HISTÓRICO JONRÓN de Leonys, Moinelo y Raidel relevan. Cubanos en Asia

May 16, 2021
Leonys Martín logró otra hazaña en su carrera profesional, al convertirse en el sexto cubano en la historia de la NPB en disparar 50 o más jonrones

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una jornada muy particular, donde los tres partidos donde vieron participación los cubanos terminaron en empate, el villaclareño Leonys Martín logró otra hazaña en su carrera profesional, al convertirse en el sexto cubano en la historia de la NPB en disparar 50 o más jonrones, y lo hizo por partida doble, conectando además, tres extrabases y empujando igual número de carreras.

Fue, sin dudas, un domingo mágico, llevaba varias jornadas esperando el momento, la cifra de 10 jonrones en la temporada se tornaba inamovible después de un inicio arrollador, aún así, no dejó de empujar y conectar batazos a la hora indicada, motivo por el cual se mantenía en el top 3 de jonrones, remolques y anotadas.

Pero hoy todo fue diferente, la alegría llegó tan rápido como en la primera entrada, y nada menos que con un Back to Back, pues se uniría a su compañero Ogino para abrir la cuenta del partido con sendos cuadrangulares, el de Leonys, de ribetes históricos, pues se convirtió, en el presente siglo, en el cubano que más rápido llegó a la media centena, necesitando apenas 708 veces al bate y 197 desafíos, mostrando una frecuencia de 14.16 por veces al bate y 3.94 por partido.

Pero la historia no terminaría ahí, pasada la presión de llegar a tan importante cifra, todo fue más fácil, en la tercera abrió entrada recibiendo un pelotazo y dos entradas más tarde, con Ogino en primera, luego de conectar su tercer hit del partido, Leonys se volvió a vestir de largo para remolcar la ventaja para su equipo, que en ese momento se encontraba con el marcador igualado a 4.

El colofón llegaría en la séptima, cuando conectó tubey al center field, para completar una jornada impresionante de 3 extrabases, par de jonrones, 3 remolques y un pelotazo. En la novena fallaría por única vez en el encuentro.

De esta manera, el villaclareño vuelve a poner distancia entre los principales jonroneros de la Liga, separándose a 4 de su más cercano perseguidor Masataka Yoshida. También llegó a 30 empujadas, tercero del circuito que logra tal registro y con sus 2 anotadas llegó a 26 para ubicarse en la cuarta posición.

Leonys tambiés se coloca en el top 5 entre los máximos productores de dobles, con 12 y con 24 extrabases, es, en este minuto, el bateador de la Liga del Pacífico con más batazos de más de una almohadilla, perseguido bien de cerca por Yuki Yanagita, de Softbank, con 23 (15-1-7).

También, con 43 inatrapables, está en el top 10 de la Liga, y en total de bases recorridas se convirtió hoy en el primero en llegar a 90, lo que le da un slugging de 576, un ISO impresionante de 304 y un promedio de bases por hit de 2.12, líder en los tres departamentos, siendo no sólo el líder jonronero, sino el hombre de más poder, integralmente hablando de la Liga.

Otro dato impresionante es su promedio de bateo con hombres en posición anotadora, el cual asciende a 448, lo que lo convierte, sin mucho cuestionamiento, en el bateador más peligroso del torneo en situación de máxima responsabilidad. Su línea ofensiva se completa con un average de 272, un OBP de 365 y un OPS fabuloso de 941 (segundo).

El resto de los cubanos que vieron acción en la jornada fueron:

Tokyo Yakult 2-2 Chunichi

Dayán Viciedo 4-0 (2 Ponches) (.246/.298/.402)

Raidel Martínez: Lanzó la novena, permitió un hit, enfentó a 4 y no le anotaron carreras. Lanzó 11 envíos, 9 de ellos strikes. Dejó su PCL en 1.42 y le batean para 159.

Softbank 2-2 Hokkaido Nippon-Jam

Liván Moinelo: Lanzó la novena, y aunque no permitió carreras si tuvo una salida complicada, regalando par de boletos y permitiendo un hit. Al final, metió el brazo ponchando a 2 rivales y dando el cero que evitó la derrota de los Halcones. Lanzó muchísimo, 27 lanzamientos, 16 strikes y 11 bolas. Bajó su PCL a 0.53 y le batean para 113.

Chiba Lotte 6-6 Saitama Seibu

Adeiny Hechavarría salió de emergente y falló en un turno, para bajar su average y su slugging a 111, mientras que su OBP quedó en 158.

1 comentario en “HISTÓRICO JONRÓN de Leonys, Moinelo y Raidel relevan. Cubanos en Asia”

  1. Saludos,
    «… mostrando una frecuencia de 14.16 por veces al bate y 3.94 por partido.»
    O sea, que por lo que usted escribe, ¿Leonys conecta más de 14 jonrones por vez al bate y casi 4 por partido??? Un poquito de cuidado al publicar, por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *