Pitcher cubano TIRÓ 10 ENTRADAS, Santiago GANÓ con susto, Villa Clara se llevó DUELO de lanzadores. Resumen Serie 61

Por Antonio Palma Enseñat

Este sábado comenzaron los vigesimoprimeros enfrentamientos particulares de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, donde lo más llamativo fue la victoria número 10 del derecho cienfueguero Hermes González.

Por otro lado las Avispas de Santiago consiguieron un importante triunfo ante Mayabeque apoyadas en dos experimentados lanzadores y los Leopardos de Villa Clara se impusieron a los Alazanes granmenses en un excelente duelo de pitcheo.

Hermes González hace historia con trabajo de 10 entradas

Lanzar diez entradas no era una sorpresa en el béisbol cubano. ¿Cuántas veces nuestro padres no vieron a Manuel Alarcón hacer esto? ¿Cuántas veces no lo hizo José Ibar o Pedro Luis Lazo?

Pero desde que está reglamentada la cantidad de lanzamientos que debe hacer un pitcher por juego nunca más se vio este tipo de faenas. Hasta hoy cuando el derecho cienfueguero Hermes González hizo alarde de eficiencia para tirar 10 entradas en el parque Calixto García de Holguín.

Hermes retiró muy fácil los tres primeros capítulos y ganaba 4×0 cuando la lluvia hizo acto presencia en Holguín y esto obligó a detener el juego. Al regreso los locales aprovecharon y empataron el encuentro e incluso más tarde se fueron arriba. Parecía que no era su tarde.

Pero sus compañeros se encargaron de demostrar lo contrario y, a un out del calvario, lograron empatar y forzar el extrainnings.

Los Elefantes marcaron dos veces en el décimo para llevarse la victoria 7×6, pero la verdadera hazaña fue ver a Hermes encaramarse al montículo para completar su victoria número 10 de la campaña, que lo pone en solitario a la cabeza de ese departamento.

Cienfuegos sumó 12 imparables y un error a la defensa, por 11 hits y dos pifias los holguineros. El revés fue a la cuenta del relevista Michel Cabrera (8-2), en un juego donde se conectaron tres cuadrangulares, todos por los Elefantes, salidos de los bates de Richel López, Yusniel Ibáñez y Yoasnier Pérez.

Box Score

Bates fríos en Bayamo

El estadio Mártires de Barbados fue escenario de un gran duelo entre los lanzadores derechos Alaín Sánchez (6-2) y Joel Mojena (5-3) que se extendió ocho innings, aunque fue el villaclareño Sánchez el que finalmente se impuso con pizarra de 2×1, anotándose juego salvado el relevista Randy Cueto (6).

Alaín (8.0EL/6H/1CL/1K), se presentó en estado de gracia y lució inmenso en el box, donde lo más destacado fue el hecho de no haber regalado bases por bolas para agenciarse su sexta victoria del campeonato.

Del otro lado el granmense Mojena (8.0EL/8H/2CL/4K/4BB) fue un digno rival y logró sortear las dificultades que en ocasiones creó él mismo con su descontrol, aunque permitió las dos anotaciones que resultaron decisivas a la postre.

Con el madero fueron Juan Carlos López (4-2) y Ariel Pestano Jr. (4-3) los encargados de traer al plato las carreras que le dieron la victoria número 25 a la tropa de Pedro Jova que los mantiene en la lucha por el octavo cupo a la postemporada.

Villa Clara bateó 10 imparables y cometió dos errores, por seis incogibles los Alazanes, en un encuentro donde no se conectaron jonrones.

Box Score

Mayabeque peleó, pero no fue suficiente

Las Avispas de Santiago tuvieron que echar mano a dos de sus serpentineros más veteranos para preservar su victoria número 28 que los pone con ventaja de dos juegos sobre su más cercano perseguidor en la batalla por la clasificación.

Parecía que los santiagueros tenían ya la victoria en el bolsillo con seis carreras de ventaja en los finales del juego, pero si algo han demostrado estos Huracanes mayabequenses este año es garra y justo eso fue lo que pasó cuando se pegaron a una raya en la pizarra.

Fue entonces cuando el manager indómito Eriberto Rosales trajo al veterano abridor Alberto Bicet con la carrera de empate en tercera. La estrategia no pudo ser mejor pues el derecho dejó con el bate al hombro a Rafael Fonseca, uno de los mejores bateadores de la campaña para dejar lo que sería la pizarra final de 8×7.

La victoria correspondió a Danny Betancourt (6-4) quien está como el vino y este sábado regaló otra estupenda faena de (6.1EL/5H/2K/2BB) sin permitir carreras para lograr su sexto triunfo. Bicet (2) se anotó su segundo juego salvado de la temporada.

Con el madero el jardinero central Yoelkis Guibert (5-4/2HR/2C/4CI) sigue siendo un azote para el pitcheo rival y hoy pegó sus jonrones 13 y 14 y trajo cuatro compañeros para el home plate para reafirmarse como el máximo impulsador de la serie con 55.

El bateador designado de Mayabeque, Denis Laza, también se llevó las cercas del Guillermón Moncada.

Box Score

En otros resultados: los Gallos de Santi Spíritus vencieron por la mínima 2×1 a los Veguero pinareños,  los Tigres avileños apalearon 11×1 a los Cazadores de Artemisa, los Piratas sacaron fuera de combate 11×0 a los Toros de la Llanura, en tanto los Leones de Industriales perdían 6×2 frente a los Leñadores tuneros cuando llegó la lluvia y obligó a detener el juego, el cual continuará este domingo de doble jornada.

El duelo entre Cocodrilos e Indios fue suspendido por problemas médicos de algunos peloteros matanceros y se jugará doble mañana a siete innings en el estadio Nguyen Van Troi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba