lo mismo que se enseñaba hace 30 años atrás, en ese entonces funcionaba, ya no.” Aseveró Urrutia.

Además, con el respecto a la existencia de jugadores jóvenes en las sucursales de las franquicias de MLB argumentó: “La realidad es que ahora hay que trabajar más con los peloteros que llegan a las Ligas Menores, porque no saben de los nuevos fundamentos del béisbol”. Concluyó Henry Urrutia.

Este no fue un tweet más. La publicación fue la prueba fehaciente de que los peloteros cubanos no se desprenden de lo que sucede en su país. Por más que intenten tacharlos de traidores, ellos sueñan con la prosperidad de su isla. Algunos, incluso, disfrutarían regresar a jugar sus últimos años en el lugar que los vio nacer, con la única condición de que le respeten sus derechos y no intenten reprimirlos por pensar y actuar diferente.

1 comentario en “Henry Urrutia ENCENDIÓ las REDES: “En ese entonces funcionaba, ya no””

  1. Me alegro que piense en su país y que diga lo que piensa para mejor…. la historia está que lo único que hace es hablar y a veces se vuelve hipercrítico. Ese estilo lo hemos visto hace años y casi siempre no ayudan, solo es una manera de sentir protagonismo. Una manera más creíble es ver hacer con humildad y modestia…. esa es la más aceptada por muchos…. «hacer es la mejor manera que decir.». JJMP.
    YO TENGO LA FE DE QUE VAMOS A MEJORAR PERO CON AMOR, TRABAJO Y DEDICACIÓN.. AUNQUE PASE MUCHO TIEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba