HISTÓRICO: Dachel Duquesne LOGRÓ CIFRA REDONDA en beisbol cubano

Dachel Duquesne se convirtió en el pitcher número 82 en arribar a la centena de triunfos

Los Tigres de Ciego de Ávila se llevaron un importante triunfo ante los Elefantes de Cienfuegos en la conclusión de las décimo cuartas subseries particulares del beisbol cubano con pizarra final de 5×1.

Esta victoria fue importante por varias razones. La primera fue que igualaron con Industriales en la quinta posición y se afianzaron en la zona de clasificación a falta de solo ocho partidos.

La segunda, porque el lanzador ganador fue Dachel Duquesne, quien lo hizo el día de su cumpleaños y alcanzó una relevante cifra en series nacionales.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Dachel Duquesne alcanzó las 100 victorias en el beisbol cubano

Quiso el destino que el tan esperado éxito número 10 en Series Nacionales le llegara a Duquesne en una fecha tan significativa para él como la de hoy. Además, lanzó una verdadera joya de pitcheo y estuvo a un out de trabajar toda la ruta.

En 8.2 entradas permitió nueve hits que supo dispersar muy bien, ponchó a cinco, no regaló boletos y le marcaron una sola carrera limpia. Fue su octavo triunfo del año con cinco derrotas y dejó su efectividad en 4.08.

Los avileños definieron el partido en la misma primera entrada por cuadrangular de tres carreras de Raúl Valdés, su noveno de la campaña.

Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí

De esta manera, Dachel Duquesne se convirtió en el pitcher número 82 en arribar a la centena de triunfos en el beisbol cubano. Lo logró en 15 temporadas y tras 304 juegos lanzados, 224 de ellos como abridor. Suma, además, 77 derrotas, para promedio de 565.

El derrotado fue Islay Sotolongo, quien sufrió su séptimo fracaso con tres sonrisas en la presente contienda beisbolera.

Tras el triunfo, Ciego de Ávila llegó a 37 en la temporada, con 30 derrotas y ahora comparten el quinto puesto con Industriales, que cayó por cuarta vez ante Las Tunas.

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio