HISTÓRICO: José Abreu empató RÉCORD de por vida con Houston Astros

La fortuna caprichosa quiso que Abreu debutara con Astros este 2023, precisamente, con su antiguo equipo. Ese con el cual pasó nueve contiendas de las Mayores, hasta que firmó con los siderales. El acuerdo fue por tres campañas y 58 millones de dólares en la más reciente temporada baja.

Con mezcla de sentimientos de seguro, Abreu fue firme con su bate. En los cuatro partidos compiló de 16-6 para un average de .375. Impulsó par de carreras y anotó una vez, con una línea ofensiva de .444/.375/.819 (OBP/SLG/OPS).

De hecho, Abreu bateó de hit en todos los encuentros, igualando así su mejor racha histórica de inicio de temporada. Los cuatro juegos multihits del inicialista cubano, empataron los conseguidos en 2016 con White Sox.

En aque oportunidad, Abreu enfrentó como visitante a los Oakland Athletics. Bateó de 3-1 en su primer partido, de 5-2 en el segundo y cerró de 4-1 en los dos encuentros finales. En total, compiló de 16-5 (.313), con un doble, un jonrón y tres remolques.

Ahora en MLB 2023, jugando como local ante White Sox, bateó de 4-1 en el Opening Day, luego de 3-1 el segundo día y cerró de 5-2 y de 4-2 en los dos encuentros de fin de semana.

Por cierto, en aquella campaña de 2016, Abreu se coló en el Top 10 de hits en la Liga Americana con 183, impulsó 100 carreras y jugó 159 de los 162 encuentros de su equipo.

Sin duda alguna, su buen inicio de temporada envía un claro mensaje a la directiva de los Astros de Houston, de que no se equivocaron al firmarlo en la agencia libre. Su gran ofensiva en turnos de responsabilidad (ha sido colocado siempre como cuarto hombre en el line-up), no solo permitirá contar con un bate oportuno en la alineación, sino que garantiza al manager, Dusty Baker, una protección al toletero y también cubano Yordan Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio