¡¡¡HISTÓRICOS cuadrangulares de José Abreu, que DIO 3!!! (+VIDEO)

Estos jonrones fueron el octavo y el noveno del año para el gigantón cienfueguero, además es el 187 y el 188 de su carrera

Estos jonrones fueron el octavo y el noveno del año para el gigantón cienfueguero, además es el 187 y el 188 de su carrera
Estos jonrones fueron el octavo y el noveno del año para el gigantón cienfueguero, además es el 187 y el 188 de su carrera (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Lo de José Dariel Abreu es de otra galaxia y esta noche de sábado (22 de agosto), en duelo entre vecinos en Chicago, volvió a demostrar que no hay techo para él, con un trío de jonrones que no solo puso delante a su equipo (el primero) sino que cambiaron varias listas históricas en esa categoría.

El batazo en cuestión fue una línea por la banda contraria, a 392 pies del plato, ante Kyle Hendricks, en solitario, para romper abrazo a 2 carreras en el sexto inning.

Hasta ahí, otra noche típica de Pito Abreu, bateando cuanto quiere, como quiere, pero…

En el octavo José Dariel volvió a irse de rumba, a 385 pies esta vez, entre left y center, con Yasmany Grandal a bordo.

Y para cerrar, el slugger cubano la volvió a desaparecer entre left y center, a 399 pies.

Estos jonrones fueron el octavo, el noveno y el décimo del año para el gigantón cienfueguero y ya con eso comanda fácil a todos los cubanos en Grandes Ligas en el 2020 (y va segundo  de la Liga Americana) y además es el 187, el 188 y el 189 de su carrera.

Con estos vuelacercas Pito deja atrás al mítico Orestes Miñoso en esa categoría de por vida y ahora está solo en el sexto lugar, a 24 jonrones de igualar a Kendrys Morales, en el quinto escaño. Lo más increíble es que Abreu solo ha jugado 7 temporadas en la MLB y del 1ro (Palmeiro) al 7mo (Miñoso), el que menos campañas jugó es el propio Kendrys, con 13.

Pero por si fuera poco, José Dariel empató y también dejó atrás al venezolano Magglio Ordóñez como el quinto pelotero con más bambinazos en la franquicia de los Medias Blancas de Chicago.

Y, para rematar, Abreu se une a Román Mejías (en 1958) que fue el primer cubano en sacar la pelota del parque en tres ocasiones durante un mismo duelo de Grandes Ligas, además de Tony Oliva y José Canseco (2) le siguieron en el siglo pasado, mientras que Yoenis Céspedes (2), Kendrys Morales (2), Yasmani Grandal, Yasiel Puig y Yordan Álvarez del 2000 a la fecha.

Nada, que a Pito se le va la mano y nosotros reventamos de orgullo.

No los demoramos más, aquí los tres bombazos del cubano:

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. …Y pensar que Ud, Daniel de Malas, no le tuvo confianza desde el principio y hoy por hoy es el bateador Cubano mas consistente (el mejor) desde el 2014 que comenzo en GL.
    Esta vida, es leccionadora para todos, pero lo que esta haciendo Pito, es de «otro Planeta». Lo unico que lamento, es que, con su edad y el tiempo, quizas no le de para entrar al Hall de la fama, pero de seguro cuando cuelgue los spikes, este hombre sera uno de los mas grandes peloteros nacidos en la Isla de Cuba.
    PD: Si publica mi comentario…gracias…sino…gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*