Por Robiel Vega

Yordan Álvarez no tiene otro calificativo; es una verdadera máquina de impulsar carreras. Ya sea con descomunales batazos, extrabases bien colocados o sencillos perfectamente dirigidos, el gigante de Las Tunas encuentra el camino correcto con una frecuencia impresionante.

El hoy designado y cuarto bate de los Astros sigue viviendo un mes de agosto fenomenal, logrando conectar de hit en 11 de los 13 partidos disputados, de ellos, en 4, ha conectado 2 o más y ya suman 7 desafíos (58.3%) donde ha remolcado carrera. En este periodo, Yordan promedia para excelente 370 (46-17), hasta el cierre de esta nota, ha conectado 9 extrabases (6 dobles y 3 jonrones), ha empujado 10 carreras y su SLG es de 761.

El partido de hoy, 16 de agosto, enfrentó a los Astros y a los Reales en el Ewing M. Kauffman Stadium, de la ciudad de Kansas en el estado de Missouri en el primero de 4 encuentros que efectuarán entre lunes y jueves.

En la misma primera entrada, los Siderales salieron impetuosos y con doble del venezolano José Altuve pusieron rápidamente la ventaja en circulación. Michael Brantley y Carlos Correa fallaron en sus respectivos turnos, pero cuando el inning parecía estar a punto de mate, apareció la figura de Yordan para ponerle color a la pizarra.

En conteo de dos bolas y un strike, el abridor Carlos Hernández quiso pasarlo con una sinker en la zona de adentro a 98 MPH pero la dejó demasiado alta y con una aceleración en el swing vertiginosa, el recio toletero impacto la pelota por la banda izquierda con una velocidad de salida de 101.4 MPH para traer a Altuve y romper rápidamente la igualada inicial.

Con ésta empujada Yordan llegó a 77 en la temporada y sigue en la octava posición en la Liga Americana y es segundo entre todos los cubanos y de paso, llegó a 123 producidas, colocándose a una de igualar a Pito Abreu.

El natural del municipio Colombia dejó una línea ofensiva de (290/355/530/885) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten de la conexión:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba