HISTORIA: José Iglesias pegó batazo al libro de records cubanos

Por Marcos Conde

José Iglesias, torpedero cubano de los Colorado Rockies, hizo historia en la jornada de este lunes 11 de julio conectando su hit número mil de por vida en Las Mayores ante los San Diego Padres en el Coors Field.

El cañonazo llegó cuando en la parte baja de la octava entrada del juego, Candelita conectó largo doblete entre el jardín derecho y el central y empujó una carrera para los suyos. Acto seguido recibió la ovación de su público y las felicitaciones tanto de sus compañeros como de sus rivales por lograr la hazaña.

El campo corto habanero alcanzó la mítica cifra a sus 32 años y tras 11 temporadas al más alto nivel en Las Mayores con paso por equipos como los Boston Red Sox, Detroit Tigers, Cincinnati Reds, Baltimore Orioles yLos Angeles Angels. Sus 1000 imparables se descomponen de la siguiente manera: 513 con los Tigers, 102 con los Red Sox, 110 con los Angels, 145 con los Reds, 53 con los Orioles y 77 con los Rockies.

Su mejor temporada en cuanto a hits fue la del 2019, cuando pegó 145 jugando para los Reds. Además, casualmente la histórica marca la logró con un extrabase, teniendo 269 de por vida, de ellos 209 dobles, 14 triples y 46 jonrones.

Sin más, disfrute de este imparable histórico para Candelita:

Scroll al inicio