EL VERDADERO REMOLCADOR: A más de 100 MPH Yordan Álvarez volvió a impulsar

Por Robiel Vega

Yordan Álvarez no tiene otro calificativo; es una verdadera máquina de impulsar carreras. Ya sea con descomunales batazos, extrabases bien colocados o sencillos perfectamente dirigidos, el gigante de Las Tunas encuentra el camino correcto con una frecuencia impresionante.

El hoy designado y cuarto bate de los Astros sigue viviendo un mes de agosto fenomenal, logrando conectar de hit en 11 de los 13 partidos disputados, de ellos, en 4, ha conectado 2 o más y ya suman 7 desafíos (58.3%) donde ha remolcado carrera. En este periodo, Yordan promedia para excelente 370 (46-17), hasta el cierre de esta nota, ha conectado 9 extrabases (6 dobles y 3 jonrones), ha empujado 10 carreras y su SLG es de 761.

El partido de hoy, 16 de agosto, enfrentó a los Astros y a los Reales en el Ewing M. Kauffman Stadium, de la ciudad de Kansas en el estado de Missouri en el primero de 4 encuentros que efectuarán entre lunes y jueves.

En la misma primera entrada, los Siderales salieron impetuosos y con doble del venezolano José Altuve pusieron rápidamente la ventaja en circulación. Michael Brantley y Carlos Correa fallaron en sus respectivos turnos, pero cuando el inning parecía estar a punto de mate, apareció la figura de Yordan para ponerle color a la pizarra.

En conteo de dos bolas y un strike, el abridor Carlos Hernández quiso pasarlo con una sinker en la zona de adentro a 98 MPH pero la dejó demasiado alta y con una aceleración en el swing vertiginosa, el recio toletero impacto la pelota por la banda izquierda con una velocidad de salida de 101.4 MPH para traer a Altuve y romper rápidamente la igualada inicial.

Con ésta empujada Yordan llegó a 77 en la temporada y sigue en la octava posición en la Liga Americana y es segundo entre todos los cubanos y de paso, llegó a 123 producidas, colocándose a una de igualar a Pito Abreu.

El natural del municipio Colombia dejó una línea ofensiva de (290/355/530/885) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten de la conexión:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio