INCREÍBLE: Historia del ATLETA del beisbol cubano viral en Redes Sociales

De lanzador en las Series Nacionales a guardia de seguridad en México.

Las historias de los deportistas caribeños guardan capítulos de vivencias extraordinarias, que son capaces de hacer nacer los más genuinos asombros. En las últimas horas, un atleta que se destacó en el beisbol cubano reapareció en las redes sociales, pero en una labor totalmente ajena a los terrenos de juego.

El pelotero capitalino David Mena fue el centro de esta noticia. El exlanzador se hizo visible recientemente para el gran público, pero esta vez el hecho transcurrió en México, nación a la cual llegó desde finales del año 2022. Es válido recordar que el serpentinero actuó en 8 Series Nacionales, con foja de 21 éxitos y 25 tropiezos, con 16 juegos salvados. Mena logró proclamarse campeón con la novena de Matanzas y subcampeón con Industriales.

La internauta Elsa Olguin, quien reside en la ciudad de Monterrey, fue quien desencadenó los acontecimientos mediáticos. Olguin posteó un video en las redes sociales de un guardia de seguridad en un establecimiento local, alabando sus condiciones físicas. Las redes sociales, con su habitual magia, viralizaron las imágenes de inmediato.

El revuelo del video hizo que este llegara a quien apareció en ellas como el centro de atención, quien era nada más y nada menos que el propio David Mena. El exatleta del beisbol cubano logró tal fama que Elsa Olguin retornó en su búsqueda y publicó un nuevo post.

Del beisbol cubano a guardia de seguridad en México

«Se acuerdan que hace días subí a este guapo hombre que trabaja en el Carls Jr de Cintermex, pues el video se hizo viral con más de 1 millón de reproducciones, y llegó a él, y resulta que es nada más y nada menos que David Mena, un beisbolista profesional cubano que migró de su país para perseguir su sueño», expuso la referida fuente.

«Actualmente no está jugando porque no conoce a nadie en el medio del béisbol aquí en Monterrey y por el momento se puso a trabajar como guardia de seguridad en el estacionamiento de Carls Jr. ¿Lo ayudamos a que llegue a gente de Sultanes de Monterrey o algún otro equipo de béisbol mexicano? Que se sienta el apoyo de los mexicanos!!!», culminó Elsa Olguin.

Las palabras de la autora del mensaje tuvieron un impacto inmediato, pues en un posterior mensaje la mexicana afirmó que periodistas deportivos se habían acercado al pitcher con el objetivo de poder conectarlo con equipos de beisbol de la zona.

Decenas de antillanos parten de Cuba buscando brillar lejos de su tierra natal, ante los problemas que maltratan las horas a diario. En algunos casos los triunfos llegan inmediatamente, en otros los obstáculos entorpecen la meta anhelada. David Mena es de estos últimos, pero continúa en la constante búsqueda de poder volver a vestir un traje de beisbol.

Scroll al inicio