SALIÓ HACIA EUROPA destacado lanzador cubano en Serie 61

Por Gian Franco Gil

Las negociaciones entre el conjunto italiano y el lanzador cubano estuvieron mediadas por la Sociedad Mercantil, institución que se encarga de “gestionar” los contratos de los deportistas cubanos. De esa forma, el serpentinero garantizó su presencia en la Serie A, apelando a los canales oficiales establecidos por el INDER para jugar otros campeonatos fuera de Cuba.

Según la información del portal web estatal, el diestro tendrá cinco meses de contrato en el país europeo y será una pieza clave en el cuerpo de monticulistas, en un conjunto que recientemente logró su ascenso a la primera división del béisbol organizado en ese país.

A pesar de la discreta actuación de los Elefantes en la contienda, Hermes dejó números para destacar, liderando la rotación abridora del conjunto sureño. En 17 juegos iniciados alcanzó 10 éxitos con dos fracasos y completó par de partidos. De esa forma, participó en aproximadamente la mitad de los triunfos de su elenco, que solo obtuvo 21 en la temporada regular.

Por otra parte, González León trabajó 109 entradas completas y permitió 37 carreras limpias, para un excelente promedio de carreras limpias de 3.06. Asimismo, su Whip (promedio de hombres embasados por entrada) quedó en 1.28. Mientras, retiró a 52 bateadores por la vía de los strikes y regaló 35 boletos de libre tránsito.

Scroll al inicio