A LA HORA BUENA: Metrallazo de Aledmys Díaz DECIDIÓ juego ante Angels, Shohei Ohtani lanzó JOYA

El veloz derecho nipón maniató a la ofensiva de los Atléticos en una verdadera joya de pitcheo. Propinó 10 ponches con tres boletos y permitió solo par de hits a lo largo de seis entradas. Uno de esos imparables fue, precisamente, de Aledmys, quien también le ganó un boleto a Ohtani.

Tras seis entradas, el japonés dejó el juego con ventaja de 1-0, realizó 93 lanzamientos, 55 de ellos en zona de strike. A la ofensiva, bateó de 3-1 con un pasaporte gratis recibido.

Sin embargo, la rebelión de los de Oakland llegó en la parte baja del octavo ante los relevistas de los angelinos. Un sencillo de Esteuri Ruiz y un doblete de Tony Kemp empataron el encuentro. Tras el ponche a Brent Rooker, la escena quedó lista para el desenlace.

El alto mando de los visitantes trajo al box a su cerrador Ryan Tepera para enfrentar a Aledmys, tercer bate y torpedero de los de casa. En cuenta de una bola sin strikes, el cubano le hizo swing a un lanzamiento a 85 mph, una slider en zona baja y afuera y sacó un batazo que picó en tierra de nadie por el jardín izquierdo.

El corredor que estaba en segunda base, Kemp, dobló como un bólido por la antesala y anotó la decisiva para Oakland. Aledmys, por su parte, llegó a la inicial con su segundo imparable del encuentro y su primer remolque de la temporada. Este, para decidir un cerrado juego, digno de un Opening Day.

En resumen, el cubano se fue de 3-2 con un boleto, un ponche y una carrera empujada. Un gran debut con su nueva organización, a la cual llegó procedente de la agencia libre. Aledmys firmó por dos temporadas y 14.5 millones de dólares con Oakland en la temporada baja.

Sin más, aquí el batazo de Aledmys Díaz, en su primer Opening Day de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.

Scroll al inicio