HISTÓRICO: Dodgers sacaron el Juego 3 del congelador ante Bravos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con una histórica reacción de cuatro carreras en el octavo episodio, nunca antes vista en la historia de la franquicia en postemporada, Los Angeles Dodgers vinieron de abajo para dar vuelta al marcador a la hora de recoger los bates e imponerse con cerrada pizarra final de 6-5 a los Bravos de Atlanta, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

Cuando todo parecía perdido para los actuales campeones de la Serie Mundial y el 0-3 en el match parecía casi una realidad, apareció un cuadrangular de tres carreras del inicialista y séptimo madero de los Dodgers, el zurdo Cody Bellinger, en la parte conclusiva del octavo inning, el cual empató el partido a cinco carreras, ante una delirante afición de más de 51 mil personas que se dieron cita en el Dodger Stadium.

Bellinger le hizo swing a una recta a 96 mph lanzada por el relevista derecho de Atlanta, Luke Jackson y mando a volar la pelota por encima de las cercas entre los jardines derecho y central, para impulsar a sus compañeros Will Smith y A.J. Pollock, que corrían en las almohadillas, ambos embasados por sencillos.

Instantes después, Chris Taylor conectó imparable al jardín izquierdo, robó segunda, llegó a tercera por rola al cuadro de Matt Beaty y anotó la carrera decisiva por doblete de Mookie Betts, ya con dos outs en la pizarra . Locura total en Dodger Stadium pues su equipo esta delante en el choque.

Desde el mismo comienzo del partido, los Dodgers enviaron claras señales de que venían por la victoria, luego de ser barridos en serie de dos juegos en Atlanta y una derrota más los pondría a punto del abismo, obligados a ganar cuatro al hilo. De hecho, esta es la vez número 24 en la historia de las postemporadas que equipos con al menos 15 victorias de diferencia entre sí en la etapa regular se enfrentan en una serie de playoffs, pues los Bravos concluyeron con 88-73 y los Dodgers con 106-56 y la primera donde el equipo con menos victorias tomaría una ventaja de 3-0 en la serie.

A minutos de comenzado el encuentro, un jonrón de Corey Seager en la parte baja del primer capítulo, trajo las dos primeras del choque, ante un Charlie Morton que no comenzó nada bien.

Morton concedió, por primera vez en carrera en postemporadas, tres boletos en una misma entrada, la de apertura, pero dominó a Taylor en línea al campo corto, para reducir el daño de los Dodgers. La última vez que hizo esto en temporada regular de MLB fue en julio de 2019. Incluso, en esa propia entrada, el abridor de los Bravos realizó 34 lanzamientos, máxima cifra para él en un capítulo en playoffs.

Sin embargo, poco a poco Morton fue encontrando su camino y, si bien no fue dominante, logró contener a la ofensiva de Dodgers durante cinco entradas con solo tres imparables y dos limpias permitidas, además de cinco ponches. Sólo los seis boletos y 96 lanzamientos empañaron su accionar.

Por los Dodgers, el derecho Walker Buehler trabajó tres capítulos muy buenos, pero en el cuarto, luego de un sencillo de Freddie Freeman y un elevado de out de Azzie Albies, se produjo una conexión al jardín central de Austin Riley muy mal fildeada por Gavin Lux, la cual, aunque fue doblete oficialmente, complicó la entrada, al punto de fabricas los Bravos cuatro anotaciones, dando la vuelta a la pizarra a su favor 4-2.

Esto decretó la salida del box de Buehler luego de 3.2 entradas, siete imparables, cuatro limpias, tres ponches e igual cantidad de boletos.

Atlanta amplió su ventaja en la parte alta del quinto a 5-2 y sus lanzadores relevistas dominaban a la tanda de los Dodgers, hasta que en el octavo episodio llegó la rebelión que le dio la victoria a los actuales campeones de la Serie Mundial, en un hecho que no ocurría desde 2016. Desde entonces, los equipos de MLB habían perdido 138 juegos consecutivos de playoffs cuando estaban debajo por tres o más carreras en la octava entrada o después.

Los Cachorros de Chicago en el Juego 4 la Serie Divisional de la Liga Nacional de aquel año, contra San Francisco, habían sido los últimos en vencer. De hecho, los propios Dodgers, llevaban marca de 0-81 en esta situación en su historia de postemporadas del mejor beisbol del mundo.

En cuanto a los Bravos, habían perdido solo tres juegos de playoffs en la historia de la franquicia con una ventaja de tres o más carreras en la octava entrada o más tarde, empatados en la mayor cantidad en la historia de la postemporada con Boston Red Sox, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

El veloz Kenley Jansen cerró el partido a ritmo de tres ponches en línea, logrando el salvamento, su número 19 en la historia de su carrera en la postemporada, rompiendo así un empate con Brad Lidge por la segunda mayor cantidad de rescates en playoffs de Grandes Ligas, solo superado por los 42 de Mariano Rivera.

Con esta importantísima victoria, los Dodgers ponen la serie contra los Bravos 1-2, aun debajo, pero buscarán la igualada este miércoles en el Dodgers Stadium, partido para el cual ya fue anunciado el zurdo mexicano Julio Urías (20-3, 2.96, 195K en temporada regular), quien tiene 1-0, 3.60 y 12K en la presente postemporada, aunque tuvo una mala salida en el Juego 2 contra los Bravos, con dos de ventaja, permitió la igualada a cuatro carreras y a la postre Atlanta dejó al campo a Dodgers.

Box Score

Dato interesante para Dodgers: en 1996, en el Juego 4 de la Serie Mundial, Jim Leyritz conectó un jonrón de tres carreras ante Mark Wohlers y los Yankees igualaron la serie 2-2, para luego ser campeones en la serie 4-2, después de ir perdiendo 2-0. En 2005, en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Juego 4, Lance Berkman empató el juego con un Grand Slam ante Kyle Farnsworth en el octavo. Diez entradas después, un jonrón de Chris Burke en el inning 18 envió a Houston a la Serie de Campeonato. Hoy, Cody Bellinger conectó un cuadrangular de tres carreras ante Luke Jackson para empatar el juego en la octava entrada. Los Dodgers redujeron el déficit de la serie a 2-1…¿Qué podría pasar?… Esperemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio