HISTÓRICO: 6ta temporada de José Abreu con 25 jonrones

Por Franco Miguel Alvariño

José Abreu se colocó más cerca de la inmortalidad, al no detener su paso arrollador dentro de la pelota de Grandes Ligas. Esta vez, los Atléticos de Oakland sufrieron la furia de “Pito”, quien durante el partido largó cuadrangular de tres carreras y coqueteó con marcas exclusivas entre los cubanos en ese béisbol.

Cuando se disputaba el cierre del cuarto capítulo, Abreu estremeció el graderío del Guaranteed Rate Field, tras aprovechar un cambio de velocidad de Burch Smith. En conteo de 2-1 y dos outs en la pizarra, el cubano puso las costuras a 361 pies del home, cuando los Medias Blancas tenían corredores en las esquinas.

La noche anterior, Pito vio frenada su racha de indiscutibles en 12 partidos consecutivos, incluidos tres dobletes y seis jonrones, además de ocho empujadas en 13 juegos. Ahora, frente a los Atléticos, regresó al sendero productivo con este trascendental batazo.

Abreu llegó a 25 vuelacercas y 89 carreras impulsadas en la temporada. De esta forma, resulta el cuarto cubano en la historia con seis temporadas de 25 bambinazos o más. Lo mismo sucede en cuanto a los remolques. En estos acápites, al cienfueguero solo lo superan Rafael Palmeiro (11), José Canseco (10) y el miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez (7).

Dentro de la organización de los Chicago White Sox también deviene una leyenda, pues con esas mismas marcas, el Jugador Más Valioso de la zafra 2020 del mejor béisbol del mundo, se colocó en el tercer puesto, a la saga de Paul Konerko y Frank Thomas.

Pero si esto aún no lo convence del nivel de nuestro Pito Abreu, pues el cubano se encuentra sumido en el liderato de remolques de la Liga Americana y, de conseguirlo, igualaría al mítico Cecil Fielder como los únicos peloteros en liderar el nuevo circuito en cuanto a carreras impulsadas.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio