SE FORMÓ EL TIRA TIRA: Heredia sacó su PICARDÍA y anotó ante los Nats

El béisbol es más que estadísticas; hay habilidades en un pelotero que no se pueden parametrizar; una de ellas es la picardía y la habilidad para aprovechar todo lo que el juego te brinda. En el choque entre los Bravos y los Nacionales de Washington, en la baja de la cuarta, se dio una jugada de lo más curiosa en la que estuvo directamente el cubano Guillermo Heredia.

A pesar de no haber llegado a la mitad del choque, ya los actuales campeones de la Serie Mundial vencían cómodamente con pizarra de 9×1; con hombres en primera y segunda (Dansby Swanson y Guillermo Heredia) y un out; Ozzie Albies, en conteo de dos y dos, conectó un rolling fuerte por primera que el inicialista Josh Bell fildeó sin dificultad y sin asistencia retiró al bateador. 

Al percatarse que tenía tiempo de sacar out al corredor que iba para segunda, Bell intentó hacer el doble play a la inversa, pero Dansby Swanson, dándose cuenta que había que tocarlo para ponerlo out se metió en el round down. 

Mientras esto ocurría, Heredia, que ya había llegado a la antesala, salió como un bólido para la goma. El torpedero Lucius Fox, al notarlo, lanzó para la goma y entonces fue el matancero el que tuvo que meterse en el round down.

Con mucha habilidad logró forzar cuatro tiros entre el receptor, el antesalista y el torpedero que se había desplazado hasta allá. En un intento desesperado de retornar a la antesala, Heredia colisionó con el receptor Keibert Ruiz, quien se había quedado en la línea del corredor.

Una vez más Swanson estuvo 100 por ciento metido en la jugada y no dudó en correr hacia tercera, previendo lo que luego ocurriría. El árbitro marcó interferencia para el receptor y le concedió el home a Heredia; quien anotó caminando y entre risas, completamente satisfecho, llegó al dogout donde fue felicitado por sus compañeros.

Finalmente en la entrada no hubo más carreras, pero los Bravos terminaron derrotando a sus rivales 16×4 y el yumurino Heredia terminó el choque bateando de 4-1, con tres anotadas, un doble, una impulsada, un boleto y dos ponches; dejando su línea de bateo en (.167/.286/.333/.619) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio