HISTÓRICO: Houston PROPINÓ NO HITTER a Philadelphia en Juego 4 de la Serie Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston entraron, otra vez, a la historia del béisbol de Grandes Ligas con un partido memorable.

Este miércoles 2 de noviembre los siderales empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando con victoria de cinco por cero en Citizens Bank Park. Los lanzadores visitantes dejaron sin hits a los Phillies y se apuntaron el 2º No Hitter en la historia de la World Series.

Christian Javier tiró seis entradas con nueve ponches. Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly sacaron tres outs cada uno con tres ponchetes por parte de Abreu.

Es la primera ocasión que un equipo propina un No Hitter combinado en un partido de Serie Mundial. El único precedente fue el 8 de octubre de 1956 cuando Don Larsen (New York Yankees) dejó inmaculado el casillero de imparables de los Dodgers de Brooklyn el 8 de octubre de 1956.

Los Astros ya tenían un No Hit No Run esta campaña, en Yankee Stadium. El abridor aquella tarde fue Javier y el cerrador Pressly. Es la primera vez que un mismo conjunto consigue la hazaña en dos ocasiones y en ambas el abridor y cerrador son los mismos. Increíble.

Como dato José Altuve se convirtió en el 6º pelotero con 100 hits en postemporadas de Grandes Ligas y Yuli Gurriel a sus 38 años y 146 días el 4º más veterano con una base robada en un juego de Serie Mundial.

El próximo desafío será este jueves 3 de noviembre en el mismo escenario a las 8:03 de la noche.

Scroll al inicio