Por Gian Franco Gil
El mejor lanzador de los Elefantes de Cienfuegos en la recién concluida temporada regular de la Serie Nacional, Hermes González, consiguió un contrato en Italia y jugará con el Club Padova de Beisbol y Softball, según informó Cubadeportes en su sitio web oficial.
Las negociaciones entre el conjunto italiano y el lanzador cubano estuvieron mediadas por la Sociedad Mercantil, institución que se encarga de “gestionar” los contratos de los deportistas cubanos. De esa forma, el serpentinero garantizó su presencia en la Serie A, apelando a los canales oficiales establecidos por el INDER para jugar otros campeonatos fuera de Cuba.
Según la información del portal web estatal, el diestro tendrá cinco meses de contrato en el país europeo y será una pieza clave en el cuerpo de monticulistas, en un conjunto que recientemente logró su ascenso a la primera división del béisbol organizado en ese país.
También te puede interesar: DE OTRA GALAXIA: José Iglesias sacó INCREÍBLE out en Pittsburg
A pesar de la discreta actuación de los Elefantes en la contienda, Hermes dejó números para destacar, liderando la rotación abridora del conjunto sureño. En 17 juegos iniciados alcanzó 10 éxitos con dos fracasos y completó par de partidos. De esa forma, participó en aproximadamente la mitad de los triunfos de su elenco, que solo obtuvo 21 en la temporada regular.
Por otra parte, González León trabajó 109 entradas completas y permitió 37 carreras limpias, para un excelente promedio de carreras limpias de 3.06. Asimismo, su Whip (promedio de hombres embasados por entrada) quedó en 1.28. Mientras, retiró a 52 bateadores por la vía de los strikes y regaló 35 boletos de libre tránsito.
Sufreee leona
Interesante tu punto de vista…!. Muy buena observacion a tener en cuenta…!
Ganan : Granma , Matanzas , Santi Espiritus y Mayabeque
Y ahora se suma Fraccari con todo este turbio proceso de negociaciones con la burguesía castrista para poder subsionar poquito a poco lo mejorcito que queda en Cuba y así mejorar mucho más la calidad de su Liga en su pais, Italia. Los dictadores Castros se mojan con el billete de todas esas contratataciones , de las cuales gracias al Acuerdo bajo el amparo dela WSBC no tienen que preocuparse por deserciones y abandonos. Al mismo tiempo el mafioso Fraccari invierte en la isla con el pretesto de hacer Academias y lo que esta garantizando es mantener junto con el apoyo del régimen el control de las nuevas generaciones en esas futuras «granjas castristas» para unicamente explotar y mandar el talento descubierto a su liga italiana y así no se desvíe a tomar el camino del norte.