HISTORIA EN TORONTO: Vladimir Guerrero Jr. dio JONRÓN 100 y superó a Albert Pujols

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La primera de esas carreras llegó en la parte baja del misma primera entrada, cuando Vladdy le hizo swing al primer lanzamiento que vio de parte del abridor de los Rays, Drew Rassmussen, una recta a 95.5 mph y la envió directamente a tierra de nadie por encima de la barda del jardín izquierdo.

La bola caminó hasta los 363 pies de distancia desde el home plate y salió del bate del quisqueyano a una velocidad de 98.3 mph.

Este fue el jonrón número 28 de Guerrero en la temporada pero lo más importante es que se arribó a 100 cuadrangulares en su joven carrera de cuatro años en las Mayores, con lo cual se convirtió en el pelotero de Blue Jays más joven en la historia en llegar a dicha marca, exactamente con 23 años y 182 días. Además, ocupa el lugar 12 entre los más jóvenes en todo el beisbol de Grandes Ligas.

En esa lista, Vladdy es aventajada por otro pelotero dominicano, el caso de Juan Soto, quien llegó a 100 jonrones con 23 años y 169 días, pero Guerrero dejó atrás la marca de otro grande de Quisqueya, el estelar Albert Pujols (23 años y 185 días). Solo esos tres jugadores han logrado dicha hazaña antes de cumplir los 24 abriles en la historia de la MLB.

En el cierre del tercero, Vladdy volvió a la carga y aunque falló con bases llenas, sin outs, en roletazo por el campo corto que sirvió para forzar en la intermedia, impulsó desde tercera su segunda anotación del juego y la 84 de la temporada de MLB 2022, arribando a 297 de por vida, a solo tres remolques de la cifra redonda de 300.

Scroll al inicio