Viciedo NO PARA, cohetes de Despaigne, COMIENZA la pelota en Corea. Cubanos en Asia

April 4, 2021
Alfredo Despaigne duplicó en cuatro visitas legales al plato, con par de sencillos y un ponche, para dejar sus promedios en .231/.310/.423 tras sus primeros ocho enfrentamientos

Por Juan Páez

Aunque el Chunichi Dragons perdió 3×1 contra el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo aprovechó la jornada de este domingo para demostrar que llegó en buena forma a la temporada 2021 del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Viciedo tuvo otra actuación positiva con el madero, al embasarse en dos ocasiones.

El slugger cubano se fue esta vez de 3-1, con sencillo y un pelotazo recibido. Su noche incluyó un error a la defensiva en primera base. Dejó su línea global en .303/.378/.455, gracias a su sólido comienzo de 10 imparables en 33 turnos legales, con dos dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas. Todo esto en nueve compromisos.

Este fue el tercer duelo seguido con al menos un hit para Viciedo. En ese corto periodo, tiene cuatro incogibles en 10 chances válidos, con par de dobletes y dos bases por bolas.

Despierta

Finalmente, Alfredo Despaigne se hizo notar con el madero, pese a que el Fukuoka SoftBank Hawks cayó 4×2 frente al Saitama Seibu Lions. El gigantón antillano duplicó en cuatro visitas legales al plato, con par de sencillos y un ponche, para dejar sus promedios en .231/.310/.423 tras sus primeros ocho enfrentamientos.

Esta actuación significa el despertar ofensivo de Despaigne, luego de un bajón en los juegos más recientes. En sus tres desafíos anteriores a este, el slugger tenía de 9-1, con un doblete y un abanicado.

Su compañero Yurisbel Gracial ligó un sencillo en cinco turnos oficiales, pero cayó tres veces por la vía del tercer strike. Su línea ofensiva cerró la jornada en .286/.286/.371.

En el empate entre el Chiba Lotte Marines 1×1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín se fue en blanco en cuatro oportunidades legales, con ponche incluido. Su equipo dio solo un hit en el compromiso. El jardinero cubano, que viene de firmar una extensión de contrato luego de un sólido 2020, tiene comienzo de .161 de promedio, producto de solo cinco indiscutibles en 31 turnos al bate. Lo positivo es que tres de esos hits resultaron cuadrangulares.

Pasando a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), inició para todos los clubes la temporada 2021. En la Jornada Inaugural, el Doosan Bears de José Miguel Fernández y Ariel Miranda se impuso 4×1 al Kia Tigers, pero Fernández no tuvo suerte en tres chances válidos, con una base por bolas (.000). Miranda no vio acción.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “Viciedo NO PARA, cohetes de Despaigne, COMIENZA la pelota en Corea. Cubanos en Asia”

  1. Que me disculpen los entendidos y los más avezados en el tema béisbol, pero yo, que lo sigo bien de cerca, no he visto en Cuba mejor prospecto que Dayan Viciado, y repito, me disculpan los que tienen otra opinión. Vi jugar a Linares, a Kendry, dos monstruos, y muchos más, pero Viciado ya era Viciado desde las categorías infantiles, y ahora que es mayor, lo sigue demostrando. Injustamente no lo llevaron al 1er Clásico, estando excedido al bate, y siendo el Mejor Juvenil del Mundo, ( no lo digo yo, lo dice la Federación,) por cosas que desgraciadamente pasan en el béisbol cubano. Aclaro, ni soy regionalista ni fanático, la calidad habla por si sola.

    1. Yaki, Viciedo dejó buena pelota pero mala reputación y disciplina personal en Villa Clara, recuerdo que hablaban de sus borracheras en Remedios de manera constante. No llegó nunca a la constancia de Linares, y lo vi jugar desde el Natilla Jiménez, se parecía su futuro, pero no quería serlo, de juvenil daba líneas en el Sandino que parecían de Gurriel padre. Y en MLB no pudo demostrar lo que llevaba de pelotero, encendía y se apagaba. Lástima que no fue constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba