HISTÓRICO entre Cubanos MLB: Jorge Soler LLEGÓ a 900 en Grandes Ligas (+VIDEO)

Jorge Soler hizo historia y se acercó a Yuli Gurriel

La historia de Jorge Soler en Major League Baseball continuó con sus inicios en un nuevo equipo, San Francisco Giants. En ese sentido, se pone en contexto al pelotero cubano, luego de que alcanzó una cifra extraordinaria en su carrera por la gran carpa. 

La franquicia de la Bahía viajó hasta la Costa Este para enfrentarse en el Fenway Park a Boston Red Sox por la noche del martes 30 de abril. Para este compromiso, Jorge Soler estuvo como sexto en el orden y bardeador designado. 

Las cosas no comenzaron bien para el antillano en el duelo, sin embargo, sacó a relucir su calidad con el madero. En el quinto inning, Cooper Criswell se mantenía en la lomita por los locales. Al momento, se midió al slugger latino, quien en cuenta de una bola y dos strikes, ante un sweeper a 76 MPH bateó una línea fuerte hacia la pradera izquierda y consiguió su primer hit de la noche. 

Esto significó un momento emotivo para Jorge Soler, puesto que arribó a su juego 900 de por vidad en Grandes Ligas, dejándose así la referencia que ostenta dos títulos de Serie Mundial con Chicago Cubs y Atlanta Braves, respectivamente. 

Jorge Soler llegó a 900 compromisos en MLB 

Entretanto, se convirtió en el cubano número 27 en tener 900 juegos en Las Mayores, y está a 10 de rebasar a Joe Aczue y Yuli Gurriel. Por si fuera poco, Jorge Soler (758) se ubica entre los 30 nativos de la Mayor de Las Antillas con más indiscutibles. Además, se ubican entre los 10 bateadores con más cuadrangulares conectados oriundos de esa nación, él registra 175 y quedó a 10 de superar a Yasmani Grandal.