HISTÓRICO por partida doble: Cuba y Pito Abreu logran marcas

Los Cuban Sox arrancaron delante y están a un juego de pasar a la Serie Divisional

Los Cuban Sox arrancaron delante y están a un juego de pasar a la Serie Divisional
Los Cuban Sox arrancaron delante y están a un juego de pasar a la Serie Divisional (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Después de 12 años de ausencia los Medias Blancas volvieron a estar en un juego de postemporada. Para los cubanos es especial por tener 4 compatriotas en su alineación. De hecho, hoy fueron titulares los 4.

Es apenas la segunda ocasión en toda la historia que un cuarteto de cubanos participa por un mismo equipo en un juego. En la Serie Mundial de 1965 (9 de octubre) los Mellizos de Minnesota utilizaron a Zoilo Versalles, Tony Oliva, Camilo Pascual y Sandy Valdespino frente a los Dodgers de Los Ángeles. Por tanto, es la primera ocasión que sucede con 4 jugadores de posición y además todos titulares.

Los patiblancos tuvieron un gran regreso con victoria de 4-1 sobre los Atléticos de Oakland. El autor de un No Hitter esta campaña, Lucas Giolito, fue el encargado de dominar a la tanda californiana.

El derecho norteamericano estuvo dando juego perfecto durante 6 entradas completas. Es el primero en hacerlo desde que Mike Mussina tirara 6.1 innings en 2004. En total Giolito caminó 7 episodios con 2 hits, 1 carrera limpia, un boleto y 8 ponches para llevarse la victoria en esfuerzo de 100 lanzamientos (65 strikes).

Al bate los nuestros asumieron gran parte del protagonismo.

José Abreu se estrenó en playoff con una destacada actuación. El cienfueguero disparó hit con Tim Anderson en base en su primer turno. Luego en la tercera entrada le despachó cuadrangular a Jesús Luzardo también con Anderson en circulación.

¡Pito conectó homerun y remolcó 2 en su partido debut! Además, se convirtió en el primer cubano con vuelacercas para los Medias Blancas y el 21º para cualquier equipo. El anterior en estrenarse fue Yordan Álvarez en 2019.

Abreu es apenas el 5º bateador de la Mayor de las Antillas que debuta con cuadrangular. No sucedía algo así desde el 5 de octubre de 1988 cuando José Canseco la despachó, ¡32 años!

En total se fue de 4-2 con anotada, 2 remolques y el importante homerun.

Otro que la mandó a volar fue Yasmani Grandal. El habanero llegó a 4 vuelacercas de por vida y es el único receptor cubano con esa cifra. De hecho, es el único catcher antillano con al menos 1, sigue abriendo la brecha.

El orgullo de Güira de Melena conectó 2 estacazos de vuelta completa en sus primeros 32 juegos, todos con los Dodgers. En los 2 últimos también lleva 2. En el partido por el Wild Card de la Liga Nacional en 2019 lo hizo por los Cerveceros de Milwaukee. Hoy volvió a lograrlo, esta vez con los Medias Blancas.

Grandal es el 5º cubano que logra homerun en 2 partidos consecutivos. Antes lo hicieron Bert Campaneris (1973), José Canseco (2 veces 1988), Rafael Palmeiro (1996), Jorge Soler (2015) y Yoenis Céspedes (2015). ¡Historia!

En total de 4-1 con anotada, remolque, homerun y 2 ponches.

Luis Robert pegó sencillo en 4 oportunidades al bate (un ponche) y debutó rayando la tarjeta al igual que Abreu.

Quien no tuvo suerte en su primer desafío fue el cienfueguero Yoán Moncada. El Yoyo se fue de 4-0 con ponchete incluido.

Los Cuban Sox arrancaron delante y están a un juego de pasar a la Serie Divisional. La llave con los Atléticos se resuelve al mejor de 3. El miércoles a las 3 de la tarde volverán a enfrentarse estos equipos.

(Todos los datos son tomando solo partidos de postemporada)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*