NADIE EN LA HISTORIA como Raisel Iglesias: RÉCORDS con sus 100 ponches

September 25, 2021
Raisel Iglesias mantiene un paso de marcas máximas en cuanto a ponches

Por Juan Páez

En la jornada del jueves en las Grandes Ligas, Raisel Iglesias no solo llegó a su salvado 33 de la temporada, con 1.0 inning ante los Astros de Houston. También logró una cifra mítica para cualquier relevista: los 100 ponches en una campaña. Así se convirtió en el tercer bombero cubano (con un mínimo de 70 % de apariciones como relevista) con al menos 100 abanicados en un torneo, junto con Aroldis Chapman (4) y Diego Seguí.

Como parte de la gran zafra de Raisel en su primer año como cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, este mantiene un ritmo envidiable desde el montículo en cuanto a ponches y bases por bolas. Al mismo tiempo que acumula 100 guillotinados, apenas suma 12 boletos otorgados. Para que usted tenga una referencia, Iglesias tiene las mejores relaciones en cuanto a pasaportes (1.6) y abanicados (13.4) por cada 9.0 innings de su carrera.

Entre todos los relevistas de las Grandes Ligas en 2021, su taza de ponches por 9.0 entradas es la octava mejor, una casilla que comanda Chapman. En cuanto a las bases por bolas, es el noveno mejor de todo el béisbol.

Pero la mejor parte ocurre al mirar su taza de ponches por cada boleto, que terminó la jornada del jueves en 8.33 chocolates por cada transferencia. Tal marca representa un registro de élite que solo es superado este año (al menos entre relevistas) por Liam Hendriks, el cerrador de los Medias Blancas de Chicago (14.86). De hecho, entre los lanzadores con al menos 50.0 episodios trabajados en 2021, el cubano es tercero en la lista, por detrás de Hendriks y de, por si fuera poco, Jacob deGrom (13.27).

Ese registro de Iglesias, tomando como filtro los 50.0 innings, es el mejor para cualquier serpentinero de los Angelinos en la historia del equipo. El lanzador que le sigue al derecho antillano es Fernando Salas, con 6.17.

Pero el gran paso de Raisel no queda allí. Entre cubanos nadie supera esa marca, ni siquiera Chapman, quien siempre ha dado una notable cantidad de boletos a lo largo de su trayectoria en la Gran Carpa. Ese 8.33 que exhibe en la presente ronda regular es altamente superior al registro de 5.64 del fallecido José Fernández, impuesto en 2015 con los Marlins de Miami. Fernández también nos dejó la tercera marca más alta, con 5.38 en 2014. Si se pregunta usted por Chapman, este tiene el cuarto mejor número para un cubano en una temporada (5.30).

Iglesias, quien necesita 11 rescates más para los 150 de por vida en el big show, está listo para convertirse en agente libre luego de su brillante temporada como el apagafuegos de los celestiales, con quienes incluso está a solo dos juegos salvados de imponer un nuevo tope personal en tal departamento. Gracias a su brillante accionar, el diestro se alista para firmar lo que podría ser un contrato bien jugoso y por varias temporadas.

1 comentario en “NADIE EN LA HISTORIA como Raisel Iglesias: RÉCORDS con sus 100 ponches”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba