HISTÓRICOS jonrones de Yandy Díaz y solo van 4 innings

October 2, 2019
La jornada de Yandy, para orgullo de Villa Clara y toda Cuba, es cuanto menos impresionante

Por Juan Paez

Yandy Díaz no esperó mucho para ser protagonista en la postemporada. Sin importar qué pase con los Rays de Tampa Bay, el cubano hizo historia en el primer episodio del juego por el Wild Card de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland, al abrir el encuentro con cuadrangular. Un rato después repitió la dosis, sumando un poco más de contexto a los libros de records.

Su jonrón es el SEGUNDO que conecta un cubano para abrir un compromiso de playoffs en las Grandes Ligas. También Bert Campaneris lo consiguió, el 7 de octubre de 1973, por los Atléticos ante los Orioles de Baltimore para iniciar el segundo duelo de la Serie de Campeonato del joven circuito.

Ese año los de la bahía ganaron la Serie Mundial en siete enfrentamientos con los Yankees de Nueva York.

En cuanto a la actuación de Díaz, nadie en la historia de los Rays lo había conseguido.

De hecho, es apenas el número 32 que se conecta para abrir un compromiso de playoffs en general y solo el segundo que se dispara en juegos por el comodín, algo que también logró Brian Dozier por los Mellizos de Minnesota, el 3 de octubre de 2017.

Una conexión atípica

La gesta es tan poco común que desde el 2010 van únicamente nueve peloteros que han desaparecido la bola en la primera jugada de un desafío. En toda la historia, estrellas como Derek Jeter, Pete Rose, Craig Biggio y Johnny Damon han logrado tan difícil hazaña.

Este fue el primer estacazo de vuelta completa de un jugador de Tampa Bay desde que José Lobatón la desapareció en la Serie Divisional (3er juego) ante los Medias Rojas de Boston, el 7 de octubre de 2013.

El batazo se lo pegó al zurdo Sean Manaea. Díaz, quien apenas regresó de la lista de lesionados el domingo, mantiene su hegemonía frente a lanzadores siniestros. Contra ellos, dejó una línea tremenda de .311/.393/.583 en 117 apariciones al plato durante la ronda regular.

Noche de récords

La jornada de Yandy, sin embargo y para orgullo de Villa Clara y toda Cuba, no acabó allí.

En su segundo turno, también enfrentando a Manea, la volvió a sacar del parque de manera solitaria. Con este par de bombazos, el nacido en Sagua la Grande consiguió varios RÉCORDS:

  • Es el segundo abridor de un lineup con dos cuadrangulares en un juego a muerte súbita. Se une a Johnny Damon, quien lo hizo en el recordado séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, frente a los Yankees de Nueva York (2 HR, 6 CI, incluyendo un Grand Slam).
  • Tercer pelotero con dos vuelacercas en un compromiso por el Wild Card (desde 2012), junto con Russell Martin (2013) y Brandon Moss (2014).
  • Quinto jugador de los Rays con juego multijonrón en la postemporada. Los otros: Evan Longoria (2008), Melvin Upton Jr. (2008), Kelly Shoppach (2011) y Desmond Jennings (2011).
  • Tercer cubano con desafío de dos o más bombazos en los playoffs. Tony Pérez (1975) y Kendrys Morales eran los únicos hasta este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange