EMOTIVO: Estrella de Matanzas TRAS SUEÑO en Beisbol Cubano

Yordan Manduley, pelotero destacado en el beisbol cubano, hizo público cuál es su sueño más deseado

El beisbol cubano es el sitio perfecto para tener en los terrenos de juego la presencia de dos extremos generacionales. La salida hacia otros países de atletas en edades tempranas permite que coincidan en los clásicos domésticos figuras jóvenes y veteranos que ya están en el ocaso de sus potencialidades.

Obviamente, esta situación sirve para que puedan originarse casos como el que trataremos en la presente nota. El protagonista de nuestra historia es el holguinero Yordan Manduley.

El referido atleta posee un recorrido de lujo por el beisbol cubano, ya que acumuló 18 Series Nacionales (hasta enero 2024). Las estadísticas del oriental muestran que bateó para un promedio de .315, producto de 1482 imparables en 4699 veces al bate.

Manduley se coronó campeón con la novena de Matanzas en la II Liga Élite, siendo uno de los peloteros más destacados en la poderosa nómina. El veterano deportista apareció más de una vez en momentos claves, demostrando la calidad que aún es capaz de desplegar. En tanto, el jugador tiene un sueño que quiere hacer realidad.

Su mayor deseo en el beisbol cubano

«Estoy al final de mi carrera y me gustaría estar con él en ese conjunto. Cursa su segundo año de la categoría juvenil. Todo depende de que tenga buen resultado en su torneo que está a punto de comenzar y pueda ser llamado a filas para el equipo mayor en la 63 SNB», dijo Manduley al sitio ACN.

El vástago del varias veces integrante de selecciones nacionales juega también en el infield, por lo que podría estar a escasos metros de su padre en el venidero torneo del beisbol cubano.

¿Se hará realidad el anhelo de Yordan Manduley? La consecución de este hecho muy pocas veces visto en los eventos del archipiélago puede atrapar la atención mediática.

Scroll al inicio