HISTORIA: Adolis García IGUALÓ RÉCORD DE 35 AÑOS

Por Robiel Vega

La temporada del cubano Adolis García está siendo histórica, la franquicia de los Rangers de Texas no contaba con un novato de esta categoría desde hacía más de 30 años. Adolis ya igualó el récord de jonrones para novato de ese equipo con 30, el pasado 14 de septiembre ante Astros, marca que comparte con Pete Incaviglia, quien lo lograra en 1986.

Pero en la noche de este martes, 28 de septiembre de 2021, el avileño volvió a a inscribir su nombre en el libro de los récords, al igualar al propio Incaviglia, pero en carreras impulsadas, cuando durante el partido ante los Angelinos, trajo a dos compañeros para el plato para poner el marcador 4×2, primero y 5×2 después.

En la segunda entrada, un inning decisivo para los tejanos pues hicieron un rally de 4 carreras, Adolis, luego de que su compatriota Andy Ibañez remolcara 2 con cañonazo al izquierdo, roleteó por primera base, en un lance que parecía para doble play, pero racias a la velocidad de sus piernas fue realmente imposible, lo que le abrió las puertas del plato a Isiah Kiner-Falefa.

Ya en la séptima, para ponerle la puntilla al partido, conectó una tremenda línea al izquierdo, para empujar a Andy, quien minutos antes había disparado su segundo triple de la temporada. Para Adolis fueron sus impulsadas 87 y 88 de la temporada, mismas con las que terminó su campaña de novato Incaviglia, 35 años atrás.

Adolis, además de estos dos récords que ya ha igualado, podría convertirse en el segundo jugador de la franquicia en liderar, como novato, al equipo en jonrones y carreras empujadas, algo que solamente Dave Hostetler, en 1982, con 22 HR y 67 RBI, lo ha conseguido. La diferencia sobre su más cercano perseguidor es realmente imposible de descontar, pues Derek Lowe, el inicialista de los Vigilantes, apenas suma 71 y ocupa el segundo lugar.

El avileño dejó su línea ofensiva en (244/287/457/745) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más disfruten de la actuación de este novato sensación y recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos siguiendo el este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio